Duda motor Kia ProCeed 2.0 gasofa

Akaxis

Nuevo Forero
Buenos dias a todos, hace tiempo supe de este foro por Coki en Forocoches, y ya estaba tardando en registrarme. Tengo pendiente hacer una presentación en condiciones, pero no tengo fotos del coche ahora mismo, es un Kia Ceed 1.6 CRDI, negro, y bien bonito :)

El caso es que estamos tan contentos con el Ceed, que estoy pensando en comprarme un ProCeed para completar la familia, eso si, gasofa ;D. El tema es que yo pensaba que los motores gasolina en los Kia eran los CVVT, y cuando configuro el coche en la web de Kia, me sale que el 2.0 es el DOHC, mientras que en el 1.6 se mantiene el CVVT. Si no me equivoco, el 2.0 DOCH es el que monta el Kia Carens, que rinde 145cv, no?

Han cambiado la gama de motorizaciones y yo no me he enterado? Estoy en la parra? Alguien me puede aclarar esto?

En fin, perdón por el tocho, y agradeceré cualquier comentario, he estado Googleando pero no he encontrado nada al respecto. No sabia si poner este tema en mecánica, pero he pensado que aqui lo verá mas gente.

Un saludo!
 
Hola Akaxis, esperamos esa presentación.

Te he movido el tema a la zona de mecánica ;)


Que yo sepa los motores gasolina de la gama Ceed son CVVT.

Ese motor va muuuy bien.
 
Hola Coki, gracias, ya te digo que no sabía muy bien donde ubicar este tema, gracias por moverlo si lo crees conveniente.

Eso pensaba yo, que eran los CVVT, pero como el 2.0 he leido que era un motor con una tecnología algo "anticuada", he pensado que igual le han cascado el DOCH de la Carens.

Un saludo.
 
No creo que el 2.0 tenga doble arbol de levas en cabeza, no creo, me tiraria por el CVVT fijo!!!!!

El motor rinde 143cv y por lo que comentan, como dice Coki, que vay muy fino, no dan problemas pero es un poco tragon. Tambien segun como andes, Si es estilo Guillo, le a sacado una media de 7 litros, y si es como los demas pues unos 9 litros, que me digan si me confundo.
 
No creo que el 2.0 tenga doble arbol de levas en cabeza, no creo, me tiraria por el CVVT fijo!!!!!

El motor rinde 143cv y por lo que comentan, como dice Coki, que vay muy fino, no dan problemas pero es un poco tragon. Tambien segun como andes, Si es estilo Guillo, le a sacado una media de 7 litros, y si es como los demas pues unos 9 litros, que me digan si me confundo.

El tema es que si elijo el 2.0 gasofa, solo me deja elegir el DOHC, y realmente no conozco las diferencias existentes entre ambos motores. Lo que tengo claro es que el 1.6 no lo quiero. A mi los motores gasofa atmosféricos me encantan, pero me quería informar bien antes de tomar una decisión.
 
Consejo... vete al conce. Y si puedes hablar con un mecanico de alli mejor. Es el que mejor te asesorara
 
Mi motor es el 1.6 CVVT y en la tapa del motor pone DOHC:
Esta foto no es de mi coche, pero es de un coche igual
http://i48.***********/2rypsas.jpg
 
Última edición:
cartujero: consume, pues yo creo que lo normal. No lo vayas a comparar con un diésel.
Yo lo veo muy bien: 7-7,5 litros/100km y tiene 122CV.
Consume lo mismo que mi anterior Vectra 1.6 S de escasos 80 CV., y el Cee´d pesa menos.
Aunque yo ya llevo 31000 km y dos cambios de aceite. Tras el primer cambio de aceite sí que noté que consumía algo menos.
 
cartujero: consume, pues yo creo que lo normal. No lo vayas a comparar con un diésel.
Yo lo veo muy bien: 7-7,5 litros/100km y tiene 122CV.
Consume lo mismo que mi anterior Vectra 1.6 S de escasos 80 CV., y el Cee´d pesa menos.
Aunque yo ya llevo 31000 km y dos cambios de aceite. Tras el primer cambio de aceite sí que noté que consumía algo menos.

Hombre, eso te consume a tí; a mi no me baja de los 8l ni a tiros, lo lleve como lo lleve; igual es que solo tiene 5000 km, pero de momento asi voy, y también te digo que me esperaba mas potencia para un 122 CV
 
Hombre, eso te consume a tí; a mi no me baja de los 8l ni a tiros, lo lleve como lo lleve; igual es que solo tiene 5000 km, pero de momento asi voy, y también te digo que me esperaba mas potencia para un 122 CV

en lo de la potencia te voy a dar la razón, el coche empieza a "tirar" a partir de las 3500-4000 vueltas.
Yo me planteo que tengo 122 caballos entre mis manos, pero no necesariamente tengo que sacar todos a pastar...
Están ahí y se sacan cuando se necesita (esta es mi opinión).
 
en lo de la potencia te voy a dar la razón, el coche empieza a "tirar" a partir de las 3500-4000 vueltas.
Yo me planteo que tengo 122 caballos entre mis manos, pero no necesariamente tengo que sacar todos a pastar...
Están ahí y se sacan cuando se necesita (esta es mi opinión).

Menos mal que en algo coincidimos. jeje
 
el 2.0 tambien en DOHC ami me gusta mucho ese motor lo tiene mi padre en su sephia y lleva 10 años con el y ningun problema de motor eso si apartir de 3000RPM es un vampiro kia lo que a cagado esqe la 3º y 4º son interminables por lo que pierden aceleracion en esas 2 velocidades 3º llega asta 90 4000rpm o 120 5500rpm y 4º asta 120 a 4000rpm o 160 a 5500 cuando la mayoria son 80 a 4000 en 3º y 110 a 4000 en 4º que es lo que noto en el 307 qe tiene mas vida en esas marchas
 
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