Dudas varias Kia niro PHEV

Luar79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Moto
Hola a todos,

estoy pensando en comprarme el hibrido enchufable del niro y tenia varias dudas en general y sobre todo de la bateria.
Respecto a la bateria, se sabe si la cubre la garantia en cuanto a degradación de la autonomia por debajo del 65% como en el e-niro?
Sabemos si esta refigerada por aire o por liquido? y en caso de que haya que cambiarla se sabe si esta compuesta por modulos ó habria que cambiarla entera? Se sabe el precio de la bateria entera nueva? al ser poca capacidad igual no es excesivamente cara.

Y por otro lado preguntar que tal se comporta el coche en cuestas y rampas? las sube sobrado? el cambio automatico funciona bien en esas situaciones o le cuesta encontrar la marcha adecuada?

Muchas gracias por las aclaraciones!

Lo de las baterías la refrigeración es por aire creo. Garantía no creo que la haga servir ya se cuidarán en que a los 7años o 150k km no se degrade tanto. Precio quien sabe. Ahora hay más demanda de baterias que oferta y están caras , en 7 años quien sabe. Pero barata no va ser. Si haces números te va a salir lo ahorrado de gasolina lo mismo que el sobreprecio con un hibrido puro, a los 7-8 años si haces 20k km año.

Lo de las rampas, pues en electrico puro tienes un motor 60cv. Rampas urbanas sin problemas. Rampas autopista pues resta mucha autonomia en ev y si apretas te va a arrancar el combustión. Si estás el modo hev (híbrido) pues igual que un hibrido ;). Se revoluciona en la subida para mantener velocidad y reacción. Si apretas y tienes bateria responderá muy bien. Si no tienes pues será un gasolina de 100cv con 1500kg de peso. Lo de la marcha adecuada depende del punto de vista. Si vas con alguien acostumbrado a diésel te va a decir que es ese ruido (es el motor a 6000 vueltas). Si haces un viaje largo lo bueno del phev es que lo puedes poner desde el principio en hibrido y así te aseguras de tener bateria para cualquier rampa que se te ponga delante.

Para conduccion urbana y carretera nacional haciendo menos de 50km entre cargas, si tienes conducción tranquila y lo quieres utilizar esporádicamente para viajes o desplazamientos largos pues es un coche excelente. La experiencia de conducir en electrico aunque solo sean 50km aprox y con un motor de 60cv es muy chula. También pasas poco por la gasolinera (siempre pongo 25l y hago 1600km), pero con un phev el consumo no es comparable con la de los otros coches porque depende mucho de los km entre cargas. En mi caso aprox hago 83km entre cargas y me muevo entr 1l a 1,5l dependiendo de la ruta y de lo que aprete el acelerador. Llevo 18k km y aún me faltan un par de meses para el año, y aún no he notado una degradación de la batería.

Última edición:
Buah muchisimas gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que me ha servido de gran ayuda. He probado unas cuantas veces el coche por concesionario y siempre me han quedado algunas dudas en las que no se puede poner el coche en esas situaciones debido a que todavia no es "tu coche". Gracias de verdad me ha ayudado bastante.

Saludos!

Hola de nuevo,

Me han surgido varias dudas de nuevo.
En otras marcas con coches enchufables cuando te quedas sin bateria hay un modo que lo activas y con el motor térmico va recargando la bateria. Esto con el niro lo tiene?

Otra duda con una carga completa de la bateria, el coche en modo hibrido autovia hasta cuantos kilómetros aprox puede hacer hasta que se agote totalmente la bateria y acabe circulando en modo totalmente a combustión?

Gracias de nuevo por las aclaraciones

Hola de nuevo,

Me han surgido varias dudas de nuevo.
En otras marcas con coches enchufables cuando te quedas sin bateria hay un modo que lo activas y con el motor térmico va recargando la bateria. Esto con el niro lo tiene?

