Dudas compra stinger

El_jairo

Forero Activo
Estoy pensando en comprarme un stinger de cara al año que viene y me gustaría que me informárais un poco sobre un par de puntos que me surgen dudas.

1- Recomendais 2.0 T-GDi o 3.3 T-GDi teniendo en cuenta la diferencia de precios y las diferencias propias del coche? (se diferencian en algo aparte de motor, frenos, traccion y llantas?)
2- Que diferencias mecanicas o de acabados principales hay entre el 255cv y el 245cv y entre el 370 y el 366cv? alguna diferencia a nivel medioambiental remarcable? (mas impuestos, diferente pegatina de la dgt, impuestos, etc...)
3- Estoy viendo anuncios de km0 y me sorprenden la diferencias de precios, en ciertos casos mas de 5000€ de diferencia entre financiar o contado... alfinal pagando todos los intereses financiando sale mas o menos igual supongo, no?
4- A los que teneis gasolina, por que precio real os salieron a vosotros? que versión? nuevo o segunda mano?

Muchas gracias!!

Buenas noches.
1- Recomendais 2.0 T-GDi o 3.3 T-GDi teniendo en cuenta la diferencia de precios y las diferencias propias del coche? (se diferencian en algo aparte de motor, frenos, traccion y llantas?)
En el consumo, mantenimiento y precio, es broma "a medias". Creo que, a parte de lo que pones, son iguales.
Sobre todo intentar probarlos, yo sólo probé el GT. Hay bastante en los hilos del consumo, son coches que corren mucho con facilidad, eso implica más gasolina. Pero hay coches que gastan "algo" menos, o eso dicen. Mis consumos exactos están en el hilo de consumos.
También en el hilo de presentaciones encontrarás las impresiones de cada uno.

2- Que diferencias mecanicas o de acabados principales hay entre el 255cv y el 245cv y entre el 370 y el 366cv? alguna diferencia a nivel medioambiental remarcable? (mas impuestos, diferente pegatina de la dgt, impuestos, etc...)
Más impuestos si, sobre todo los locales, antigua "viñeta", yo en Asturias rondando los 200 €:(

3- Estoy viendo anuncios de km0 y me sorprenden la diferencias de precios, en ciertos casos mas de 5000€ de diferencia entre financiar o contado... alfinal pagando todos los intereses financiando sale mas o menos igual supongo, no?
4- A los que teneis gasolina, por que precio real os salieron a vosotros? que versión? nuevo o segunda mano?

Yo pagué lo que marca el configurador, no me descontaron nada. Si financias, digan lo que digan, siempre pagas más.

Para primeros del año que viene sale el modelo nuevo "restyling".

Yo volvería a comprarlo SIN DUDARLO.

Un saludo.

No entiendo. ¿No se supone que el de 370cv es el nuevo, el del restyling, y que el que hay actualmente es el que calza 366cv? ¿Y que lo mismo se puede decir del 2.0T-GDI y sus 245cv?
Yo iba a adquirir, llevado por el corazón, el 3.3T-GDI 366, pero la razón me recordó cuán lejos queda mi familiar de mi residencia, y las matemáticas volvieron a mostrar su faz más fría y calculadora, devolviéndome a la realidad del 2.2CRDI 200cv. Caso de no tener que mirar la cartera para llenar el depósito, ni se me hubiese ocurrido dar tregua a dubitaciones de ninguna clase.

Buenas noches.
En el consumo, mantenimiento y precio, es broma "a medias". Creo que, a parte de lo que pones, son iguales.
Sobre todo intentar probarlos, yo sólo probé el GT. Hay bastante en los hilos del consumo, son coches que corren mucho con facilidad, eso implica más gasolina. Pero hay coches que gastan "algo" menos, o eso dicen. Mis consumos exactos están en el hilo de consumos.
También en el hilo de presentaciones encontrarás las impresiones de cada uno.

Más impuestos si, sobre todo los locales, antigua "viñeta", yo en Asturias rondando los 200 €:(

Yo pagué lo que marca el configurador, no me descontaron nada. Si financias, digan lo que digan, siempre pagas más.

Para primeros del año que viene sale el modelo nuevo "restyling".

Yo volvería a comprarlo SIN DUDARLO.

Un saludo.

A que te refieres con que consumo, mantenimienot y precio es broma a medias?

Respecto al punto 2 me refiero diferencias entre el perimero que salió de 255cv y el de 245cv. Y por otra parte entre el 370cv y el 366. No la diferencia entre el gt line y el gt... no se si me explico.

Por otra parte a ver en que precios se mueve cuando salga el restiling y a ver si traen el motor 2.5 que a mi parecer sería perfecto.

