DUDAS aceitillo esparcido por el motor

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Mircos, 18 Mar 2019.

  1. Mircos

    Mircos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Buenas a todos,
    hace 4 días que tengo el coche,
    no se porque pero al abrir el capó he visto que esta todo como impregnado como de aceitillo, o liquido de frenos, en el habitaculo del motor,
    Todo funciona bien,
    Aunque sé que no tengo que meterle caña nunca, y menos siendo nuevo,
    despues de caliente ayer, le metí un estrujón en 2a, sin llegar al corte, un par de veces, y probé los frenos ABS,
    (que por cierto un bonito detalle que se pongan las luces de emergencia automaticamente cuando frenas tan fuerte)
    Os adjunto fotos a ver si sabeis que puede ser, o si puede ser parafina.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo primero que hice nada más sacar el coche del taller es mirar debajo del capó, te aseguro que nada de aceites ni líquidos de ningún tipo.

    Me resulta bastante extraño.

    Cada poco tiempo quito la tapa que cubre el motor para ver si tiene pérdida de aceite el bloque motor por algún lado.

    Por otra parte, eso de probar cosas durante lo primeros kms no es nada recomendable.
     
    A Mircos y Racanito les gusta esto.
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Te han echado vinilo liquido para que brille, canta a la legua....a mi personalmente no me gusta, pero no pasa nada.
     
    A Mircos y donquijote les gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Además nose que necesidad hay de echarle algo a un motor nuevo para que brille, sin justamente lo bonito de un motor nuevo es lo limpio que está, ahora con lo que le han echado ya no parece limpio y por tanto no parece un motor a estrenar.
     
    A Mircos, Ceed Campeador y Racanito les gusta esto.
  5. Mircos

    Mircos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Gracias a todos, pues voy a quitar el plastico que dice @Naiki para echar un ojo,
    aunque esta mañana he ido a que lo vieran y parece ser que es lo que dice @predy, lo del vinilo,
    es que además se vé como muy bien rociado por todo el habitaculo, me fiaré de todas maneras hasta la revision de los 2000km gratuita,

    El del taller me ha dicho que no pasa nada por darle algun achuchón que otro de vez en cuando aun siendo nuevo, y al ser gasolina aún mejor.

    por otra parte otra cosa que me raya (aunque solo lo probé 3 veces) y siempre en caliente,
    lo de meterle caña alrededor de 5500rpm en 2a, y cambiar a 3a... parece que haga un como un rasconcillo raro, no se si la caja o el embrague.
    el tio dice que es normal,

    Pero he probado eso en varios coches de distintas marcas (trabajo en un rentacar) y nunca me lo habia hecho, ni ninguno de los 3 coches que he tenido anteriormente en mi propiedad.

    De todas maneras voy a ver si un amigo lo prueba con el suyo, aunque ya tiene medio año.