Otra duda con una carga completa de la bateria, el coche en modo hibrido autovia hasta cuantos kilómetros aprox puede hacer hasta que se agote totalmente la bateria y acabe circulando en modo totalmente a combustión?

Gracias de nuevo por las aclaraciones
No tiene un modo como tal para recargar la batería pero si para conservarla en gran medida, en modo PHEV ya que si la tienes llena la conserva en gran medida. En autopista a 120 km en llano se puede hacer unos 20 a 25 km en EV haste que pasa a modo híbrido HEV y no solo de combustión ya que una parte de la batería no te permite usarla. No llevo muchos kilómetros con el pero para mi uso perfecto.

No tiene un modo como tal para recargar la batería pero si para conservarla en gran medida, en modo PHEV ya que si la tienes llena la conserva en gran medida. En autopista a 120 km en llano se puede hacer unos 20 a 25 km en EV haste que pasa a modo híbrido HEV y no solo de combustión ya que una parte de la batería no te permite usarla. No llevo muchos kilómetros con el pero para mi uso perfecto.
Exacto. Hasta 80-90 la autonomía es fiable la que te marca. A partir de allí el consumo se va disparando un poco expenencialmente. Y no hay botón para recargar bateria desde el motor de combustión pero tampoco sería una opción muy recomendable y el consumo te subiría respecto al modo hibrido normal. Solo tendría sentido si en un viaje largo estas llegando a una ciudad y quieres tener autonomia 100% eléctrica per temas de contaminación. Hay un truco con el Niro para cargar la bateria que es ponerlo en modo sport en llano o bajada e ir a punta de gas, así funciona el térmico y como no le exiges al coche el sobrante de enrgia carga la bateria. Pero no es nada eficiente.

Ok comprendo, lo del truco del sport me lo apunto, gracias.
Sobre el tema de salir con la bateria cargada de viaje y poner directamente el hibrido, habeis podido comprobar cuantos kilometros por autovia acaba agotandose la bateria?

Gracias de nuevo :)

Sobre el tema de salir con la bateria cargada de viaje y poner directamente el hibrido, habeis podido comprobar cuantos kilometros por autovia acaba agotandose la bateria?

He hecho un viaje de unos 200km y la batería seguía a la mitad. Personalmente no he podido hacer un viaje más largo en modo HEV desde el principio.

Ah genial si que tiene bastante aguante la bateria. Muchisimas gracias por la aportación.

Poe cierto os ha pasado de tener que circular sin nada de carga en la bateria? como se comporta el niro con esos 100Cv de potencia solo del motor de combustion en carretera?

Última edición por un moderador:
Poe cierto os ha pasado de tener que circular sin nada de carga en la bateria? como se comporta el niro con esos 100Cv de potencia solo del motor de combustion en carretera?
De momento nunca, siempre que llega a la parte blanca pasa de EV a HEV pero si bien es cierto que de momento no he hecho un viaje largo ni con puertos fuertes (largos, frecuentes). Solo hago 2 o 3 viajes al año, el resto ciudad e interurbano. Por eso el PHEV. El resto de conductores con más kilómetros podrán aportar más vivencias.

Barcelona Bilbao por huesca este verano. Llegué con el 40%. Como curiosidad, no me gusta ponerlo en HEV solo arrancar porque con la bateria al 100% pienso que no puede cargar más a parte siempre dicen que las baterias trabajan mal en los extremos (a tope o descargada). Pero bueno que cada vez miro menos estas cosas y al fin al a disfrutar del coche y ya.
Lo de si me he quedado sin bateria nunca me ha pasado pero tampoco he ido por autovías con rampas fuertes. Solo te va a pasar a 120-130 y subiendo do fuerte y prolongado. Si el coche lo quieres para cada fin de sema a subir a los Pirineos 200 km a 140km/h (vamos como los andorranos), pues no sería el más apropiado.

Gracias por las respuestas!
Con el dato de Barcelona a Bilbao y llegando con el 40% ya me has dado una buena referencia jeje.
Gracias!

Volver