Dudas comandos de voz

Martin H

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage slx 2017
Hola a todos!

Estoy en Mexico a punto de comprar una kia sportage gtline (aqui Sxl) y me encuentro que donde normalmente estaba el boton de comandos de voz ahora hay un boton de mute (en el timon).

Le pregunte a los distintos vendedores de la casa y me contestan que ya no lo trae.

Le pregunte que entonces como hacia para realizar una llamada telefonica o buscar una direccion y me reponden que por medio de la pantalla.
Al hacer una prueba de manejo me encuentro que la pantalla no deja ser operada por seguridad con el coche en marcha.

Osea que para llamar a alquin tengo que pararme al costado de la carretera!!!

Me parece increible, es como tener un mando de tv sin baterias.

Me dijeron que como tenia andriod auto no me hace falta, pero creo que es otro error ya que la escucha de android tampoco puedo activarla ya que no esta el boton y el boton en pantalla tampoco puedo accionarlo!

Entonces me dice que si digo alto "ok google" el telefono me escuchara y asi podre usarlo.

Es relamente extraño que un coche tan equipado dependa de si mi telefono me escucha o no, teniendo el microfono del mismo coche.
Hay solucion o hay algo que aqui no saben y no me estan explicando???

Mil gracias
Espero sus comentarios ya que, entre otras cosas, esta es una de las dudas que tengo para la compra del coche. Por mi trabajo y desplazamientos utilizo mucho el telefono mientas conduzco.

Slds. Martin

No sé cómo será en Mexico, pero aquí en Europa es precisamente al contrario, los coches que llevan el botón MUTE llevan el navegador antiguo y NO tienen Android Auto ni Apple Carplay, y los nuevos que están ahora a la venta llevan el botón de comandos de voz y SÍ llevan Android Auto y Carplay y permiten llamar pulsando el botón en el volante.

Me da la impresión de que te quieren colocar a toda costa un modelo del 2016 y no del 2017.
Mira por escrito si pone navegador 2.0 - Antiguo o el 1.0 - Moderno, (sí, suena raro que las versiones estén cambiadas pero así es).

Hola!!

Nono. Tiene android auto. Yo lo use.
Es es nuevo y trae todo menos el boton de voz.
Muy raro. Ya que sin ese boton pierde todo el sentido.

Slds. Martin

Pues es realmente raro, el mío lo tiene tal como te he comentado, depende del país hacen y deshacen unas cosas muy raras estos de Kia.

Cosas más raras se han visto .... ¿volante (timón por tierras sudamericanas) que no corresponde con el modelo?

Cosas más raras se han visto .... ¿volante (timón por tierras sudamericanas) que no corresponde con el modelo?
Pues yo he comprado un KIA MODELO 2017 y trae el boton de comando de voz. El moton de "mute" es el que venia en el modelo 2.016. Pero claro, eso en España, no se como se comercializa este modelo en Mexico.

No sé cómo será en Mexico, pero aquí en Europa es precisamente al contrario, los coches que llevan el botón MUTE llevan el navegador antiguo y NO tienen Android Auto ni Apple Carplay, y los nuevos que están ahora a la venta llevan el botón de comandos de voz y SÍ llevan Android Auto y Carplay y permiten llamar pulsando el botón en el volante.

Por lo que he podido probar, sólo puedes hacer llamadas vocales con Android Auto o Apple Car Play. En caso contrario, aquí en Europa has de dar al botón de teléfono y elegir el contacto, rellamar, o bien elegir un favorito. Y con el usb puesto, por BT no.

Volver