Duda descensos con Ceed PHEV Tourer

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por JF_Phev, 13 Jul 2022.

  1. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Hola,

    Tengo la duda si en descensos reduciendo marchas con las levas se regenera más batería o no en un ceed phev tourer . ¿Lo habéis comprobado con un OBD?
    Según el indicador visual no aprecio diferencias a cuando se usa la marcha automática del coche. Solo lo aprecio cuando reduzco con el freno que si regenera más significativamente pero claro no podemos abusar de bajar todo un puerto solo tirando de frenos.

    No sé si es el subforo adecuado, por favor, si no lo fuera, movedlo a donde corresponda. Gracias

    Saludos
     
    Última edición: 13 Jul 2022
  2. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
    La regeneración de nuestro coche funciona de 2 maneras muy limitadas.
    Modo 1. Levantar el pedal del acelerador. Esto regenera muy poco lo he medido con el ODB pero si anticipas la deceleración permite ganar algo de batería. No hay opción a aumentar esa regeneración.
    Modo 2. Pisar el pedal del freno. El coche usa el motor eléctrico junto con el freno y regenera la carga de la batería, en este modo lo q carga la batería es bastante comparado con el primer modo.
    El usar las levas lo único q he visto q hace es usar el freno motor para retener el coche en las bajadas, pero no aumenta la regeneración.
    Por ejemplo si voy en modo eléctrico y pulso la lleva para retener bajando de marcha me arranca el motor térmico para retener el coche pero no aumenta la regeneración.
    Espero q te sirva de ayuda
     
    A dj_bel y JF_Phev les gusta esto.
  3. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Muchas gracias. Muy útiles y claros tus comentarios. Todo aclarado. La verdad es que el niro nos aventaja en la capacidad de regeneración.