Duda sensor asientos traseros.

Hydrsim

Nuevo Forero
Vehículo/s
Audi a4 110 TDI / Kia Niro (Drive)2020
Buenas tardes, me ha surgido la duda leyendo el manual, sobre el sensor de cinturón de los asientos traseros, os explico.
Según el manual, con el coche arrancado si alguien se sienta en los asientos traseros debería de iluminarse el testigo del muñeco con el cinturon. Si se monta y no se avrocha y alcanzó más de 20 km/h debería de sonar un aviso acústico.
En mi vehículo no pasa eso, sólo me indica si durante la conducción se desabrocha el cinturón trasero. Es el MY20 drive. El jefe taller me indica que los asientos traseros no dispone de sensor de ocupación de asiento, sólo detecta si se desabrocha el cinturón.
Me gustaría si alguien me podría ayudar, gracias de antemano

Adjuntos

• Screenshot_20210113-164056_Gallery.jpg
    Screenshot_20210113-164056_Gallery.jpg
    18,8 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20210113-164146_Drive.jpg
    Screenshot_20210113-164146_Drive.jpg
    47,4 KB · Visitas: 49
lo de que pite en los asientos traseros SOLO pasa si se quitan el cinturon antes de parar el coche, no detecta pasajeros sin cinturon al iniciar la marcha, eso solo pasa en los asientos delanteros

En mis asientos traseros sí. Detecta si hay algun ocupante y si no nota cinturon abrochado o que se desabrocha, pita. Debe de tener algun sensor de presion o similar. Si no hay nadie, no pita aunque vaya desabrochado. En el central, en cambio, no hace igual...

Tengo un proceed gt line asientos premium

El sensor del asiento central trastero siempre está en color rojo… como su hubiera alguien sentado y abrochado aunque el asiento esté vacío …. Pero si me siento y abrocho el cinturón y luego lo desabrocho el icono se pone en asiento vacio… pero en lo que apago y vuelvo a encender en coche el testigo se vuelve a poner rojo… alguien con el mismo problema Kia Xceed 2021

Los asientos traseros no llevan sensor de presión para evitar que si colocas cualquier elemento que pese no suene el avisador acústico, solo avisa las plazas traseras si alguien se pone el cinturón y se lo quita. Un saludo

Los asientos traseros no llevan sensor de presión para evitar que si colocas cualquier elemento que pese no suene el avisador acústico, solo avisa las plazas traseras si alguien se pone el cinturón y se lo quita. Un saludo

Eso es la central. Las laterales traseras si llevan sensor de presion

Por mi experiencia con el Niro, de llevar a gente detrás, y que tarden en ponerse el cinturón, el Niro no tiene sensores de presión en las plazas traseras y si detección de cinturón colocado, por lo que solo pita cuando alguien se quita el cinturón, en el xceed no te puedo decir. Un saludo

No tengo un Kia, pero espero mi comentario ayude en algo, tengo un Chevrolet Groove Premier, en los asientos traseros si detectan el peso de alguien suena y te marca un número de asiento que necesitas colocarte el cinturón.
Si no te lo colocas suena y suena.
Debe de tener un sensor en el asiento, intenté buscarlo pero no lo encuentro, la única manera es sacando el asiento pero x el momento como no me molesta dicho sensor ni lo toco ;)

Saludos

Por mi experiencia con el Niro, de llevar a gente detrás, y que tarden en ponerse el cinturón, el Niro no tiene sensores de presión en las plazas traseras y si detección de cinturón colocado, por lo que solo pita cuando alguien se quita el cinturón, en el xceed no te puedo decir. Un saludo
En el sportage igual

Volver