Dudas precompra EV6. Gracias!!

Buenas tardes!!
Allá va la segunda tanda de preguntas tras unos días trasteando con el coche:
- Alguien que le funcione el climatizador remoto con la app de Kia Connect puede decirme cuál es el truco o cómo lo hace?¿? A mi me funcionan todos los comandos menos el del clima remoto (para no mentir una vez me funciono, pero no sé qué hice especial la verdad...)

- En el panel de conducción, no entiendo la diferencia entre los tres datos de consumos que aparecen: el que aparece entre la distancia y el tiempo entiendo que es el consumo medio (que además coincide con el que aparece cuando se apaga el coche, el que aparece abajo en la barra azul es el instantáneo, pero las cifras que aparecen al lado de la barra azul que cambia cada poco tiempo pero no coincide con el medio ni con el instantáneo correspondiente cuál es?¿?

- Apago el coche escuchando por bluetooth la música de Prime Music de mi teléfono. Enciendo el coche, y por defecto se me pone la radio. Hay alguna manera de que al encender el coche me siga reproduciendo el Prime Music (o lo que esté escuchando con el bluetooth) en vez de que me aparezca la radio y tenga que cambiar manualmente??

- Leí que había un aparato para conectar al USB y tener Android Auto sin necesidad de enchufar el móvil mediante cable. Ví el enlace pero estaba erróneo; alguien me puede recomendar algún aparato de esos?¿?

- Hay alguna manera de que cuando apagues el coche se ponga de forma automática el freno de estacionamiento eléctrico? He leído en el manual que si llevas el Auto Hold activado lo hace, pero yo no lo utilizo...

Bueno, de momento, es todo...

Como os digo siempre, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Se agradece!!

Hola,

- Para que funcione el clima creo que hay una revisión de taller. He visto en los foros de EEUU y de Alemania que algunos modelos tienen que pasar por el taller para actualizar la parte del software del climatizador. El mío funciona correctamente, He visto que tiene la última actualización de software de marzo/22

- Tienes 3 modos de indicar el consumo que se cambian con las flechas, arriba y abajo, del lado izquierdo del volante: Consumo acumulado, Desde que has cargado, y en el viaje. Normalmente, lo llevarás desde que has cargado. Los indicadores son: kWh cada 100 km de media. Este indicador también lo tienes reflejado en la barra de abajo con una raya. Para que veas el consumo instantáneo es la barra de abajo de manera analógica y digital con la cifra a su lado derecho, Puedes comparar el consumo que estás haciendo en ese momento con la media fijándote que en la misma barra hay una raya que indica la media de arriba.

- Depende de tu teléfono, ya que si es iphone o android la cosa cambia. Además de la aplicación, En el caso de Prime Music no es posible hacer que cuando se conecte se ponga a sonar, porque la propia aplicación no lo hace. Prueba a encender la aplicación y verás que tienes que darle al play. Spotify en la versión de pago creo recordar que tenía la opción de play automático. En el caso de iphone con apple music funciona sin problemas. Para que puedas cambiar muy rápido entre distintas fuentes de audio puedes configurar el botón "mode" del volante.

- Yo tengo el CARPLAY de iphone inalambrico y funciona bien con un módulo de carlinkit. Para android auto tienes que buscar algo en google. Aunque yo te recomendaría esperar, ya que los Canadienses han conseguido mediante actualización que se conecte sin cable. Es decir, el coche puede hacerlo, pero todavía no lo han activado. Estamos esperando todos a ver si sacan una actualización.

- Para que se ponga automáticamente el freno de estacionamiento tienes que activar el autohold (autofrenado). Es un botón que tienes en la consola central cerca de la ruleta de marchas. Puedes activarlo o desactivarlo a voluntad con ese botón. Ahora bien, no solo te pondrá el freno de estacionamiento. Si no que frenará el coche cuando estés parado en un semáforo. Lo que al levantar el pie del freno el coche no se moverá y tendrás que darle al acelerador. Cambiando un poco su uso. A mí personalmente no me gusta el autohold y prefiero poner yo el freno de estacionamiento.

Espero haberte ayudado...

Un saludo,

Lo primero muchas gracias por tu contestación:)

Con respecto a lo del consumo, eso pensaba, que el valor numérico que aparecía al lado de la barra analógica era el consumo instantáneo, pero me mosquea que la barra azul analógica tiene muchas variaciones y el valor numérico cambia muy poco a poco. Y además hay veces que cuando estoy parado, con la barra lógicamente a "0", al lado me aparece un valor alto, no me aparece 0,0

Y lo del freno de estacionamiento, me pasa como a ti; a mi no me gusta llevar el autohold; así que me tocará acostumbrarme a ponerlo manualmente.

