Dudas sobre rellenar el depósito del diésel

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Omar88, 7 Ene 2021.

  1. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Hola compañeros, buenos días, tengo una duda sobre cuándo lleno el depósito de mi coche. La primera vez que llené mi depósito, me marcaba unos 950 km o así.
    La segunda, lo mismo, muy parecido, y ahora, lo acabo de llenar y me marcaba pues 100 km menos. Y el consumo pues que me consume más, no lo entiendo, la verdad, no sé si llevarlo a la kia o nose que pasará, pero me ha dejado bastante mosca y escribo aquí, porque sé que me podéis ayudar o resolver la duda. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ¡¡¡Feliz Año a todos!!!
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola si has cambiado de tipo de uso, o calefacción es normal que pueda subir el consumo, a causa de este consumo el ordenador estima que harás menos kilómetros con un depósito lleno, por eso marca menos.
    Si vuelves a bajar consumos te volverá a marcar más kilómetros con el depósito lleno.
    Referente a consumo piensa si has cambiado algo o se te ha disparado sin ningún motivo.
    Pero con más frío, tráfico más lento, trayectos cortos, etc que es lo que toca en estas fechas es normal subir consumos.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Hola ceta, gracias por contestar.
    No he cambiado del uso del coche ni nada, lo uso como siempre, y mi consumo era de 6.6 o 6.8 lo máximo en mixto, y hoy cuando he llenado, mi consumo medio era de 6.7 como casi siempre, y al encender, después de llenar, me sale 812 km nada más, y se me ha hecho súper raro porque le han entrado 62 litros casi.
    Y calefacción y eso no he puesto nose esque por eso escribo aquí porque se me ha hecho súper raro y no se si llevarlo o no y además ahora voy como iva antes y mi consumo es de 8.4 muy raro nose.
     
    A Ceta le gusta esto.
  4. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Tiene pinta a fallo de la EGR que no deja de trabajar durante períodos largos pregunta a ver
     
  5. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Pero eso me entrará en la garantía no?? Que hago llamo a la kia o algo? y que les digo? Muchas gracias.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el coche funciona bien y no hay grabada ninguna avería te van a decir que funciona bien y en este caso puedan que tenga razón, si no notas ningún síntoma mas en el coche (algún tirón, ralentí inestable etc etc) no es la EGR y nada grave. De todas formas pásate por el taller y que te revisen que los filtros estén limpios y sobre todo que te revisen el tema de regeneraciones, que si al coche le pasa algo, seguro que ira por ahí los tiros. Pero ya te digo que si el ordenador no le marca fallos, no te harán nada. Como te han dicho, ese aumento de consumo también puede que sea por otros motivos, como el frio, etc etc.
    Un saludo.
     
  7. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Pues ahora que lo dices si que le he notado algún tironcillo al pisar el embrague como que se revoluciona más y si yo lo noto raro si
     
  8. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Acabo de llamar a la kia de aquí de Logroño (La Rioja) y me han dicho que vaya mañana por la mañana y que se montan con migo a probarlo y haber que me dicen muchas gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría mañana os informo muchas gracias otra vez. Un saludo
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya nos contara que te dicen, pero mi apuesta es que te dirán que esta normal.
    Un saludo y suerte.
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, si notas a veces que te salte el electroventilador al parar el coche o ralentí alto puede ser filtro de partículas, pero bueno.
    Que te lo miren en la Kia que seguramente sea más fácil que ellos puedan ver algo.
    Un saludo
     
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Dos cositas que aún no se han comentado:
    Las inclemencias del tiempo / temporal que estamos sufriendo y con ello la bajada de temperaturas
    La presión de los neumáticos.
    Todo suma, además de una posible obsesión por parte del conductor.
    (Yo no miro el consumo de mi coche ni mucho menos me obsesiono si fueron 7.2 o han sido 9.5L/Km por hacer el cabra por ciudad)
    Saludos.
     
  12. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    ¡¡¡¡Hola!!! perdonar el retraso en contestar pero si, fui a la kia y me dijeron que era normal, que si sigo notando cambios o tal que lo lleve muchas gracias a todos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Chachegti

    Chachegti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Buenas a todos.A mi siempre me ha marcado unos 830 km con el depósito lleno.No sé si eso es normal.Tengo un diesel 115cv
     
  14. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola a todos,

    Yo también tengo el 1.7D 115cv.
    A mi también me marca algo mas de 800 KM cuando lleno el deposito. Me imagino que será en función de la media de consumo que tenga registrado y de los litros de combustible que detecta que tiene en el deposito. A mi me consume en torno a 6.8 litros x 100 km, haciendo mas autovía que ciudad a velocidades legales.
    Saludos
    Barreiros
     
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Disculpen ustedes, pero hay que hacer más matemáticas y menos mirar el ordenador de abordo.
    Lo que nos indica la pantalla, es simplemente una estimación y está relacionada con nuestra manera de conducir, kilómetros recorridos, aceleración, etc etc etc.
    Saludos.
     
    A mrfrank le gusta esto.