Por mi experiencia con el 2.0, te diría que esperaras a ver si el 2.5 mejora el consumo,si yo tuviera que volver a escoger..o cogía el 3.3 o el diesel (que siempre le puedes subir el caballaje si quieres más chicha..). Pero para mí, y puedes leer mis comentarios sobre el consumo de mi coche, el 2.0 es un motor que va demasiado exprimido y por eso esos consumos...

Respecto al punto 2 me refiero diferencias entre el perimero que salió de 255cv y el de 245cv. Y por otra parte entre el 370cv y el 366. No la diferencia entre el gt line y el gt... no se si me explico.

Por otra parte a ver en que precios se mueve cuando salga el restiling y a ver si traen el motor 2.5 que a mi parecer sería perfecto.
A ver las diferencias en relacion al tema potencia se deben a que en el 2019 se tuvieron que cambiar debido a la llegada del nuevo protocolo anticontaminacion cambio en los motores para adaptarlos a las nuevas normativas, eso supuso que las potencias de los coches se modificaran, de hay que el TGDI pasara de 255 a 245 y el 3.3 de 370 a 366 cv...pero en cuanto a interior y demas caractericticas son exactamente el mismo coche

Un saludo

No entiendo. ¿No se supone que el de 370cv es el nuevo, el del restyling, y que el que hay actualmente es el que calza 366cv? ¿Y que lo mismo se puede decir del 2.0T-GDI y sus 245cv?
Yo iba a adquirir, llevado por el corazón, el 3.3T-GDI 366, pero la razón me recordó cuán lejos queda mi familiar de mi residencia, y las matemáticas volvieron a mostrar su faz más fría y calculadora, devolviéndome a la realidad del 2.2CRDI 200cv. Caso de no tener que mirar la cartera para llenar el depósito, ni se me hubiese ocurrido dar tregua a dubitaciones de ninguna clase.

Creo compañero que ahi coindimos en el mismo motivo,,,yo en mi caso predispuse el equipamiento sobre la motorizacion y me tuve que "conformar" con el diesel y sus "escasos" 200 cv frente a los 255 cv del 2.0...porque ademas con los km que iba a realizar anualmente me traia mas a cuenta diesel que gasoil...ya suficiente le deje a mi corazon que se decantara por esta pedazo de makina cuando no tenia pensado ir a por ella...ahora no me arrepiento de mi decision.

Un saludo

Creo compañero que ahi coindimos en el mismo motivo,,,yo en mi caso predispuse el equipamiento sobre la motorizacion y me tuve que "conformar" con el diesel y sus "escasos" 200 cv frente a los 255 cv del 2.0...porque ademas con los km que iba a realizar anualmente me traia mas a cuenta diesel que gasoil...ya suficiente le deje a mi corazon que se decantara por esta pedazo de makina cuando no tenia pensado ir a por ella...ahora no me arrepiento de mi decision.

Un saludo
Tal cual. En mi caso, desde que adquirí el Optima con la desazón y la amargura de no haberme atrevido hacerme con el Stinger, que ya me tenía obsesionado como lo estaba Petrarca con Laura, el diésel era mi única opción merced a esos consumos previstos. Y este hecho no me azora en demasía: siempre he tenido diésel, nunca más allá de 150cv. Romper ese "techo de cristal" y alcanzar los 200cv, ya es un hito, y huelga decir que, para un conductor de medio pelo como yo, sobran caballos por doquier. Por lo demás, llevo entre mis manos mi carro predilecto, asaz satisfacción que ha conjurado las pesadillas que me hacían despertar a media noche porque creía tener en el garaje un Stinger, siendo un Optima(con todos los respetos, es magnífico).
Por ende, satisfacción plena, sólo que los hay que han nacido inconformistas, tipos de culo inquieto, individuos cuya "struggle within" les lleva siempre a tener la vista levantada, tratando de otear el horizonte en busca de lo siguiente. Jajajajja.
Fuera de coñas, estoy completamente satisfecho y mi mente ya no se agita desarbolada porque no ha conseguido lo que pretendía. Tengo un Stinger con 200cv y 4x4(esto de la tracción sí me arrastraba a la obsesión febril, en fin), pero huelga decir que, dado el caso de que mi economía mejorase ostensiblemente o, en su defecto, que la teoría de Wegener permitiera que las placas tectónicas se arrugaran hasta situarme junto a los míos, es más que probable que fuese a por el 3.3 T-GDI. A no ser que, en el transcurso de tan feliz acontecimiento, vaya HYUNDAI-KIA y nos ponga una nueva y más apetecible tentación a la que sucumbir...como es más que probable, habida cuenta de la estrategia "Plan S" y la nueva franquicia "Ioniq", de unos y otros. A saber qué nos depara el futuro: ¿un nieto del Stinger "electrógeno" capaz de viajar de Asturias a Almería con una sóla recarga?...

