- Ubicación
- Sabadell
- Vehículo/s
- Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
CAPITULO 1
Principios de septiembre '23, en mi pensamiento estaba planeando cambiar de coche de cara a finales de primavera 2024. Estaba interesado en el Sportage MHEV CRDI 136cv acabado Tech y automático, color Experience Green + pack luxury, pues bien, iba mirando por la web de Kia, Carwow, Carnovo, etc, pero no podía configurar esta versión; total llamo a Kia España (octubre) y me dicen que si se puede, tendría que ir al concesionario y ellos les sale para poder configurar. Llamo a un concesionario y me responde que no, que se ha dejado de fabricar...
Vuelvo a llamar a Kia España (a la semana siguiente) y me confirman que han dejado de producir algunos acabados, vaya frustre sólo había en manual. Yo estaba interesado en automático ya que la mayoría de comentarios de vosotros me alentaba a dar el cambio, mala suerte .
Había que saltar al acabado superior (GT Line) pero yo tenía un presupuesto y se me disparaba bastante. Bueno, entonces pienso, y si encuentro alguno de km0, gerencia, o de ocasión?? Comienzo a mirar durante días y días pero nada de nada, el acabado que me gustaba no lo encontraba ( los propietarios se resisten a desprenderse del coche )
Sigo mirando pero sin tanta insistencia.
CAPITULO 2
El SL o MK2 que poseo lo compré de 2a mano en enero del 2017 (yo era el 3er propietario) con 85000 kms, he invertido bastante pasta en él y se ha comportado como un jabato, en casi 7 años le he hecho unos 158000 kms más, el último viaje a Cantabria en agosto
Le hice embrague, cambio de neumáticos (3 veces), válvula EGR, pintado entero y alguna cosa más que no caigo. Lo he mimado mucho.
A finales de septiembre '23 ya empieza a hacer unos ruidos raros, sonido cla-cla-cla, pero no muy sonoros, como antiguamente lo hacía los diesel en punto muerto. Me espero un mes y medio y lo llevo a mi mecánico, le mete la máquina de diagnosis y no sale nada. Empieza a indagar y descubre con otra máquina que de los 4 cilindros hay uno que da una medida inferior y por eso se oía ese ruido por falta de presión a la hora de trabajar. A parte ve una fuga de líquido aceitoso que puede ser el turbo.
Bueno a todas estas yo necesito un vehículo para ir a trabajar, alquilo uno por una semana y la siguiente trapicheo con el Río de mi hijo que tenía vacaciones. Me llama el mecánico que cuando coge el Sportage para meterlo en taller se queda clavado y ya no funciona , es posible avería válvula, cadena, pistones y culata, hasta que no abra no podrá ver el daño, se me cayó el mundo encima. No puedo asumir un gasto tan grande para repararlo y luego malvenderlo, así que tendré que hacerlo como averiado. Cómo vamos a echar de menos el techo panorámico
CAPÍTULO 3
A correr a la caza y captura de un coche, a mirar por todos sitios, casualidad que esa semana se celebra en Barcelona el salón de ocasión del vehículo seminuevo (22 al 26/11), asistimos mi mujer y yo, en principio no encontramos ninguno que nos atraiga; había un GT Line verde, DCT, diesel con 30000 kms pero el precio se disparaba, luego había algún Cupra Formentor que estaba bien al igual que un Audi Q2, ambos diésel, pero mi obsesión y enamoramiento era el Sportage desde que salió.
El lunes pasamos por el concesionario donde compramos el Río (Terrassa) y el comercial nos comenta que le han entrado dos diésel MHEV manual 136cv pero Business, uno rojo y el otro Dark Penta Metal, el primero con unos 10000 kms y el segundo con 7300, los dos de enero '23.
Los fuimos a ver y nos gustó el gris, viendo el panorama de que no podía conseguir mi sueño opto por comprarlo que poseo desde el pasado 1 de diciembre '23. Así que he hecho el salto generacional del 3 al 5, por causas mayores no he podido realizar mi deseo pero ya lo estoy disfrutando mucho. Primer viaje a Andorra en el puente de diciembre y bien, buenas sensaciones y conociéndolo poco a poco.
Ahora en enero 1a revisión y me arreglan algo de chapa y pintura de algunos rasguños todo gratuito y durante esos días me dejan un coche.