Gracias!!

El coche también puede darte el consumo en km/kw cambiándolo en la app KIA CONNECT o directamente en el coche. Yo lo tengo así y me gusta más que en kw/100 km.
Con respecto al autohold, veo que no os gusta a ninguno, y me parece raro, es un sistema que te da confort sobre todo si haces mucha ciudad. No tener que dejar el pie en el pedal del freno es una maravilla y además te pone el freno de mano automáticamente.

Por cierto Thieldón, dices que tienes instalada la última versión de marzo de 2022, pero donde puedes ver la versión, yo en el coche me he metido dentro de "Ajustes Generales - Información de versión/activación" y te sale la Versión del software, del firmware y del mapa, así como otros datos pero no sé cuál es la que tú dices. ¿Dónde puede verlo? y ¿qué se consigue en el climatizador con esa versión?

Un saludo.

Hola, La versión del software verás que tiene unos números 220211 Que es la versión de febrero que salio en Marzo
Lo puedes ver también desde Kia Connect en tu móvil en
Más, abajo del todo en "Versión" En el apartado Infotainment System.

Eso te da una idea de cuando se actualizó por última vez.

Además de eso, KIA tiene unos boletines de servicio para actualizar parte del software. Se pueden ver si entras en el modo "Ingeniería" del coche. Hay tiene la versión de mucho de los sistemas.

Hola Thieldón, según el coche la versión del software es la 210719 y según la app la versión es 2.1.4, así que me toca bajarme la última versión e instalarla en el coche con un USB exFAT
Una vez hecho podré conectar el clima de forma remota con la app no?

Hola,

- Yo tengo el CARPLAY de iphone inalambrico y funciona bien con un módulo de carlinkit. Para android auto tienes que buscar algo en google. Aunque yo te recomendaría esperar, ya que los Canadienses han conseguido mediante actualización que se conecte sin cable. Es decir, el coche puede hacerlo, pero todavía no lo han activado. Estamos esperando todos a ver si sacan una actualización.
Que quieres decir que los canadienses han conseguido que se conecte sin cable con una actualización ???
Kia Canadá ya tiene una actualización disponible que soluciona la conexión sin cable ?
Se trata de una actualización pirata que circula por Canadá, fuera del servicio oficial ?
Puedes concretar ?

Hola Thieldón, según el coche la versión del software es la 210719 y según la app la versión es 2.1.4, así que me toca bajarme la última versión e instalarla en el coche con un USB exFAT

Creo que no, con el Kia Updater lo que se actualiza es la parte de navegador, radio,.... y para actualizar las otras cosas hay que ir al taller de Kia y que te pongan la campañas que sean.

Que quieres decir que los canadienses han conseguido que se conecte sin cable con una actualización ???
Kia Canadá ya tiene una actualización disponible que soluciona la conexión sin cable ?
Se trata de una actualización pirata que circula por Canadá, fuera del servicio oficial ?
Puedes concretar ?
Por lo que leí han sacado una actualización en USA y Canadá que permitía eso, pero la han echado para atrás. Así que están en proceso de sacar esa versión, pero va a tardar.

Y para lo del Kia Updater lo tenemos que hacer sí o sí nosotros? O también te lo hacen en el taller? Yo pensaba que te actualizaban todo en el taller:)

Y para lo del Kia Updater lo tenemos que hacer sí o sí nosotros? O también te lo hacen en el taller? Yo pensaba que te actualizaban todo en el taller:)
Yo creo que en un taller pueden hacer todo, pero no tengo claro si compensa (tiempo, posible pasta,...)

Yo pensaba que el clima remoto no me funcionaba, pero el otro día lo probé en el garaje y efectivamente me funcionaba (escuché el compresor), lo que pasa es que cuando abres el coche para entrar se desconecta, y desde fuera no se ve ninguna luz encendida.

Lo que tengo dudas es si enfría lo mismo, porque lo tuve un rato a 21 grados y no noté mucho fresco en el interior (he de reconocer que algo sí se notaba)

Parece que tienes una versión antigua... Me imagino que cuando la instales muchas correciones vas a tener.. Espero que se te solucione

Volver