Duda cambio aceite 1.4 crdi??

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Manu1983, 10 Oct 2019.

  1. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Hola compañeros! Un duda que me surge. Según kia los cambios son cada 30.000kms, pero un familiar mio mecánico me recomienda hacer yo por mi cuenta uno a los 15000. Que hacéis vosotros???? Es tirar el dinero o lo veis factible?????
    Motor 1.4crdi diesel 90cv
    Gracias y saludos
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    si piensas aguantar el coche mucho tiempo hazlo, no es tontería.
    si lo vas a vender a los 6-7-8 años no lo hagas.

    si lo haces tú (es lo que hago yo, lo cambio yo todo) te sale tirado de precio. el aceite en el diesel se desgasta bastante y bajo mi punto de vista, que es corroborado por otra gente del foro y fuera de él, ese aceite debería cambiarse cada 15.000 si quieres aguantar el coche.

    30.000km sería factible si usaras el coche minimo un 90-95% en autovía.
     
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Los lubricantes trisinteticos son productos de laboratorios al igual que margarain , este lubricante no se deteriora , si no eres taxi y hacer un uso moderado del coche puedes hacer 2 años o 30.000km, yo tengo un Mazda diesel con 170.000km y 12 años y desde hace 8 cambio el aceite cada 20.000km o 2 años , si cambias antes no pasa nada , Los vag son asi 30.000km o 2 años y no pasa nada, de hecho el fabricante de lubricante da garantia de 30.000km. siempre haz caso al manual y recomendaciones del taller oficial, de todo modo si lo cambias a los 15000 no pasa nada .
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Y si pasados 80.000km tienes desgaste en el árbol de levas, cigüeñal, bielas y piezas varias y se llega a la conclusión, previo peritaje que es por el aceite, el fabricante del aceite se hará cargo de la totalidad de la reparación + la peritacion?

    Sería la primera vez en mi vida que oigo que alguien que fabrica aceite lo garantiza durante 2 años o 30.000km, de hecho me gustaría saber donde has oído eso
     
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es lo que haciamos en mi empresa con los renting de passat diesel 30.000 km o 2 años , aqui va la hoja de mantenimiento oficial VW , el coche tiene 150,000 km de garantia si los mantenimientos se realiza en vw , con 80,000 estaria en garantia, mi Mazda 1,6 D , los cambios desde hace 8 años se realiza cada 2 años o 20,000 km y con 170,000 km alli esta , le echo un 5-30 C1 no recomendado por la casa
    http://www.volkswagenonlineteam.es/cms/crm_landingMantenimiento/VW_Plan_Mantenimiento_V2.pdf
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Bueno, por partes como dijo jack el destripador :D

    No veo por ningún sitio qué fabricante de aceite garantiza el aceite por 30.000km o dos años como dijiste antes. Lo que ellos promocionan es un aceite que dura 30.000km o dos años. Nada más. No te garantiza que si en el futuro hay una avería del motor provocada por el aceite, ellos se hagan cargo.

    En tu empresa de renting, imagino que como en todas las que conozco, tras X tiempo o X kilómetros, se quitarán el coche de encima y lo venderán, y al cliente de renting se le pone otro coche nuevo, al menos es lo que hacen en mi empresa. Por lo general es cada 4 años o 60-80.000 KM, según el contrato. En ese tiempo es poco probable que le salga una avería. Pero te digo que si los coches los tratas a fuego, que es como suele llevarlos la mayoría de los clientes de renting, ese aceite con 10-15.000km está para cambiar. Te hablo de burradas de salir (literalmente) a fuego cuando hace frío, trayectos cortos con acelerones, frenazos, carga por encima, regeneraciones del FAP para dios se acuerda, etc. Imagínate ahora que se lo cambien cada 30.000, el renting contento porque puede vender el coche a un cliente y ganará dinero más aún, y el cliente contento porque ha pasado "todas las revisiones".

    En definitiva creo que a pesar de estar recomendado cada 30.000, es algo subjetivo de cada propietario. Yo personalmente no lo aguantaría 30.000km, pero porque quiero que el coche me dure muchos años y en principio no lo pienso vender, no me puedo permitir que tras 150.000km le salga alguna avería de motor, que no significa que el que lo haga cada 30.000km tenga problemas, sino que hay muchas más posibilidades, y yo considero que (como me lo suelo hacer yo todo) por 50€ cada 15.000km o un año no me supone un gran desembolso.

    Yo no me dejaría engatusar por el famoso cambio cada 30.000, excepto si haces todo autovía.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Efectivamente ,cuando antes cambies de lubricante es mejor sin duda, lo normal es hacer caso a libro de mantenimientos e SAT de cada marca , lo que te comento esta en el libro de los VW que te lo remito, y como el usuario tengo que apoyarme a las indicaciones de la firma , otra cosa es interpretarlo, en VAG es de 30.000km o 2 años el lubricante es un 5-30 C3 , y en caso de BMW que tiene mi socio es todavia mas curioso, el coche indica cuando hay que cambiar de lubricante, en este modelo 520D , la ultima ve fue a los 35.000km , en la empresa tenemos 3 coches de renting hasta 25000km , y siempre los quedan los amiguetes vecinos y familias al terminar el renting ya que algunos sobre pasan los km y nos sale mas rentable quedarnoslo, asi llevamos unos años, el ultimo fue un Karoq 1L que duro 22 meses 25000km que lo llevaba yo y todavia con el mismo lubricante, yo solo estoy indicando lo que es ni aconsejo ni recomiendo, el mio particular de revisa cada 2 años o 20.000km en un Mazda diesel.
     

    Adjuntos:

  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias por molestarte en ponerme el manual.

    Pues eso, que es algo subjetivo de cada uno. Yo personalmente no lo cambiaría a los 30.000 o dos años ni loco, a no ser que hiciera todo carretera y aún me lo pensaría.
     
  9. Alvaro.J

    Alvaro.J Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed concept 1.4 crdi 90cv
    Yo tengo el mismo motor y te recomiendo 15.000km y cuando tenga más de 8-10 años cada 10/12.000 km