Duda cambio automático DCT7 - PROCEED 1.6 136CV

rubenherbong

Nuevo Forero
Vehículo/s
Proceed gt line
Hola,

Comentar que el cambio normalmente es muy suave y ni te enteras. Pero me he dado cuenta que si por ejemplo pisas el acelerador hasta casi el fondo, alguna transición de marchas parece como si fuese un pequeño salto, o como si "patinase". Es una sensación de 1 segundo o así. Da la impresión que para cambiar algunas marchas, como si diese un pequeño salto.

Esto no siempre me pasa. Solo cuando por ejemplo con circulando despacio y me meto un pisoton.

Espero comentarios

Gracias a todos

Esta caja de cambios tira mucho de quemar embrague para dar una respuesta contundente y rápida y cuando le exiges hace los cambios muy muy rápido y por eso suele dar tirón.

Yo note lo mismo, si sales de parado con un pisoton a fondo para incorporarte a una rotonda o de un stop por ejemplo en circustancias puntuales que necesitan esa maniobra, notas como el coche patina o pega un bloqueo. Yo creo que mas que el embrague es el control de traccion, no se yo si la caja esta preparada para absorber correctamente el par motor (algo asi lei, tampoco soy muy entendido)

Yo note lo mismo, si sales de parado con un pisoton a fondo para incorporarte a una rotonda o de un stop por ejemplo en circustancias puntuales que necesitan esa maniobra, notas como el coche patina o pega un bloqueo. Yo creo que mas que el embrague es el control de traccion, no se yo si la caja esta preparada para absorber correctamente el par motor (algo asi lei, tampoco soy muy entendido)
Perfecto

Lo llevaré suave, que es una gozada el coche.

Muchas gracias

Yo estoy muy contento con el DCT aunque es mi primer automático y anteriormente solo había probado un DSG de VW, pero sin experiencia de hacer muchos km, por lo que no puedo comparar. Es verdad que en algunos cambios si le exiges da tirones, personalmente a mi me gusta notar la transición de marcha (en modo Sport es una gozada), diría que me molesta más eso que hace como de aguantar embrague en segunda en algunas circunstancias porque se nota como vibra, pero vaya, me parece que no es muy diferente de lo que haríamos conduciendo en manual.

También puede deberse a que pillas la caja "a pie cambiado", con una marcha preengranada que no viene bien para lo que de pronto le exiges, y tiene que cambiar a la adecuada antes de acoplar el otro embrague.

También puede deberse a que pillas la caja "a pie cambiado", con una marcha preengranada que no viene bien para lo que de pronto le exiges, y tiene que cambiar a la adecuada antes de acoplar el otro embrague.
A veces te da la sensación que pasa eso, por ejemplo cuando vas reduciendo en un semáforo, se pone verde y de repente aceleras en vez de frenar. Pero la DCT es de doble embrague, son dos cajas de cambios paralelas y se supone que está diseñada para que eso no suceda, no?

A veces te da la sensación que pasa eso, por ejemplo cuando vas reduciendo en un semáforo, se pone verde y de repente aceleras en vez de frenar. Pero la DCT es de doble embrague, son dos cajas de cambios paralelas y se supone que está diseñada para que eso no suceda, no?
Efectivamente la gracia de las cajas de doble embrague tienen es gracia, tienen una marcha preengranada para que el cambio sea rápido, pero lo que no son es adivinas, si estás reduciendo y luego aceleras la marcha que tiene preengranada no es la que necesitas y por eso se queda un poco pillada.

Efectivamente la gracia de las cajas de doble embrague tienen es gracia, tienen una marcha preengranada para que el cambio sea rápido, pero lo que no son es adivinas, si estás reduciendo y luego aceleras la marcha que tiene preengranada no es la que necesitas y por eso se queda un poco pillada.
Jajaja les falta IA... No, obviamente no son adivinas, esa es la única situación en que noto que hace cosas raras, pero es lógico, por lo demás me parece que van muy finas.

A veces te da la sensación que pasa eso, por ejemplo cuando vas reduciendo en un semáforo, se pone verde y de repente aceleras en vez de frenar. Pero la DCT es de doble embrague, son dos cajas de cambios paralelas y se supone

que está diseñada para que eso no suceda, no?
Hola casi siempre lo noto en el cambio de 3 a 4 velocidad. Diría que noto ese salto casi siempre.

A vosotros también os. Pasa?

Actualizo
He probado tanto rodando más fuerte como menos fuerte el acelerador, y siempre veo tosco el cambio de 3 a 4 velocidad
Noto como un salto de +300rpm para lograr el cambio de marcha.

He pedido cita en taller para revisar

Muchas suerte en tú visita al taller.
He ido a un taller y todo bien. Pruebas de temperatura, y vibración de los embragues y todo ok. Asique no pueden hacer nada.

Aunque si que es verdad que el mecánico notó esa sensación en el coche...

Alguien puede fomentar algo más?

Bueno podemos cerrar aqui. He ido a probar otro KIA identico al mio, automatico, 1.6 mehv y algunos cambios "patinan" como en el mío. Podemos dar el caso por cerrado y me quedo tranquilo

Volver