Duda luces y función cornering

Piespe

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Desde que tengo mi Kia Ceed desde hace poco, alguna vez que otra en carretera me dan las largas, como si yo las llevara puestas. Lo he mirado y ambas luces estan iguales y a la misma altura. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Es probable que de la impresión erronea de llavar las largas puestas?
Otra cosa, no es que me agobie, pero ¿que os parece que no lleve la función cornering? Se supone que es un elemento de seguridad.
Gracias y un saludo.

Desde que tengo mi Kia Ceed desde hace poco, alguna vez que otra en carretera me dan las largas, como si yo las llevara puestas. Lo he mirado y ambas luces estan iguales y a la misma altura. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Es probable que de la impresión erronea de llavar las largas puestas?
Otra cosa, no es que me agobie, pero ¿que os parece que no lleve la función cornering? Se supone que es un elemento de seguridad.
Gracias y un saludo.
Eso es porque vas deslumbrado, debes de reglar los faros, bajando los mismos.

Me pasa igual con el mk3, pero yo si veo diferenciada la linea izq/derch para no deslumbrar aunque también me han dado las largas alguna que otra vez.

Respecto a la función de cornering, creo que es algo que han quitado(ya les vale) porque en otros países si lleva al llevar los antinieblas abajo en vez de todo en el faro como los nuestros, aquí enlace al faro que me refiero:

92202J7500 FARO ANTINIEBLA DERECHO / 111665 PARA KIA CEED 1.0 TGDI CAT | eBay

Gracias y un saludo.
Supongo que lo has tenido en cuenta, pero si vas con algo de carga (por ejemplo, tres acompañantes), es normal tener que bajar un poco la altura para no deslumbrar.

Por otro lado, ¿no sería en un cambio de rasante, no? Hay mucha gente que no entiende que si estás en un cambio de rasante lo normal es deslumbrar brevemente, y te dan una ráfaga porque consideran que lo lógico es que tú apagues tus luces en todas estas situaciones...

Supongo que lo has tenido en cuenta, pero si vas con algo de carga (por ejemplo, tres acompañantes), es normal tener que bajar un poco la altura para no deslumbrar.

Por otro lado, ¿no sería en un cambio de rasante, no? Hay mucha gente que no entiende que si estás en un cambio de rasante lo normal es deslumbrar brevemente, y te dan una ráfaga porque consideran que lo lógico es que tú apagues tus luces en todas estas situaciones...
Normalmente cuando mas de uno te dan rafagas es porque vas delumbrando, si fuera por cambio de rasante estariamos todos los idas recibiendo rafagas (es verdad que puede haber alguno que lo haga, pero no es lo normal), yo por ejemplo creo que jamas he recibido una rafaga con mi sportage ni con el otro coche que tenemos en casa. Y eso que segun aprecio, las luces del sportage van altisimas, alumbra mucho mas alto que la mayoria de vehiculos (pero bueno es lo bueno de tener autonivelacion de los faros).

Última edición:
Normalmente cuando mas de uno te dan rafagas es porque vas delumbrando, si fuera por cambio de rasante estariamos todos los idas recibiendo rafagas (es verdad que puede haber alguno que lo haga, pero no es lo normal), yo por ejemplo creo que jamas he recibido una rafaga con mi sportage ni con el otro coche que tenemos en casa. Y eso que segun aprecio, las luces del sportage van altisimas, alumubra mucho mas alto que la mayoria de vehiculos (pero bueno es lo bueno de tener autonivelacion de los faros).
Totalmente de acuerdo, si te dan ráfagas, lo más probable es que tú seas el problema, de una u otra manera, y haya que intentar ponerle solución.

Quizá sea el tipo de gente que hay donde yo vivo, el tipo de carreteras por las que circulo o incluso yo mismo, que me enciendo más de la cuenta con determinadas cosas que veo en cada vez más conductores... Pero simplemente quería que se recordara que existe la posibilidad, por poco probable que sea, de no ser el causante del problema, y empezar a comerse la cabeza intentando encontrar dicho problema mientras que el que te da la ráfaga ni sabe lo que es un cambio de rasante o va constantemente mirando al carril contrario cuando se cruza de noche con otro conductor.

Me pasa igual con el mk3, pero yo si veo diferenciada la linea izq/derch para no deslumbrar aunque también me han dado las largas alguna que otra vez.

Respecto a la función de cornering, creo que es algo que han quitado(ya les vale) porque en otros países si lleva al llevar los antinieblas abajo en vez de todo en el faro como los nuestros, aquí enlace al faro que me refiero:

92202J7500 FARO ANTINIEBLA DERECHO / 111665 PARA KIA CEED 1.0 TGDI CAT | eBay
Aquí en España también los llevan... Pero solo el acabado Drive, que lleva antinieblas pero no faros led. Lo que no se es si estos hacen función cornering...

En mi antiguo coche, si estaba montado de origen, al llevar los matrix led. eran las luces las que se movían automáticamente y, si eran eficaces. También hecho de menos la función de autorregulación de los faros, el acceso sin llave, el arranque por botón, el portón electrico y un poco más de firmeza de la suspensión. Eso pasa por comprar lo que hay en oferta, y no esperar a que llegue el coche. Los días KIA...Había un TOURER TECH, sin posibilidad de opciones. No me arrepiento de la compra, me gusta el coche, pero te acostumbras a los extras cómodos y luego los echas de menos muuuuuuuchooooooo!!!.
Saludos.

En mi antiguo coche, si estaba montado de origen, al llevar los matrix led. eran las luces las que se movían automáticamente y, si eran eficaces. También hecho de menos la función de autorregulación de los faros, el acceso sin llave, el arranque por botón, el portón electrico y un poco más de firmeza de la suspensión. Eso pasa por comprar lo que hay en oferta, y no esperar a que llegue el coche. Los días KIA...Había un TOURER TECH, sin posibilidad de opciones. No me arrepiento de la compra, me gusta el coche, pero te acostumbras a los extras cómodos y luego los echas de menos muuuuuuuchooooooo!!!.
Saludos.
Al final siempre hay funciones o equipamiento que hechas en falta... Aunque vengas de un acabado inferior o coche más viejo.
Yo por ejemplo lo de arranque sin llave y demás historias me importa bien poco. Pero pasar del sonido Infinity de mi anterior Sportage al de Ceed Tourer Tech si que duele un poco.... Pero la única opción que hay en ese sentido con el Ceed es pagar el acabado GT Líne+ el Pack premium....si al menos incluyera una suspensión adaptativa, me podría pensar pagar los 6000€ de diferencia. Y es que el Tech ya viene muy completo.

Yo desde que tengo los led,creo que me hizo luces uno el otro día,que igual no lo era.
Me da la sensación que los led iluminan como más rectos,como si estuviesen más altos de lo normal y sólo cambié la bombilla,sin tocar el faro.
Ya me lo dirá el de la itv,o no,sino dos días después en la revisión.
En cuanto al cornering,el Carens los trae en el faro principal.
Saludos

Volver