Duda Sport Wagon 90cv o 115cv

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por DIMAYO, 17 Abr 2012.

  1. DIMAYO

    DIMAYO Nuevo Forero

    Hola a todos!

    Escribo desde Extremadura, con la intención de comprarme un Ceed SW de 90cv o 115cv drive plus en ambos casos. Me gustaría poder contar con vuestra experiencia con el fin de orientarme, ando algo despistado. Veo en el catálogo, en cuanto al rendimiento de 0 a 110 kms., el de 90cv tarda 14,0 segundos; frente a los 11,7 segundos que hace el de 115cv. No sé qué os parece, si es mucha o no diferencia. ¿Habéis probado ambos vehículos? Los comerciales con los que he podido hablar sólo ofrecen para probar el de 90cv. Dicen es el que traen porque es el que se vende...

    También he podido leer en el foro acerca de la reprogramación de cv. ¿Me podéis explicar en qué consiste?

    No sé si son muchas dudas para ser el primer día... :-X Gracias, en cualquier caso, por vuestras respuestas.

    Un cordial saludo para todos los foreros de Kía.:-*
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Todo el mundo que tiene el 90CV en este foro, estan muy contentos con su rendimiento, vamos hasta tal punto que te paras a pensar en si has hecho lo correcto comprando el 115CV.

    Ahora mi opinion es que si puedes permitirtelo, coge el 115, imagino que si te compras un SW, no será para ir solo y de vacio...

    Saludo y bienvenido.!
     
  3. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Yo tengo un 90cv y estoy encantado. Ahora, si me comprase otro ceed me lo sacaría de 115cv. Los foreros que han probado ambos modelos se quedan con el de 115. El consumo apenas varía. También depende de qué uso vayas a darle al coche, si es por ciudad o carretera y de lo que te guste correr. Ya te digo, yo lo cogía en 115 y estoy contento con el de 90. Lo de reprogramar la centralita... La gente está contenta, pero la verdad es que yo no me fío mucho de trastearlo...
     
  4. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    siendo el sw, mejor el 115 cv
     
  5. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    la eterna duda jejeje mi consejo si puedes el 115cv es..pero es como todo...en cualquier caso los dos motores son muy buenos

    la reprogramacion es subirle la potencia al coche en los de 90cv se podria llegar hasta 115 cv pero no te lo recomiendo porque los nuevos modelos es muy dificil hacer la repro sin que se enteren en el taller en caso de tener algun problema por que llevan una especie de "chip antireprogramacionn"
     
  6. tenco

    tenco Nuevo Forero

    Yo tengo un 128 Cv desde hace un mes, lleva solo 2000 Km y poco puedo opinar, pero las dos veces que le he pedido a los caballos que galopen lo han hecho y con brio.
     
  7. DIMAYO

    DIMAYO Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Después de vuestros comentarios, que nos han confirmado lo que pensábamos para un SW, nos disponemos a ir a por un 115cv drive plus. De momento, por Extremadura, parece que no lo en blanco, que es el que buscamos. ¿Alguno me puede orientar en la compra? ¿Conocéis algún concesionario con buenos precios? Gracias, de nuevo.
     
  8. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    si te soy sincero creo que eres de los pocos extremeños que hay en el foro, que me perdone alguien si es de alli y me olvido jeje a ver si aparece alguien que conozca los concesionarios de la zona
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, primero bienvenido, y segundo, yo tengo el sw antiguo de 115 cv para uso mixto, ciudad y carretera, y encantadisimo. Responde siempre muy bien y tiene gran confort de marcha. El de 90 cv lo probé sin ser sw e iba también muy bien pero por un poco mas ese extra de caballos yo creo que se nota por, primero ser un coche mas grande y segundo porque si vas a ir cargado ahí es donde mas se va a notar. De concesionarios por Extremadura no te puedo decir, mira en la pagina de Kia daganzo o el outlet por si aunque te cueste un viaje a Madrid te compense. Saludos
     
  10. DIMAYO

    DIMAYO Nuevo Forero

    Hola a todos!

    Agradezco a todos vuestras opiniones. Me han sido de gran utilidad. Finalmente, nos hemos decicido por el SW 115cv drive plus. Algo menos de 16.000 euros en blanco. Este era el precio que nos ofrecían hace justamente una semana en 90cv.

    Y hemos estado tentados de quedarnos con el 90cv. Esta mañana al ir al trabajo, he seguido, a duras penas con mi golf tdi, a una chica que conducía un SW 90 cv. Y esto lo sé porque al llegar a una rotonda le he dicho que nos queríamos comprar uno como el suyo y qué motor llevaba si de 90cv y 115cv. Contestó que de 90cv y después de tres años con el coche, está contentísima.

    En fin, que me siento ya dentro del club, a pesar que el coche sea para mi mujer.

    Os seguiré contando.

    Un abrazo para todos y gracias, de nuevo, por vuestras aportaciones.
     
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Me alegro de tu desicion, la verdad que no te vas a arrepentir, bienvenido a la familia Kia ;)
     
  12. wmfgomez

    wmfgomez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDI con el puto ISG
    ¡No lo dudes! Siempre el de 115cv. Si ves las curvas de potencia de los motores de 90cv, 115cv y 128cv, verás que el de 115cv es el que ofrece mejor rendimiento. Piensa que el SW es suceptible de ir cargado y en verano utilizarás el aire acondicionado.
     
  13. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    115 es el mio y de maravilla, con 30000 kms en un año y dos meses y sin problemas, y aunque parezca mentira le hago cerca de los mil kms con deposito a tope
     
  14. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Joe socio, pues yo no consigo hacerle mas de 700 y tengo un 90cv!!!
     
  15. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    el 115 , sube de vueltas rapidisimo