Dudas con el arranque

SPANG

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
Buenas,

Os cuento un duda que tengo últimamente por si me podéis ayudar.
Hace unas semanas vengo notando que al coche le cuesta arrancar en frío (como mínimo lo he sacado a 1º), sobre todo si lo dejo quieto más de 24 horas. Es como si le costara levantarse pero se levanta. Y una vez en marcha ya no hay problema, arranca perfectamente durante todo el día.

No es algo especialmente preocupante porque siempre me ha encendido pero ese par de segundos hasta que arranca me tienen con la mosca detrás de la oreja (sobre todo teniendo en cuenta los problemas de alternador que he tenido).

He medido la carga de la batería y del alternador con el multímetro y todo parece correcto (12,6V la batería tras 24h. de reposo y el alternador carga perfectamente a 14,37V).

¿Sabéis a qué puede ser debido ese retardo?, ¿debo preocuparme?.

Saludos.
 
Yo noto que cuando hace frios de 1º más menos y lo cojo a la mañana siguiente, el coche le cuesta arrancar encendiéndose incluso algún chivatillo en el proceso del arranque.

Yo creo que mi problema es la batería, asique si veo que me sigue pasando, pues le cambio de batería y a correr, no me la pienso jugar.

Spang, cuanto tiempo tiene tu coche?
 
habeis probado los dos a cambiar los calentadores??? son los elementos que primero se cambian cuando el arranque empieza a fallar (donde mas se nota es en invierno) ya que son muy baratos. De hecho en mi antiguo zx diesel, el invierno pasado me arrancaba mal, y ni me lo pense, compre los 4 calentadores y los cambie (creo que no llegaron ni a 20€), el coche arrancaba como el primer dia.
Los calentadores son al diesel lo que al gasolina las bujias mas o menos.
 
Eso es, pero no creo que fallen los calentadores, si fallaría alguno, en verano arrancaría igual de mal y en este caso solo es en invierno
 
Mi coche es del 2008. La batería y el alternador son nuevos. No noto que eche humo negro ni nada por el estilo. Pero creo que el frío tampoco influye mucho pues me pasa lo mismo aunque esté a 15º.
Ya había pensado que podían ser los calentadores que a lo mejor puedan estar un poco gastados.
¿Sabéis cómo se cambian? ¿es fácil o tengo que llevarlo a un taller?
 
Es posible que sea algun calentador, aunque si fallase se quedaría la luz encendida (creo) la luz de los calentadores no se apaga hasta que alcanzan la temperatura óptima, por eso en frio tarda mas en apagarse, pienso que si estuviera alguno gastado no alcanzaria la temperatura y no se apagaría, pero esto ultimo son suposiciones mias, no he mirado el manual del coche...
 
a mi tambien me pasa y tambien pienso que puede ser de los calentadores pero de momento...los dejare
 
Esto pdice en el manual
Indicador de la bujía
de incandescencia
(solo para motores
diesel)
Se enciende esta luz durante el
calentamiento y se apaga después.
✽ ATENCIÓN
Si el indicador de la bujía de
incandescencia continúa encendido
una vez que el motor se ha calentado
o durante la marcha, haga que un
concesionario autorizado de Kia o
un taller competente compruebe el
sistema tan pronto como sea posible
.
 
El manual fue lo primero que miré y el indicador se apaga correctamente a los dos segundos más o menos. Por eso no he ido al taller todavía. Aunque el año pasado con temperaturas de -5º no me pasaba.

La batería cargada, el indicador de los calentadores se apaga bien, sólo me ocurre la primera vez que arranco tras 24 horas de reposo... ¿qué más cosas pueden ser?.
 
puede ser q se descarge la bomba de alta por perdida de gasoil o que pierda presion por el retorno(culpa de la valvula)los calentadores es muy raro ya que para q en un inyeccion directa te arranque mal por calentadores tiene q hacer mucho frio dependera del motor pero creo q ronda los 0 grados,
 
Buenas,

Os cuento un duda que tengo últimamente por si me podéis ayudar.
Hace unas semanas vengo notando que al coche le cuesta arrancar en frío (como mínimo lo he sacado a 1º), sobre todo si lo dejo quieto más de 24 horas. Es como si le costara levantarse pero se levanta. Y una vez en marcha ya no hay problema, arranca perfectamente durante todo el día.

No es algo especialmente preocupante porque siempre me ha encendido pero ese par de segundos hasta que arranca me tienen con la mosca detrás de la oreja (sobre todo teniendo en cuenta los problemas de alternador que he tenido).

He medido la carga de la batería y del alternador con el multímetro y todo parece correcto (12,6V la batería tras 24h. de reposo y el alternador carga perfectamente a 14,37V).

¿Sabéis a qué puede ser debido ese retardo?, ¿debo preocuparme?.

Saludos.

14,37v arrancado es poco, tendria que estar a 15v y no subir como mucho a 15.2v y la bateria a 12h de reposo tiene que marcar 12,5v por debajo tienes que recargar y por debajo de 11,6v cambiarla vamos que bateria no es de todas maneras a mi coche le cuesta y es gasolina
 
Hoy tras 24h. de reposo he probado a calentar dos veces antes de arrancar y la verdad es que no ha tardado más de un segundo en arrancar y eso que estaba rozando los 0º.

Seguiré probando y si noto alguna cosa rara os cuento.

Gracias a todos por la ayuda.
 
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