duda tracción niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por soy_javi, 15 May 2020.

  1. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    Sigo buscando información sobre el niro y por fin he estado en un concesionario
    En un video de youtube vi que un propietario de un niro (anterior generación) se quejaba que si lo metía en barro, el coche tenía problemas porque le metía el coche demasiada fuerza para salir y eso le daba problemas
    ¿que hay de cierto en esto?
    Mi actual coche, un jeep renegade 4x4 automatico, no tiene problemas de ese tipo y no lo digo por el 4x4, lo digo porque tiene 9 marchas y nunca sale en 1ª, siempre sale en 2ª (supongo que reserva la 1ª para mega obstaculos en algún modo de conducción)

    ¿gestiona el niro de forma "normal" la salida con barro?

    gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues imagino que el Niro se comportara en barro igual de mal que cualquier otro turismo, porque sencillamente no esta preparado para ello, ni por sistema de tracción, ni neumáticos, ni por el equilibrado del control de tracción ni por nada.
    Así es, tu Jeep tiene una caja de cambios que el propio fabricante denomina 8+1, es decir, tiene 8 marchas útiles en un uso normal, y la 1 como tu bien has decido, lo que hace es intentar suplir la carencia de una reductora, por tanto solo es utilizable bajo ciertas condiciones muy concretas de circulación.
    Un saludo.
     
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