Dudas sobre el cambio aútomatico del NIRO

Perolo

Forero Experto
Vehículo/s
KIA NIRO Driver + Pack.
Nunca había tenido un cambio automático anteriormente, y me ha surgido una duda que posiblemente sea una tontería.

Cuando estoy en plaza de garaje y arranco el Niro, meto R (reversa) y al soltar el freno el coche se mueve sin aplicar aceleración lo mismo sucede al meter D, es esto normal este tipo de cambio?

Gracias, entonces hay que estar jugando con el freno en las maniobras al aparcar y desaparcar, realmente si no es una rampa no será necesario aplicar aceleración en las maniobras, entiendo?

Correcto, con pisar el freno y soltarlo suele ser suficiente en esas maniobras. También el atasco suele coger sin acelerar sobre los 12 o 13 km/h.

Efectivamente en todos los automáticos es así y par ami es una gozada de toda la vida. Para salir de un semáforo o lo que sea, dejo que el coche empiece a acelerar y ya después acelero yo. Para aparcar y dar marcha atrás sólo hay que jugar con el freno. Si lo dejas sólo como te han dicho coge poco más de 10 km/h

En pequeñas cuestas también sale un poquito, y en cuestas mas pronunciadas ya entra en juego el asistente de salida en cuenta que retiene el coche 2/3 segundos para que puedas acelerar.

A mi es algo que siempre me ha encantado en los automáticos.

Volver