Duda motor nuevo cee'd

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por denimdrc, 2 May 2012.

  1. denimdrc

    denimdrc Nuevo Forero

    Hola a todos!!!

    A ver, hace un momento he hablado con un concesionario oficla kia y entre otras cosas he preguntado si venía en la versión 1.6 con 90, 95 o 110 cv (en diesel). La repsuesta es NO. y le he dicho que bueno, que es que lo que parece ser que va a haber es un 1.4 90 cv o 1.6 128 o 135 cv. Le he dicho que el 1.4 quizás se quede flojo en potencia yel 128 cv ya se va a mucho quizas (porque tampoco quiero tanta potencia). Me ha dicho que es que ahora con la cosa de reducir emisiones c02 y tal se han hecho nuevos motores y tal y que (aquí viene mi duda según me dice) es que el 1.4 90 cv puede ser equivalente a "igual" o incluso algo mejor" a los antiguos motores diesel de 1.4 90cv. Es decir que el nuevo kia cee'd 1.4 90 cv es similar al 1.6 90cv de otras marcas.

    ¿Es eso así?

    p.d.: En el caso de que no queréis poca potencia (real) al a hora de meter el coche en pendiente, hacer adelantamientos y tal... comprariais el 1.4 90cv del nuevo cee'd o el 1.6 128 cv?? ¿consume mucho más el 128 cv k el 90 cv?

    Gracias y saludos !!!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No entiendo muy bien cual es tu duda, efectivamente se va a montar el 1.4 crdi que ya se esta montando en otros modelo, el consumo es alrededor de un litro menor que el 1.6
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lógicamente consumirá más el 1.6 que el 1.4.
     
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Lo mejor que puedes hacer es a la hora del probar el coche, si pruebas el 1.4 si tienes posibilidad, hazlo acompañado de mas personas mínimo cuatro, y verás su comportamiento mas o menos en carga y ver si te convence o no, no recuerdo he visto hace poco un artículo sobre impresiones de este motor en el cual se indica que responde parecido al 1.6 90 cv
     
  5. denimdrc

    denimdrc Nuevo Forero

    Me explico. Yo quiero un motor que no se quede corto en potencia y que tampoco me sobre potencia para el uso que le quiero dar (trabajo y salir.... un uso diario normal). Considero que un 1.4 90 cv es poca potencia (sobretodo en pendientes y adelantamientos) y considero que 1.6 128 cv quizás sea mucho.
    El del concesionario me dijo que los motores actuales (con la nueva tecnologia y tal) el 1.4 90 cv del nuevo cee'd sería un equivalente en potencia y tal (o incluso algo mejor que los motores) que el 1.6 90 cv que se montaban antes. Quería saber pues eso, si eso que me dijo en cuanto a equivalencia es cierto o no

    Gracias tios!!!
     
  6. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    hombre tampoco veo excesivo 128 cv para uso normal, ira mas desahogado en pendiente y adelantamientos, aunque el 90cv no se va a quedar corto es igual el 1.4 que el 1.6 ya que los dos tienen 90cv solo que al 1.4 se le saca mas rendimiento
     
  7. denimdrc

    denimdrc Nuevo Forero

    Gracias javimost, pero una pregunta proque se le sacaria más rendimiento al 1.4???

    p.d.: perdona por mis preguntas kizas absurdas pero tengo k decir que no soy nada un entendio de coches... sólo lo básico e imprescindible. Ahora se un pokitin más pork estoy tratando de ver cuál será mi primer coche!!

    De nuevo gracias!!
     
  8. denimdrc

    denimdrc Nuevo Forero


    Muchas gracias tio!! la verda que me ha alegrado mucho esa respuesta!!! Es k a los precios k etán los cohces... no puedo decidir mucho ... mi presupuesto no es alto... aunque si tampoco da las expectativas k yo tengo... tampoco voy a comprar por comprar... por eso... me ha gustado la respuesta!!!
     
  9. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    me refiero a sacar mas rendimiento a que han echo un motor de menos cilindrada con los mismos cv jeje pero de potencia andara igual uno que otro jeje
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Chicos este motor, no le montaron en el venga, y cuando lo renovaron lo quitaron y pusieron el 115cv?
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ese motor se ha montado en el venga, en el río y en algún Hyundai, a ver si alguno que lo tenga te dice, pero no creo que ande falto de potencia para moverse más o menos bien
     
  12. denimdrc

    denimdrc Nuevo Forero

    Graciaas a todos!!!! Eso eso,,,, alguien que haya probado un motor igual que opine... y me diga k tal va!!!

    Mola esta foro por las respuestas tan rápidas....
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Tienes un privado
     
  14. denimdrc

    denimdrc Nuevo Forero

    Gracias Guashh!! He leido tu privado y me resulto dificil encontrar lo que tenía k buscar. Al final creo k lo encontre, se trata de un hombre que ha puesto un post super detallado y tal con fotos y muy descriptivo no???? ese es el k yo he leido que más se parece a lo que me decías en el privado. Si no es por favor pasame el enlace completo y voy directo!!

    Grcias!!!
     
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Deni si ese es!