NUEVA ETAPA: SPORTAGE SL --> ADIOS Y GRACIAS, MK5 BIENVENIDO!!

• Autor de tema Autor de tema JC65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JC65

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
CAPITULO 1
Principios de septiembre '23, en mi pensamiento estaba planeando cambiar de coche de cara a finales de primavera 2024. Estaba interesado en el Sportage MHEV CRDI 136cv acabado Tech y automático, color Experience Green + pack luxury, pues bien, iba mirando por la web de Kia, Carwow, Carnovo, etc, pero no podía configurar esta versión; total llamo a Kia España (octubre) y me dicen que si se puede, tendría que ir al concesionario y ellos les sale para poder configurar. Llamo a un concesionario y me responde que no, que se ha dejado de fabricar...
Vuelvo a llamar a Kia España (a la semana siguiente) y me confirman que han dejado de producir algunos acabados, vaya frustre sólo había en manual. Yo estaba interesado en automático ya que la mayoría de comentarios de vosotros me alentaba a dar el cambio, mala suerte .
Había que saltar al acabado superior (GT Line) pero yo tenía un presupuesto y se me disparaba bastante. Bueno, entonces pienso, y si encuentro alguno de km0, gerencia, o de ocasión?? Comienzo a mirar durante días y días pero nada de nada, el acabado que me gustaba no lo encontraba ( los propietarios se resisten a desprenderse del coche )
Sigo mirando pero sin tanta insistencia.
CAPITULO 2
El SL o MK2 que poseo lo compré de 2a mano en enero del 2017 (yo era el 3er propietario) con 85000 kms, he invertido bastante pasta en él y se ha comportado como un jabato, en casi 7 años le he hecho unos 158000 kms más, el último viaje a Cantabria en agosto ☺️
Le hice embrague, cambio de neumáticos (3 veces), válvula EGR, pintado entero y alguna cosa más que no caigo. Lo he mimado mucho.
A finales de septiembre '23 ya empieza a hacer unos ruidos raros, sonido cla-cla-cla, pero no muy sonoros, como antiguamente lo hacía los diesel en punto muerto. Me espero un mes y medio y lo llevo a mi mecánico, le mete la máquina de diagnosis y no sale nada. Empieza a indagar y descubre con otra máquina que de los 4 cilindros hay uno que da una medida inferior y por eso se oía ese ruido por falta de presión a la hora de trabajar. A parte ve una fuga de líquido aceitoso que puede ser el turbo.
Bueno a todas estas yo necesito un vehículo para ir a trabajar, alquilo uno por una semana y la siguiente trapicheo con el Río de mi hijo que tenía vacaciones. Me llama el mecánico que cuando coge el Sportage para meterlo en taller se queda clavado y ya no funciona , es posible avería válvula, cadena, pistones y culata, hasta que no abra no podrá ver el daño, se me cayó el mundo encima. No puedo asumir un gasto tan grande para repararlo y luego malvenderlo, así que tendré que hacerlo como averiado. Cómo vamos a echar de menos el techo panorámico
CAPÍTULO 3
A correr a la caza y captura de un coche, a mirar por todos sitios, casualidad que esa semana se celebra en Barcelona el salón de ocasión del vehículo seminuevo (22 al 26/11), asistimos mi mujer y yo, en principio no encontramos ninguno que nos atraiga; había un GT Line verde, DCT, diesel con 30000 kms pero el precio se disparaba, luego había algún Cupra Formentor que estaba bien al igual que un Audi Q2, ambos diésel, pero mi obsesión y enamoramiento era el Sportage desde que salió.
El lunes pasamos por el concesionario donde compramos el Río (Terrassa) y el comercial nos comenta que le han entrado dos diésel MHEV manual 136cv pero Business, uno rojo y el otro Dark Penta Metal, el primero con unos 10000 kms y el segundo con 7300, los dos de enero '23.
Los fuimos a ver y nos gustó el gris, viendo el panorama de que no podía conseguir mi sueño opto por comprarlo que poseo desde el pasado 1 de diciembre '23. Así que he hecho el salto generacional del 3 al 5, por causas mayores no he podido realizar mi deseo pero ya lo estoy disfrutando mucho. Primer viaje a Andorra en el puente de diciembre y bien, buenas sensaciones y conociéndolo poco a poco.
Ahora en enero 1a revisión y me arreglan algo de chapa y pintura de algunos rasguños todo gratuito y durante esos días me dejan un coche.

Adjuntos

• IMG_20240111_145815.jpg
    IMG_20240111_145815.jpg
    99,8 KB · Visitas: 61
  • IMG_20240111_155715.jpg
    IMG_20240111_155715.jpg
    147,4 KB · Visitas: 54
  • IMG_20240111_155754.jpg
    IMG_20240111_155754.jpg
    136,6 KB · Visitas: 54
  • IMG_20240111_155829.jpg
    IMG_20240111_155829.jpg
    123,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_20240111_155548.jpg
    IMG_20240111_155548.jpg
    156,5 KB · Visitas: 52
Bonito cacharro. Te deseo que te salga muy bueno y que lo disfrutes mucho.

Sinceramente creo que en tu caso y el tipo de coche que es es todo un acierto haber cogido la motorización diésel.

