Duda rodaje CEE'D 1.4 90cv

  • Autor de tema Autor de tema FXR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FXR

Forero Activo
Ubicación
Santa Pola
Vehículo/s
cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
Hola, tengo unas dudas respecto al rodaje. Se supone que hay que hacer lo siguiente:
-Calentar antes de emprender la marcha.(fuera de rodaje tambien)
-Evitar acelerones en vacio. (fuera de rodaje tambien)
-Aceleraciones suaves y progresivas. (fuera de rodaje tambien)
-Evitar pasar las 2500/3000 rpm. Aqui la duda.
-Hacer cambios de marcha con suavidad.
-....

Vale, pues cuando voy en quinta a 100 Km/h más o menos, el tacometro marca casi las 3000rpm, no puedo pasar el coche de 100km/h? o si paso de los 100, una vez que el motor ya está caliente, y con suavidad no pasa nada??

A ver si alguien me entiende, que soy muy raro para explicarme... ;D

Saludos!
 
Claro que puedes pasarlo de 100km/h, el tema es no darle acelerones.

Date cuenta que el coche se tiene que soltar asi que un aceleron de vez en cuando no viene nada nada mal
 
Eso es, dale un poquito de alegría de vez en cuando o se te hará "vaguete".
 
Ya, eso si, de vez en cuando, pero que solo lo tengo 2 días... ;D. Por cierto, me ha dado buenas impresiones ese motor, me esperaba mucho menos.
 
esperate a que te acostumbres, luego sin querer pides mas.

Yo con mis 90cv decia que andaba fino para el motor que era, pero claro, despues de 42500km digo que algo mas no le vendria mal, que se nota que le pesa algo el culete.

Por cierto, el mio es diesel
 
pero esque yo vengo un un 1.9DT de 90cv tambien, y nu hay color, le mete mil patadas el 1.4 de gasolina al 19 diesel que llevaba antes... Yo el coche lo quiero lo justo, para correr y para las multas de velocidad ya tengo la moto... ;D
 
pero esque yo vengo un un 1.9DT de 90cv tambien, y nu hay color, le mete mil patadas el 1.4 de gasolina al 19 diesel que llevaba antes... Yo el coche lo quiero lo justo, para correr y para las multas de velocidad ya tengo la moto... ;D

No se puede comprar un gasofa con un diésel.
El gasolina es instantáneo, mientras que un diésel se "duerme" un poco.
 
jejeje, ya le haré una prueba a fondo... de momento el que se va a dormir soy yo.

Bona nit!
 
Yo creo que con lo poco que tarda en calentarse un gasolina, sólo hay que tener el pie tranquilo hasta entonces... eso no es nada de tiempo...

Y luego mientras te dure el rodaje (que menos que 7000 o 10000kms) no le pises a tope, deja un poquitín sin pisar siempre.

Lo que no te recomiendo es llevarlo muy bajo de vueltas pq eso es malísimo, tu llévalo en sus rpms normales de gasolina (2000-3500rpms) y procura no llevarlo fuera de éstas...
 
Yo tambien le estoy haciendo el rodaje al mio.Es el 1.6 126 cv y se me hace eterno esperar pa darle un poco mas de caña pero hay que esperar.
 
joer, ami en el conce que me lo compre me dijeron que con que fuese tranquilito los 1000 primero km iva sobrado de rodaje, que ya venian preparados, y yo creo que no llegue ni a acerlos, el 2 dia ya le puse a su tope de antes que ahora es verdad q da bastante mas, cada dia estoy mas contento con si aceleracion, y con su comportamiento,
 
ya llevo 800km y le he dado alguna alegria(hasta 4000) y suene guapo guapo a esas rpm sobre los 1200km o antes le daré otra alegria, que de momento voy a respetarlo, por cierto, me bajó el consumo en el achuchon ese, ¿es normal?
 
No se puede comprar un gasofa con un diésel.
El gasolina es instantáneo, mientras que un diésel se "duerme" un poco.


¿¿¿¿¿¿¿¿???????? no se que diesel habras cogido para esas conclusiones, pero te digo yo que el cupra tdi que tenia yo no se dormia nada: pie a tabla y coche acelerando que te come el asiento...

Los diesel suelen tener mas par, y eso al acelerar se ve... si no te lo tapa la cortina negra que dejan, claro xD
 
¿¿¿¿¿¿¿¿???????? no se que diesel habras cogido para esas conclusiones, pero te digo yo que el cupra tdi que tenia yo no se dormia nada: pie a tabla y coche acelerando que te come el asiento...

Los diesel suelen tener mas par, y eso al acelerar se ve... si no te lo tapa la cortina negra que dejan, claro xD

Creo que lepeluis habla del efecto turbo-lag
 
Hola, tengo unas dudas respecto al rodaje. Se supone que hay que hacer lo siguiente:
-Calentar antes de emprender la marcha.(fuera de rodaje tambien)
-Evitar acelerones en vacio. (fuera de rodaje tambien)
-Aceleraciones suaves y progresivas. (fuera de rodaje tambien)
-Evitar pasar las 2500/3000 rpm. Aqui la duda.
-Hacer cambios de marcha con suavidad.
-....

Vale, pues cuando voy en quinta a 100 Km/h más o menos, el tacometro marca casi las 3000rpm, no puedo pasar el coche de 100km/h? o si paso de los 100, una vez que el motor ya está caliente, y con suavidad no pasa nada??

A ver si alguien me entiende, que soy muy raro para explicarme... ;D

Saludos!

lo de calentar antes de iniciar la marcha es erroneo.los coches cogen temperatura en movimiento.otra cosa es esperar unos segundos antes de iniciar la marcha,pero eso,unos segundos,luego se inicia la marcha con suavidad.
por otra parte lo de las rpm que comentas es para diesel.en gasolina es entre 3500 y 4000rpm.

ojo con el regimen de vueltas que es tan dañino llevarlo bajo que alto de vueltas
 
¿¿¿¿¿¿¿¿???????? no se que diesel habras cogido para esas conclusiones, pero te digo yo que el cupra tdi que tenia yo no se dormia nada: pie a tabla y coche acelerando que te come el asiento...

Los diesel suelen tener mas par, y eso al acelerar se ve... si no te lo tapa la cortina negra que dejan, claro xD

a lo que se refiere el forero en cuestion esque los motores diesel tienen TODOS un lapsus hasta que entra el turbo.cosa que no ocurre en un gasolina que es mas progresivo
 
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