Dudas compra Kia Stinger tras su descontinuación

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Pedro_Garcia, 3 May 2023.

  1. Pedro_Garcia

    Pedro_Garcia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Buenas noches a todos.


    Creo este tema porque estoy en proceso de búsqueda de un coche de segunda mano que me emocione y mantenga mucho tiempo.
    El Kia Stinger (en su versión gasolina 2.0 de 245 CV concretamente) cubre con creces todos los requisitos que busco y me ha encantado desde el instante en el que lo vi por primera vez, pero hay un problema: se descatalogó hace no mucho :)cry:)

    Así pues, quería preguntaros si alguien sabe qué expectativas de mantenimiento tienen estos coches, ya que al estar descontinuado y no haber muchas unidades rondando por ahí el sentido común me lleva a pensar que no habrá muchas piezas y me surgen algunas dudas:
    ¿Comparte piezas con algún modelo activo?
    ¿Son desorbitados los mantenimientos actuales en la casa oficial?
    Entiendo que no es un Dacia, pero tampoco es un Porsche...
    ¿Pasa mucho tiempo en taller tras alguna avería o mantenimiento? Lo pregunto por el tema de la disponibilidad de las piezas y tal.
    ¿Habéis notado más dificultades para recibir soporte con el coche tras su descontinuación? ¿Hay algún dato de cuando podría ocurrir?

    No me gustaría gastar dinero en la compra de un coche que cuando se averíe no pueda reparar o tenga que pagar mucho más de lo que tuvo que ser cuando aún estaba activo el modelo...

    PD: es realmente triste que se extinga un coche fabuloso por no poder competir contra la moda SUV y la "marquitis". En fin, supongo que así funciona el mercado.


    Gracias por vuestro tiempo, toda ayuda es bienvenida.
    Saludos!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Ya te puedes repasar este foro con sus 120 temas... :geek: y así te empaparas de bastante información.

    Un saludo.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si estas pensando en todos esos inconvenientes mejor que no te lo compres, porque casi a todas tus preguntas la respuesta sera la que no te gustaria escuchar. En cambio si quieres asumir todas esos contrar a cambio de tener un coche exclusivo pues adelante, no hay mejor opcion para ti. Pero lo dicho, viendo lo que preguntas, creo que lo mejor es que te busques otra cosa.
    Un saludo.
     
    A wisel le gusta esto.
  4. pichonfarina

    pichonfarina Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 3.3GT awd
    Yo tengo claro que quiero un stinger. Estoy a la espera lo tengo reservado y dada señal. Lo han preparado para entrega y tenia una llamada a revision por un amortiguadir delantero. Ayer me dijeron que llegará sobre el 17 de julio. Asi que tienes una respuesta a tus preguntas. No me importa ese problema porque es el 3.3 gt y es para salir de vacaciones sacarlo los fin de semana y demas fiestas de guardar. Es un segundo coche(capricho) y se a que me expongo. Tambien se que en estados unidos canada y australia es un coche bastante comun por lo que si hay recambios alli con el inconveniente que eso tiene. Espero haberte ayudado.
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Malditos SUV,s....
     
  6. Pedro_Garcia

    Pedro_Garcia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Buenas @JC65, gracias por tu respuesta.
    Sí, estoy echando un vistazo a los distintos temas del foro y hay mucha información interesante, pero todavía no he visto ninguno que haga mención específica de averías, mantenimientos o dificultades del vehículo tras su descatalogación. Seguiré leyendo :geek:
     
  7. Pedro_Garcia

    Pedro_Garcia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Buenas @Turbocompresor, gracias por tu respuesta.
    Sí, pregunto esto porque de momento será mi único coche y no puedo prescindir de él para ir al trabajo, así que una avería muy prolongada sería una faena... Por lo que mencionas, parece que, en efecto, hay o habrá problemas de abastecimiento de algún tipo. Sin embargo, agradecería mucho datos concretos para hacerme a la idea...
    Saludos!
     
  8. Pedro_Garcia

    Pedro_Garcia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Hola @pichonfarina, gracias por tu mensaje, resulta de gran ayuda.

    Me alegro por tu compra, ¡ojalá disfrutes mucho de tu Stinger!
    Ciertamente, 2 meses no es poco tiempo, la verdad.
    En cuanto a su popularidad en Norteamérica y Australia, ¡qué envidia! Tienen acceso a otros coches interesantes de Kia como el K5 y además no son tan restrictivos con los coches de combustión y las modificaciones que se les puede hacer.
    Eso supone un alivio aunque parcial para las piezas...

    Saludos!
     
    A pichonfarina le gusta esto.