Saludos.

..."enamoramiento era el Sportage desde que salió" esa frase me ha encantado :D

Primero, descanse en paz el anterior coche y que suba al cielo de los coches buenos. Cuesta mucho desprenderse de un buen coche, lo sé de buena tinta.

Seguidamente, me ha gustado leer toda la historia y ver que ha acabado bien. Creo que es una buena elección y como bien dice el compañero todo un acierto de modelo.

Una cosa es comprarse lo que uno quiere y le gusta y otra bien distinta es comprarse lo que queda y elegir entre lo que hay.

Enhorabuena, a disfrutarlo y a cuidarlo :thumbsup:

Gracias chicos!! A disfrutarlo seguro :cool:

A disfrutarlo! Si el motor va igual de bien que el MHEV de 136 CV del MK4, verás que bien va y que poco traga.

A disfrutarlo! Si el motor va igual de bien que el MHEV de 136 CV del MK4, verás que bien va y que poco traga.
Pues si, lo he notado en este mes que llevo con él.

A disfrutarlo!
Es un poco parecido a lo que me pasó a mí.
Yo no quería ni suv,ni crossover ,ni electrico ni híbrido y además por mi tamaño el coche tenía que tener un mínimo de espacio.
Había dos o tres opciones de coches que me gustaban y en los que cabía,Skoda Superb,Ford Mondeo y el Carens,aunque estaba abierto a cualquier otro que estuviese cómodo.
Tambié probé un Citroen Grand C4 Spacetourer,enorme y comodísimo(que sino encontraba otra cosa,me lo iba a llevar).Aunque menos mal que apareció el Carens,porque llevaba el motor 1,2 Puretech,que es una Mie.....
Y sólo me faltó la Ford.
Así que fui a la KIA y les acababa de entrar el Carens y ya me lo quedé.
Saludos

A disfrutarlo!
Es un poco parecido a lo que me pasó a mí.
Yo no quería ni suv,ni crossover ,ni electrico ni híbrido y además por mi tamaño el coche tenía que tener un mínimo de espacio.
Había dos o tres opciones de coches que me gustaban y en los que cabía,Skoda Superb,Ford Mondeo y el Carens,aunque estaba abierto a cualquier otro que estuviese cómodo.
Tambié probé un Citroen Grand C4 Spacetourer,enorme y comodísimo(que sino encontraba otra cosa,me lo iba a llevar).Aunque menos mal que apareció el Carens,porque llevaba el motor 1,2 Puretech,que es una Mie.....
Y sólo me faltó la Ford.
Así que fui a la KIA y les acababa de entrar el Carens y ya me lo quedé.
Saludos

Pues sí que tuviste suerte sí, porque lo de los 1.2 Puretech con correa de distribución húmeda está siendo de traca. Si esto pasa en USA la marca quiebra de las indemnizaciones que tendría que pagar a los damnificados. Pero aquí en Europa... a los que les está tocando la china... pobrecitos, más vale que ahorren para cambiar de coche.

Saludos.

Pues sí que tuviste suerte sí, porque lo de los 1.2 Puretech con correa de distribución húmeda está siendo de traca. Si esto pasa en USA la marca quiebra de las indemnizaciones que tendría que pagar a los damnificados. Pero aquí en Europa... a los que les está tocando la china... pobrecitos, más vale que ahorren para cambiar de coche.

Saludos.

Una vez me dieron un consejo (que no seguí ;-) ) y fue "no seas early adopter" XD XD

Estaba entre comprar un Ibiza Mk2 o un Clio MK1, que me salían de precio más o menos igual y me dijeron: "el clio lleva tiempo y nadie se queja, el Ibiza acaba de salir y vete a saber". Al final cayó el Ibiza porque el Clio parecía más anticuado pero... algo de razón tenía.

Más vale un viejo y confiable CRDi 136cv en mano, que cientos de nuevos y desconocidos 1,2 puretech volando XD XD XD

Un saludo.

Una vez me dieron un consejo (que no seguí ;-) ) y fue "no seas early adopter" XD XD

Estaba entre comprar un Ibiza Mk2 o un Clio MK1, que me salían de precio más o menos igual y me dijeron: "el clio lleva tiempo y nadie se queja, el Ibiza acaba de salir y vete a saber". Al final cayó el Ibiza porque el Clio parecía más anticuado pero... algo de razón tenía.

Más vale un viejo y confiable CRDi 136cv en mano, que cientos de nuevos y desconocidos 1,2 puretech volando XD XD XD

Un saludo.

Ya muy desconocidos no son, de hecho, no creo que haya motor en internet del que se hable más. El grupo Stellantis (el grupo de los perdedores como se le llama en el mundillo) se ha cubierto de gloria con estos motores, y la buena fama de los 205, 504, 505, 405... no les va a durar toda la vida.

con lo buenos que eran los de las C15 y sus evoluciones posteriores hasta llegar al 2.0 HDI tanto de 90 como de 110,que eran indestructibles,pasaron de repente al 1,6 HDI,que eran de lo peor y luego a eso del Puretech y los del grupo fiat igual. Los motores eran cojonudos. Y ahora,de repente,no se salva uno.

Volver