Duda posible regeneración fap consulta

YUNCOS

Forero Activo
Vehículo/s
ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
Nunca he llevado un motor diesel con FAP antiparticulas, tengo, que algunos lo sabreís un SW DRIVE 1.6 128 CV año 2013, esta tarde estando circulando por ciudad se me disparo el consumo de forma exagerada y al salir a carretera llendo a 120, reseteando el consumo promedio me estaba dando valores por encima de 7.2 l/100 km(incluso el contador instantaneo estaba mas alto) cuando de normal ronda en torno a 5 oscilando arriba abajo, he estado un rato circulando al menos mas de 20 minutos y al cabo de ese tiempo los consumos han vuelto a regularizarse , vamos a ser normales. No se me ha encendido testigo alguno me lo ha hecho a los 1500 km poco mas, he pensado que podía ser lo de la regeneración pero como desconozco el tema, alguien me lo podría indicar... tampoco he apreciado nada en la fuerza del motor iba normal pero con el consumo mas elevado mas de 2 litros de lo normal.
 
Si te lo hace cada 1500km estás de enhorabuena xD a mí me lo hace cada 400-500km y es un coñazo (lo estoy mirando). Y según describes parece ser el fap. En algunas ocasiones también notaras tirones.
 
yo todavia no se cada cuanto lo hace, ni cuanto dura. pero si que me he percatado de eso ahora que voy a velocidades "lentas" con el control cruise, que alguna vez el consumo instantaneo parece estabilizarse 2 o 3 rayitas/litros por encima de lo normal ( de 4/5 a 6/7/8. ¬¬ ahi, rompiendome las medias grrrr
ya digo, no se cada cuanto me lo hace aun, pero como dice el compa... cada 1500 creo que seria una suerte jajaja
 
Yo me doy cuenta sobretodo cuando bajando una rampa y sueltas el acelerador el consumo intantáneo no marca 0.0lts, marca 0.7 (más o menos).
Lo de los tirones si que lo he "vivido". ¿Es debido a que el filtro de particulas está sucio?
He leido por ahi, que de vez en cuando se debe "darle caña" al motor para ayudar a eliminar las impurezas del filtro.
Cierto es que hago una conducción tranquila y muy de vez en cuando el coche ve las 3.000 rpm. Hoy sin ir más lejos ha visto las 4.000 rpm en 5ª.
 
yo todavia no se cada cuanto lo hace, ni cuanto dura.
He leido por ahi que si hacemos mucha ciudad la regeneracion puede durar unos dias, ya que se supone que debe de estar unos cuantos minutos con una temperatura. Entiendo que en ciudad esas condiciones no se cumplen y de ahí la duración de la regenración.
Eso es lo que he podido leer, no se si será cierto o estoy equivocado.
 
A mi nunca me ha dado tirones por eso pero a lo mejor depende de cada caso porque el mío es el magentis. Y cada cuanto ni idea dado que no me suelo enterar, sólo a a veces al llegar al garaje y aparcar porque huele fatal, como a plástico o goma quemada.
 
Nunca he llevado un motor diesel con FAP antiparticulas, tengo, que algunos lo sabreís un SW DRIVE 1.6 128 CV año 2013, esta tarde estando circulando por ciudad se me disparo el consumo de forma exagerada y al salir a carretera llendo a 120, reseteando el consumo promedio me estaba dando valores por encima de 7.2 l/100 km(incluso el contador instantaneo estaba mas alto) cuando de normal ronda en torno a 5 oscilando arriba abajo, he estado un rato circulando al menos mas de 20 minutos y al cabo de ese tiempo los consumos han vuelto a regularizarse , vamos a ser normales. No se me ha encendido testigo alguno me lo ha hecho a los 1500 km poco mas, he pensado que podía ser lo de la regeneración pero como desconozco el tema, alguien me lo podría indicar... tampoco he apreciado nada en la fuerza del motor iba normal pero con el consumo mas elevado mas de 2 litros de lo normal.

No te preocupes, es normal, eso es el fap regenerando, a mi también me lo hace.
 
Volver
Arriba