Dudas sobre cambio de coche

Tema en 'General Motor' iniciado por Sergi90, 15 May 2020.

  1. Sergi90

    Sergi90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Polo GTI DSG
    Buenos días compañeros!

    Tengo la cabeza hecha un lío.. ando buscando un cambio de coche. Actualmente tengo un VW Polo GTI DSG con menos de 1 año que voy a cambiar (temas de empresa ya que antes trabajaba en un concesionario VW y tenía ese coche)

    A lo que voy.. ya busco un coche para un posible aumento de familia de aqui a 3-4 años por tanto es un coche que me quiero quedar tiempo..
    Llevo mucho tiempo siguiendo al KIA Proceed GT DCT de 204cv con pack premium y de este el mejor precio que e encontrado son 29.500€ con pack premium y pintura metalizada. Financiando el minimo y pudiendo cancelar a la cuota 19
    Por otro lado en estos tiempos de covid me ofrecen un KIA Stinger GT LINE de 245cv gasolina de color blanco a falta de conocer km y precio pero segun me han dicho ira en torno a los 2.000km y precio unos 33.000-34.000€ financiando el minimo y luego para acabar de matarme más me ofrecen el Stinger GT con 1.900km y 38.800€ en rojo. (Aunque este es con el mas dudas tengo por su alto coste de mantenimiento..)
    En KIA siempre hablamos de financiacion lineal
    Dicho esto también tengo otros modelos en la cabeza como el CUPRA Formentor que segun dicen saldra por unos 32.000€ y el Skoda Octavia RS del que todavia tampoco hay precios.

    Entiendo que es un foro KIA pero dentro de la medida de lo posible os rogaria una opinion un poco objetiva..

    Finalmente lo que busco es un coche potente gasolina o gasolina/hibrido, automatico, siempre que ronde los 200cv con algo de maletero tampoco necesito un tanque pero que si tengo un hijo no tenga que venderlo por falta de espacio.. y sobretodo estetica agraciada y un buen equipamiento

    Gracias y un saludo compañeros
     
  2. EgoProceedGT

    EgoProceedGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt
    Buenas, te cuento mi experiencia personal. Yo tenia un clio rs200 y cuando aumentamos la familia compramos un SUV. Sinceramente me costo acostumbrarme al coche y no te miento si te digo que me arrepenti de haberlo comprado. Ahora que la niña ha crecido pues ye me he quitado el SUV y he cogido el proceed gt que cumple todas mis espectativas, coche familiar y con prestaciones.
    Con esto quiero decirte que yo que tu me lo pensaria bien asta tenerlo bien claro.
    El stinger gt es una pasada me encanta pero por lo que comentas yo creo que el proceed o el octavia rs te irian bien.
    Un saludo.
    P. D: si aprietas un poco al concesionario el precio del proceed gt lo puedes mejorar algo
     
  3. Sergi90

    Sergi90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Polo GTI DSG
    Gracias compañero! Lo tendre en cuenta, de hecho mañana pasare por KIA a que mi mujer vea el Proceed y el Stinger.. que lo mismo me dice que del stinger me vaya olvidando..
    por otro lado crees que se puede bajar mas el proceed gt dct con pack premium y pintura metalizada? Me esta costando sudores que me lo dejen a 29.500.. mi idea era sacarlo por debajo de 29k aprovechando que no van a vender nada con el covid.. pero parece que con los coches potentes y pedidos a fabrica no estan por la labor, me recomiendas algun concesionario o tienes alguna experiencia en alguno que creas que se puede bajar algo?
    Un saludo!
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola
    Yo te aconsejo que cojas un coche con buen maletero porque lo vas a necesitar
    Con los niños se acaba llenando de cosas
    En cuanto a los CV yo soy de conducción tranquila respecto al que quiere un coche con muchos caballos pero cuando se tiene hijos se piensa y se conduce de otra manera
    Digamos que tú tesoro no es el coche es tu familia
    Yo de coger un coche cogería un buen familiar con un buen maletero ya que con la moda de los sub se han cargado los monovolúmenes que estos si que son prácticos para familias con niños o personas mayores
    No sé los caballos que tiene el Kia óptima ni el maletero que tiene pero parece un cochazo
    El Skoda también tiene buen maletero y CV
    Piensatelo bien pero un deportivo como el Stinger para llevar a niños no lo veo práctico
    Un saludo
    Y suerte con tu compra
     
    Última edición: 15 May 2020
  5. Sergi90

    Sergi90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Polo GTI DSG
    Bueno tampoco tiene que ver mucho una cosa con otra, no siempre iré con crios ya que todavia no tengo y quiero algo que se pueda disfrutar también.. De hecho hoy hemos estado viendo proceed y stinger y ambos tienen capacidad para un carrito y diversas bolsas..

    La verdad un monovolumen no hubiera entrado en mis planes jamás..
    De momento a la espera de ver formentor y octavia rs sigo con la duda stinger y proceed gt..
    Gracias por la aportación compañero!

     
  6. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    En el Stinger hay dos modelos, 2017 y 2019.
    Este año sacarán el restyling, a Europa supongo que llegará en 2021. Sobre los otros no puedo opinar. Te lo están rebajando unos 14.000€, financiando.
    Yo tengo uno desde febrero 2019.
    Saludos.
     
  7. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Yo tengo tres hijos, y estamos contentísimos con el optima, gran maletero y muy ampliaa las plazas traseras