Estoy pensando en comprarme un stinger de cara al año que viene y me gustaría que me informárais un poco sobre un par de puntos que me surgen dudas.

Muchas gracias!!
Por cierto, en resumen y respondiendo a tu pregunta sin ambages: 3.3 T-GDI 366cv, coge los caballos y que te llamen tonto. Si no, siempre tendrás esa "chinilla" que no deja de porfiar cada vez que apoyas el pie. Y si analizas los mensajes de consumos de diferentes compañeros, comprobarás que el consumo del 3.3 no supera en mucho al 2.0. Si puedes permitirte ir a Can Roca, no te quedes en McDonald, porque a este siempre podrás entrar como entramos los demás. jajajaj

Buenos días.
Lo de "broma a medias" es que preguntabas por "algo" que los diferenciase y las que pongo no son características del apartado mecánico-estético.
Un saludo

Última edición:
Otra duda que me surje... estoy viendo anuncios de segunda mano, y veo coches gasolina gtline con dos modelos diferentes de llantas, a que es debido esto? uno es del 2018 y otro del 2019? cual? o a que sino?

Adjuntos

• 360335017_g.jpg
    360335017_g.jpg
    76,5 KB · Visitas: 23
  • 359812043_g.jpg
    359812043_g.jpg
    65 KB · Visitas: 22
Otra duda que me surje... estoy viendo anuncios de segunda mano, y veo coches gasolina gtline con dos modelos diferentes de llantas, a que es debido esto? uno es del 2018 y otro del 2019? cual? o a que sino?
No será una las llantas de 18 y otras las 19? Según versiones traen una u otra.
Un saludo.

De ahí mi duda, porque ambos se anuncian como modelo gasolina 245cv gtline... este acabado solo trae un tipo de llantas no?

El GtLine de gasolina trae el modelo de arriba, de 19". El GtLine diesel trae las de abajo, de 18" y dos salidas de escape frente a las 4 del gasolina.

Debes mirar también los precios del mantenimiento, aparte del consumo. Por ejemplo en el GT el cambio de pastillas de freno (lleva frenos Brembo de altas prestaciones) es bastante más caro que en el caso del 2.0.

Saludos!

Por ejemplo en el GT el cambio de pastillas de freno (lleva frenos Brembo de altas prestaciones) es bastante más caro que en el caso del 2.0.

Saludos!
Buenas tardes.
Sobre 300 €, me dijeron en el conce oficial, sólo las delanteras.
Un saludo.

Muchas gracias!!
Buenos días, seré breve que estoy en el curro...SIN DUDAR EL GT, el consumo es correcto siempre y cuando seas capaz de reprimirte, jeje, a mí al principio me preocupaba un montón y le di muchas vueltas, pero no es coña, paso tanto gusto conduciendo que el consumo ni lo miro... en trayectos "largos" 60km (estoy en Mallorca" he conseguido medias por debajo de los 8 (flipante) y en el trayecto de casa al curro unos 7 km según el día me muevo entre 13 y 18 pero ya te digo que para nada es tirar la pasta...

Estoy de acuerdo, sin dudar el GT, con 3500km hice un viaje de Madrid a Coruña, a velocidades legales, 4 personas con equipaje tuve un consumo de 8,8 litros, un pedazo de consumo. En Madrid dándome algún lujo en las incorporaciones, etc, fluctúa entre 10,5 a 11,5 litros haciendo unos 30 km diarios 80% de interurbano y el resto urbano.

Estoy de acuerdo, sin dudar el GT, con 3500km hice un viaje de Madrid a Coruña, a velocidades legales, 4 personas con equipaje tuve un consumo de 8,8 litros, un pedazo de consumo. En Madrid dándome algún lujo en las incorporaciones, etc, fluctúa entre 10,5 a 11,5 litros haciendo unos 30 km diarios 80% de interurbano y el resto urbano.
Yo también le recomendaría el GT tras más de un año con él y habiendo probado el 2.0. Dicho esto, yo no sé a vosotros, pero en ciudad es un escándalo lo que sube (si vas ligeramente alegre o si pillas mucho tráfico/semáforos). :geek:

Yo tengo el 2.0 de 255 CV y va como un tiro... Claro k el V6 supongo k irá mejor. Si no hay mucha diferencia de pasta y no te importa mucho el consumo, pilla el GT. Si te lo puedes permitir sin preocupaciones x la diferencia, a x el!!!! Seguro k no te arrepentirás. Si pillas el de 255CV tampoco lo harás... ;)

Volver