duda sobre filtros de sustitucion K&N

El_jairo

Forero Activo
Estoy interesado en comprarme un filtro de estos pero tengo una duda, cuando compro el filtro tal cual esta listo para poner ya o tengo que aplicarle algun aceite especial? o ya viene impregnado?
Cuando toque lavarlo, se lava con un producto especifico o puedo lavarlo con agua simplemente o... con que? y luego ya se impregna con el aceite especifico ese no?

El vendedor me ha dicho que se pone tal cual no hay que ponerle nada pero no se yo no me acabo de fiar del guiri este... xD

ya direis algo gente
 
viene impregnado de aceite ya, no tienes que rociarle nada.

Cuando lo tengas que lavar, lo lavas con agua y jabon, y despues aplicarle el aceite como bien ahs dicho. tampoco es mucho trabajo, lo unico decirle al conce que no te cambien el filtro ya que llevas otro.
 
se lava con agua y javon normal? el fairi de los platos mismo? xDD

ostias tio no se que haria el foro sin ti por aqui, estas siempre xDD no seras un bot de esos raros que contesta solo no? xD
 
si quiere contestacion directa de usuario pulse 1, si quere contestacion a traves de ordenador pulse 2, para todo lo demas kiafaq!!!

jajaja que ida de olla!!!!

Te pongo aki como se limpia:

1º Sacar el filtro y llevarlo a casita

2º Hechar jabon neutro o jabon expecifico para filtros pero sirve perfectamente cualquier lavaplatos tipo fairy o similares ( no excatimeis hechando )

3º Sumergir el filtro durante 15 minutos y menearlo un poco de vez en cuando para que saque la mierda.

4º Vereis como habra salido muchisima mierda, pues nada sakamos el filtro, vaciamos el cubo o fregadera aclaramos el filtro en agua caliente y repetimos el paso 2º y 3º... dejarlo tambien otros 15 minutos.

5º Sacamos el filtro y lo aclaramos con abundante agua caliente, le pegamos unos golpes para k caiga el agua que tiene almacenada, y con ayuda de secador de pelo, calefaccion, sol o compresor de aire comprimido secamos el filtro, recordar que es importantisimo que el filtro este totalmente seco puesto que meter humedad en la admision no es nada bueno para el motor.

6º Rociarle de aceite especifico para los filtros, vamos ese kit de limpieza que se compre para ello, viene con un aceite, hecharle y a montar.
 
Ok gracias ;)
pues nada esta semana me lo pido ya el filtro haber si va tambien como la gente comenta por aqui...
 
que va que va xd antes de esto he leido por hay que tu has cambiado muchos de estos... con lo cual eres un tio que controlas xd no me fio de cualquiera yo e? xd
 
buenas....querria preguntar por un filtro para un 2.o crdi....me gustaria saber si va bien o no,o me lo recomendais o no.graciias
 
yo no te lo recomendaria porque la ganancia va ser minima y el sonido nisiquiera lo vas a notar en un diesel yo no se lo pongo por eso
pero para gustos colores,es lo decides tu;)
 
Haber... es un filtro y no puedes pensar que con ese filtro vayas a consumir menos y te vaya a andar mucho más. A ese filtro se le llama se sustitución y que tiene una durabilidad mínima de 1.000.000 de kilómetros, vamos... toda la vida del coche.

Que es recomendable? Pues por pasta si, pero comentan que el filtro ese tiene los agujeros o microagujeros del filtro más grandes y que entra más fácil la mierda al motor. Ahi no te se decir nada.
 
Con los filtros de sustitucion algo siempre se gana, son de mayor durabilidad y filtran mejor el aire que uno normal. Ahora sonido no ganas ni gota, es mas si quieres sonido para algo esta la gasolina. Yo los veo muy recomendables, y siento decirte que estos filtros a los 40.000/60.000km es recomendable tirarlos, y lo se por que yo llevo instalada una CAI.
 
Hola a todos, como bien dice adri_gk los filtros de sustitución tienen vida limitada, no es como los venden..... que si un millón de km... etc...
Yo comencé a utilizarlo por primera vez en un seat ibiza 1.9 TD le coloqué un Green...., debo decir que me quedé impresionado pués me ganó muchísima aceleración sobre todo en las tres primeras marchas. Me debió durar unos ocho años +-, oxea en mi caso unos 160.000 km, lo tuve que sustituír por otro igual no por pérdida de eficacia en cuanto al filtrado sinó porque se deformó uno de los bordes de goma que encajan en la caja del filtro del coche. Ahora tengo otro filtro Green en el ibiza y me va de lujo. Por otro lado tengo un filtro de aire K&N en mi Kia Cerato, lo compré por ebay en alemania y la verdad es que no noto tanto tirón como sentía en el ibiza, quizá sea porque no me di cuenta y lo aceité de nuevo al sacarlo de su embalaje...., demasiado aceite...
De todas formas y con la experiencia que tengo en todos estos años con los filtros de alto rendimiento los recomiendo por su durabilidad y eficacia.
Un saludo
 
Última edición:
hola amigos mi duda con esto de los filtros de potencia es saber acerca de la garantia, yo tenia un green en un megane 2.0 y sonaba bastante, notar aceleracion no mucho mas bien es una idea por el sonido pero la garantia aki en kia k?????.......gracias a todos amigos
 
hola amigos mi duda con esto de los filtros de potencia es saber acerca de la garantia, yo tenia un green en un megane 2.0 y sonaba bastante, notar aceleracion no mucho mas bien es una idea por el sonido pero la garantia aki en kia k?????.......gracias a todos amigos
Si es un filtro cónico en cuanto te lo vean adiós garantía, si es de sustitución (en la caja del original) si no te lo miran sin problemas, lo suyo sería que antes de llevarlo al taller pongas el original
 
Queria comprar uno kn pero segun muchas recomendaciones no ganas nada, y porsupuesto no lo notas ni aceleracion ni nada.
tengo un atmosferico quizas sea eso.
 
Y digo que para saber y comprobar de verdad si se gana o no algo de potencia , se podria hacer pruebas de aceleracion y recuperacion con y sin filtro a cronometro,, ahi se veria si se gana algo, aparte de meterlo en banco de potencia.
Todo lo demas es subjetivo.
 
Yo tengo un k&N en mi kia carens 1.7crdi y si que noto tirón a partir de las 2000rpm,a altas revoluciones más suelto UE con el filtro original, tiene 4 años y sin problemas,
 
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