duda sobre filtros de sustitucion K&N

Tema en 'Mecánica' iniciado por El_jairo, 16 May 2010.

  1. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Estoy interesado en comprarme un filtro de estos pero tengo una duda, cuando compro el filtro tal cual esta listo para poner ya o tengo que aplicarle algun aceite especial? o ya viene impregnado?
    Cuando toque lavarlo, se lava con un producto especifico o puedo lavarlo con agua simplemente o... con que? y luego ya se impregna con el aceite especifico ese no?

    El vendedor me ha dicho que se pone tal cual no hay que ponerle nada pero no se yo no me acabo de fiar del guiri este... xD

    ya direis algo gente
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    viene impregnado de aceite ya, no tienes que rociarle nada.

    Cuando lo tengas que lavar, lo lavas con agua y jabon, y despues aplicarle el aceite como bien ahs dicho. tampoco es mucho trabajo, lo unico decirle al conce que no te cambien el filtro ya que llevas otro.
     
  3. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    se lava con agua y javon normal? el fairi de los platos mismo? xDD

    ostias tio no se que haria el foro sin ti por aqui, estas siempre xDD no seras un bot de esos raros que contesta solo no? xD
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    si quiere contestacion directa de usuario pulse 1, si quere contestacion a traves de ordenador pulse 2, para todo lo demas kiafaq!!!

    jajaja que ida de olla!!!!

    Te pongo aki como se limpia:

    1º Sacar el filtro y llevarlo a casita

    2º Hechar jabon neutro o jabon expecifico para filtros pero sirve perfectamente cualquier lavaplatos tipo fairy o similares ( no excatimeis hechando )

    3º Sumergir el filtro durante 15 minutos y menearlo un poco de vez en cuando para que saque la mierda.

    4º Vereis como habra salido muchisima mierda, pues nada sakamos el filtro, vaciamos el cubo o fregadera aclaramos el filtro en agua caliente y repetimos el paso 2º y 3º... dejarlo tambien otros 15 minutos.

    5º Sacamos el filtro y lo aclaramos con abundante agua caliente, le pegamos unos golpes para k caiga el agua que tiene almacenada, y con ayuda de secador de pelo, calefaccion, sol o compresor de aire comprimido secamos el filtro, recordar que es importantisimo que el filtro este totalmente seco puesto que meter humedad en la admision no es nada bueno para el motor.

    6º Rociarle de aceite especifico para los filtros, vamos ese kit de limpieza que se compre para ello, viene con un aceite, hecharle y a montar.
     
  5. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Ok gracias ;)
    pues nada esta semana me lo pido ya el filtro haber si va tambien como la gente comenta por aqui...
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    pues comentamelo, eh? Tu eres mi conejillo de indias, jejejejjee
     
  7. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    que va que va xd antes de esto he leido por hay que tu has cambiado muchos de estos... con lo cual eres un tio que controlas xd no me fio de cualquiera yo e? xd
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Con que le metas un filtro green o K&N, tienes garantia asegurada
     
  9. proto_ceed

    proto_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 emotion
    buenas....querria preguntar por un filtro para un 2.o crdi....me gustaria saber si va bien o no,o me lo recomendais o no.graciias
     
  10. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo no te lo recomendaria porque la ganancia va ser minima y el sonido nisiquiera lo vas a notar en un diesel yo no se lo pongo por eso
    pero para gustos colores,es lo decides tu;)
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haber... es un filtro y no puedes pensar que con ese filtro vayas a consumir menos y te vaya a andar mucho más. A ese filtro se le llama se sustitución y que tiene una durabilidad mínima de 1.000.000 de kilómetros, vamos... toda la vida del coche.

    Que es recomendable? Pues por pasta si, pero comentan que el filtro ese tiene los agujeros o microagujeros del filtro más grandes y que entra más fácil la mierda al motor. Ahi no te se decir nada.
     
  12. adri_gk

    adri_gk Forero Activo

    Ubicación:
    Orense
    Vehículo/s:
    Hyundai Coupe Gk/ Kia Ceed 1.4 cvvt
    Con los filtros de sustitucion algo siempre se gana, son de mayor durabilidad y filtran mejor el aire que uno normal. Ahora sonido no ganas ni gota, es mas si quieres sonido para algo esta la gasolina. Yo los veo muy recomendables, y siento decirte que estos filtros a los 40.000/60.000km es recomendable tirarlos, y lo se por que yo llevo instalada una CAI.
     
  13. marcopoulos

    marcopoulos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Carens III, 2.0 crdi Active 140 cv
    Hola a todos, como bien dice adri_gk los filtros de sustitución tienen vida limitada, no es como los venden..... que si un millón de km... etc...
    Yo comencé a utilizarlo por primera vez en un seat ibiza 1.9 TD le coloqué un Green...., debo decir que me quedé impresionado pués me ganó muchísima aceleración sobre todo en las tres primeras marchas. Me debió durar unos ocho años +-, oxea en mi caso unos 160.000 km, lo tuve que sustituír por otro igual no por pérdida de eficacia en cuanto al filtrado sinó porque se deformó uno de los bordes de goma que encajan en la caja del filtro del coche. Ahora tengo otro filtro Green en el ibiza y me va de lujo. Por otro lado tengo un filtro de aire K&N en mi Kia Cerato, lo compré por ebay en alemania y la verdad es que no noto tanto tirón como sentía en el ibiza, quizá sea porque no me di cuenta y lo aceité de nuevo al sacarlo de su embalaje...., demasiado aceite...
    De todas formas y con la experiencia que tengo en todos estos años con los filtros de alto rendimiento los recomiendo por su durabilidad y eficacia.
    Un saludo
     
    Última edición: 23 Dic 2011
  14. Danykiaceed

    Danykiaceed Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    hola amigos mi duda con esto de los filtros de potencia es saber acerca de la garantia, yo tenia un green en un megane 2.0 y sonaba bastante, notar aceleracion no mucho mas bien es una idea por el sonido pero la garantia aki en kia k?????.......gracias a todos amigos
     
  15. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Si es un filtro cónico en cuanto te lo vean adiós garantía, si es de sustitución (en la caja del original) si no te lo miran sin problemas, lo suyo sería que antes de llevarlo al taller pongas el original
     
    A Danykiaceed le gusta esto.
  16. Danykiaceed

    Danykiaceed Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Ya me lo imaginaba a ver donde puedo comprar uno original de el de potencia saludos....
     
  17. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Queria comprar uno kn pero segun muchas recomendaciones no ganas nada, y porsupuesto no lo notas ni aceleracion ni nada.
    tengo un atmosferico quizas sea eso.
     
  18. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Y digo que para saber y comprobar de verdad si se gana o no algo de potencia , se podria hacer pruebas de aceleracion y recuperacion con y sin filtro a cronometro,, ahi se veria si se gana algo, aparte de meterlo en banco de potencia.
    Todo lo demas es subjetivo.
     
  19. kikobatista

    kikobatista Nuevo Forero

    Yo tengo un k&N en mi kia carens 1.7crdi y si que noto tirón a partir de las 2000rpm,a altas revoluciones más suelto UE con el filtro original, tiene 4 años y sin problemas,