Duda potencia 1.6 132cv Concept

Luquiluk

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Kia Sportage
Buenas, vengo de un Diesel 1.6 90cv y me da la sensación de que tenía más potencia, suelo cambiar de marchas o cuando lo indica el coche o sobre 2.000 rpm el otro día en cuesta iba en sexta y no pasaba de los 100km/h, para sacarle más potencia me recomendáis apurar más las marchas??
Gracias
 
Buenas, vengo de un Diesel 1.6 90cv y me da la sensación de que tenía más potencia, suelo cambiar de marchas o cuando lo indica el coche o sobre 2.000 rpm el otro día en cuesta iba en sexta y no pasaba de los 100km/h, para sacarle más potencia me recomendáis apurar más las marchas??
Gracias
Sin duda que tienes que apurar más las marchas, los motores gasolina están hechos para llevarlos a altas vueltas ya que su máximo torque empieza a altas revoluciones, en cambio los diésel siempre notarás que desde bajas entrega potencia.
Saludos
 
Sin duda que tienes que apurar más las marchas, los motores gasolina están hechos para llevarlos a altas vueltas ya que su máximo torque empieza a altas revoluciones, en cambio los diésel siempre notarás que desde bajas entrega potencia.
Saludos

En realidad no es 100% así ya que los motores de gasolina actuales también llevan turbo, por lo que su máximo par también lo dan a bajas vueltas, no tanto como un turbo diesel pero casi. Pero sí que es cierto que los indicadores de cambio de marcha de los coches actuales son demasiado conservadores, de hecho, cambiando cuando te dicen esos indicadores te compra todas las papeletas para que a la larga tengas averías en los sistemas anticontaminación por llevarlo demasiado ahogado. Y esto vale como norma general para turbodiesel o turbogasolina.

El tema este de los indicadores de cambio de marcha obedece a la tendencia de los fabricantes de aparentar que se preocupan por el tema de consumos y emisiones, pero lo cierto es que, a pesar de que los coches y los motores han avanzado muchísimo, la forma de conducir los coches actuales no debiera diferir mucho de la forma de conducir los coches de toda la vida. Es mucho mejor conducir basado en sensaciones (sonido del motor, respuesta... etc) que fijarse en las pantallitas que quedan muy monas, pero no pueden suplantar a día de hoy las sensaciones del conductor y su adaptación al medio en el que circula.

Saludos.
 
Buenas, yo llevo ese motor en mi Carens y como dice mrfrank ni caso al indicador de cambio, mejor por sensaciones, si cambias a 2000rpm vas a llevar muerto el motor y no andará ni pá tras, yo suelo cambiar en ciudad/población sobre las 2000/2500, en carretera 3000/3500 y si hace falta, subir puertos, adelantar etc. de 4000 en adelante, sin miedo que este motor entrega el máximo par sobre las 4400rpm pasado éste punto es otro y anda bastante bien para un atmosférico de solo 1.6l.
Salut!!!!
 
Buenas, vengo de un Diesel 1.6 90cv y me da la sensación de que tenía más potencia, suelo cambiar de marchas o cuando lo indica el coche o sobre 2.000 rpm el otro día en cuesta iba en sexta y no pasaba de los 100km/h, para sacarle más potencia me recomendáis apurar más las marchas??
Gracias

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)1ª8,32ª15,53ª23,54ª32,15ª43,26ª54,4 entre quinta y sexta hay un salto significativo seguramente para que el consumo no se dispare, pero el otro dia volviendo de zgz me paso uno e iba como un misil asi que apura las marchas y el coche correr correra
 
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