Duda sobre desbloqueo de puerta traseras

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por cachycuela, 9 Mar 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, a ver planteo mi duda, porque aunque he estado mirando en el foro que hay gente que le ha pasado algo parecido, en mi caso no es igual. Os comento...

    Tengo activado que las puertas se cierren automaticamente tras superar los 15 KM/h y se desbloqueen al ponerlo en el modo P. En este caso desde dentro se puede abrir sin problemas cualquiera de las puertas.

    Ahora bien, mi duda es que aun teniendo el coche ya quitado el contacto del STAR/Stop y abierta mi puerta delantera (no se abre antes la del copiloto como ponia en algun otro forero porque iba solo), al ir a abrir la trasera, no se abre desde fuera, ni la de un lado ni la del otro, y repito que el coche presuntamente ya estaria sin el contacto puesto Lo cual presuntamente significa que todas las puertas deberian estar desbloqueadas.

    Lo que no he probado es que si condiciona la apertura de dichas puertas que este la llave inteligente todavia en el interior? Entiendo que esto no deberia de condicionar el poder abrir desde fuera las puertas. A ver si me podeis decir a que se puede deber o a lo mejor lo he configurado de alguna manera erronea.

    Un saludo
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Con el motor ya parado, la llave (ésta espabilada) en el bolsillo y con la puerta del conductor aun abierta y/o cerrada, ( me da igual) en mi Optima GT Line, tampoco se puede abrir desde afuera ninguna otra puerta, hay que volver a la puerta del conductor, abrirla si esta cerrada y apretar la tecla del candado del interior de la puerta para poder abrir desde afuera las otras puertas (siempre me pasa para coger la chaqueta, pues no me gusta conducir con mangas no abrochadas).
    Es una muy buena cosa, pues hace ya muchos años (Con un Opel Omega que tenia entonces), , parado en un semaforo, se me quiso meter una gitana atras, menos mal que siempre estoy alerta, me di cuenta a tirempo de la jugada, e instintivamente con el codo aprete el piton de mi puerta y en aquel coche, se cerraron a la vez todas las puertas con el consiguiente ruido; la Sra. no tendria muy buenas intenciones cuando despues de tener ya la mano en la manija de la puerta, al oir el ruido de todas las puertas al cerrase salio corriendo otra vez hacia el sitio de donde habia venido.
    Tened en cuenta que yendo tu solo en el coche y sentado en el puesto del conductor, si se te pone alguien en el asiento trasero con malas intenciones, estas ante el intruso practicamente indefenso.
     
    A Jordi TL le gusta esto.
  3. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Yo pienso igual que Gengiskhan. Las puertas siempre han de estar cerradas para el exterior, para evitar robos y maleantes.
    Si vas a recoger algo de atrás, desbloquea tras comprobar que no hay riesgos.
    Por eso lo importante que la llave sólo abra el portón trasero si es que quieres así hacerlo. Para estar ocupado con el maletero sin miedo a que alguien te abra una puerta mientras estás despistado atrás.
    De hecho, nada de esperar a que se ponga a andar el coche. Entra, cierra y bloquea con el botón. De los millones de conductores que somos, seguro que alguno evita un susto cerrando nada más subir al vehículo.

    Saludos.
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Gracias por el comentario Gengiskhan, el problema no es que no deba de poderse hacer, lo que no veo, quizas muy practico, es que se te bloquee las traseras desde fuera cuando abres la puerta tu del conductor, otra cosa es, como tu dices, que estes en un semaforo y alguien se quiera meter o abrirte la puerta, en ese caso perfecto, porque la puerta del conductor no se abierto en ningun momento y por lo tanto el resto tampoco deberia de hacerlo. Pero parado, desconectado el contacto y abierta la puerta del conductor y bajado su conductor, no entiendo el porque no vas a poder abrir el resto de puertas, y si tener que desbloquearlo de nuevo desde tu puerta.

    De todas las maneras intentare observarlo para ver como evoluciona esto

    Un saludo
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Cachycuela dijo antes: "............no entiendo el porque no vas a poder abrir el resto de puertas, .....".

    Pues ponte en la siguiente situación: Vas a echar gasolina, abres tu puerta, sales, te pones con la manquera, y por el lado contrario al suministro llega un caco, como tantas veces se ha visto en los telediarios de la tele, y abriendo una puerta del otro lado te roban el bolso, la chaqueta, la cartera, la guantera, o incluso se suben sin darte cuenta.
    Mejor que se abra sólo cuando tú quieras, no cuando diga el coche.

    saludos
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Visto asi Ceed Campeador,,,te doy toda la razon,,,me has convencido :D

    Un saludo
     
  7. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    yo tenia la misma duda compañero, voy un tiempo por detras de ti siempre con las dudas. en este caso creo que es por estar acostumbrados a los cierres centralizados antiguos que saltaban en todas las puertas a la vez en los casos que describes
     
  8. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    Pues ami no me pasa eso,me explico
    Paro el coche, pongo el cambio en P, pongo el freno de mano,le doy al botón Star/stop, abro mi puerta de conductor, salgo y desde fuera sin darle al botoncito de la maneta de mi puerta SI PUEDO ABRIR LAS OTRAS PUERTAS, ya que me falta el ultimo paso para el cierre del vehiculo…(Siempre con la llave en el bolsillo)
     
  9. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Ojo, primero freno de mano y después cambio en P ;)
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    +1
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que así no hay problemas, siempre que apague el motor y se abra la puerta del conductor se desbloquean todas las puertas y se pueden abrir desde fuera. El problemas es cuando o no se para el motor o no se abre la puerta del conductor. Hay es cuando las puertas exteriores siguen bloquedas desde fuera y la única solución es desbloquearla con el boton.
    Un saludo
     
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, pues os cuento mi caso, aprovechando que tenia que llevar el coche, he comentado en el concesionario el problema con la apertura de las puertas, lo que han hecho ha sido proceder a resetearme esta funcion en el ordenador del coche, ahora parece que si que funciona correctamente y cada vez que el coche se pone la P, todas las puertas se desbloquean. No obstante seguire observandolo para ver como evoluciona.

    Un saludo
     
  13. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    esa opcion la puedes activar tu desde el menu del coche, o que no se cierren, o que se abran cuando pones P, etc...
    pero si el copiloto abre antes o esta tirando de la maneta justo en el momento que pones P, no se desbloquean el resto de las puertas.
     
  14. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Correcto, de hecho asi lo tenia puesto, que se abrieran al ponerlo en P para que justamente cuando parara, por ejenplo mi hija pueda bajarse del coche sin tener que desbloquear las puertas especificamente. Pero como comentaba antes el problema es que no siempre fincionaba correctamente

    Un saludo
     
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    es que alomejor no es que no funcione bien, como te comentaba, si alguien se precipita al abrir y pilla en el momento que pones P eta tirando de la palanca para abrir, no se desbloquean, te lo confirmo porque mi mujer tiene mucha prisa cuando estamos parando y a veces nos pasa
     
    A Jesussp le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso siempre ha pasado, recuerdo que antaño cuando alguien estaba intentando abrir la puerta y tú se las desbloqueas con el mando, si esa persona estaba tirando de la manilla no se abria, se abría todo el coche menos dicha cerradura (tenías que decirle quédate quieto y volver al darle al botón de desbloquear del mando). Eso ha pasado siempre, como tú bien dices, no es un fallo del sistema, es simplemente que por nuestra impaciencia no dejamos a la cerradura abrirse por nosotros esta tirando de la manilla.
     
    A Stormtrooper, Jesussp y packorro39 les gusta esto.