Principios de septiembre '23, en mi pensamiento estaba planeando cambiar de coche de cara a finales de primavera 2024. Estaba interesado en el Sportage MHEV CRDI 136cv acabado Tech y automático, color Experience Green + pack luxury, pues bien, iba mirando por la web de Kia, Carwow, Carnovo, etc, pero no podía configurar esta versión; total llamo a Kia España (octubre) y me dicen que si se puede, tendría que ir al concesionario y ellos les sale para poder configurar. Llamo a un concesionario y me responde que no, que se ha dejado de fabricar...
Vuelvo a llamar a Kia España (a la semana siguiente) y me confirman que han dejado de producir algunos acabados, vaya frustre sólo había en manual. Yo estaba interesado en automático ya que la mayoría de comentarios de vosotros me alentaba a dar el cambio, mala suerte .
Había que saltar al acabado superior (GT Line) pero yo tenía un presupuesto y se me disparaba bastante. Bueno, entonces pienso, y si encuentro alguno de km0, gerencia, o de ocasión?? Comienzo a mirar durante días y días pero nada de nada, el acabado que me gustaba no lo encontraba ( los propietarios se resisten a desprenderse del coche )
Sigo mirando pero sin tanta insistencia.
CAPITULO 2
El SL o MK2 que poseo lo compré de 2a mano en enero del 2017 (yo era el 3er propietario) con 85000 kms, he invertido bastante pasta en él y se ha comportado como un jabato, en casi 7 años le he hecho unos 158000 kms más, el último viaje a Cantabria en agosto

Le hice embrague, cambio de neumáticos (3 veces), válvula EGR, pintado entero y alguna cosa más que no caigo. Lo he mimado mucho.
A finales de septiembre '23 ya empieza a hacer unos ruidos raros, sonido cla-cla-cla, pero no muy sonoros, como antiguamente lo hacía los diesel en punto muerto. Me espero un mes y medio y lo llevo a mi mecánico, le mete la máquina de diagnosis y no sale nada. Empieza a indagar y descubre con otra máquina que de los 4 cilindros hay uno que da una medida inferior y por eso se oía ese ruido por falta de presión a la hora de trabajar. A parte ve una fuga de líquido aceitoso que puede ser el turbo.
Bueno a todas estas yo necesito un vehículo para ir a trabajar, alquilo uno por una semana y la siguiente trapicheo con el Río de mi hijo que tenía vacaciones. Me llama el mecánico que cuando coge el Sportage para meterlo en taller se queda clavado y ya no funciona , es posible avería válvula, cadena, pistones y culata, hasta que no abra no podrá ver el daño, se me cayó el mundo encima. No puedo asumir un gasto tan grande para repararlo y luego malvenderlo, así que tendré que hacerlo como averiado. Cómo vamos a echar de menos el techo panorámico
CAPÍTULO 3
A correr a la caza y captura de un coche, a mirar por todos sitios, casualidad que esa semana se celebra en Barcelona el salón de ocasión del vehículo seminuevo (22 al 26/11), asistimos mi mujer y yo, en principio no encontramos ninguno que nos atraiga; había un GT Line verde, DCT, diesel con 30000 kms pero el precio se disparaba, luego había algún Cupra Formentor que estaba bien al igual que un Audi Q2, ambos diésel, pero mi obsesión y enamoramiento era el Sportage desde que salió.
El lunes pasamos por el concesionario donde compramos el Río (Terrassa) y el comercial nos comenta que le han entrado dos diésel MHEV manual 136cv pero Business, uno rojo y el otro Dark Penta Metal, el primero con unos 10000 kms y el segundo con 7300, los dos de enero '23.
Los fuimos a ver y nos gustó el gris, viendo el panorama de que no podía conseguir mi sueño opto por comprarlo que poseo desde el pasado 1 de diciembre '23. Así que he hecho el salto generacional del 3 al 5, por causas mayores no he podido realizar mi deseo pero ya lo estoy disfrutando mucho. Primer viaje a Andorra en el puente de diciembre y bien, buenas sensaciones y conociéndolo poco a poco.
Ahora en enero 1a revisión y me arreglan algo de chapa y pintura de algunos rasguños todo gratuito y durante esos días me dejan un coche.