Duda antiniebla Trasera

• Autor de tema Autor de tema Bauti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bauti

Forero Activo
Vehículo/s
Pro Ceed 1.4 90cv
Tengo un proceed cvvt modelo 2010 la duda es atras en los bajos de la defensa a cada lado tengo lo que parecen ser las luces antinieblas el coche es nuevo tiene 4 dias y solo se me enciende la del lado izquierdo

La duda es el pro tiene 2 antinieblas traseras? o solo 1 y la otra es para hacer simetria estetica o es que ya salgo de concesionario con una solo antiniebla trasera?

Añado que en el panel de luces no me sale el icono de fallo de luces ais que toy con la mosca de que el otro no sea funcional :)

Tranquilo compañero!!
Solo tenemos un antiniebla funcional...
El otro es pura estetica, aunque, hay algun compañero que lo ha hecho funcional metiendole un portalampara.

Es que a mi al principio me paso lo mismo, luego, mirando el antiniebla tranquilamente, se ve que tiene como un bulbo, pero no es la bombilla...

Pues el Ceed si que tiene las dos luces como antinieblas, en poder le saco una foto. Yo al principio pensaba que la de la derecha era estetica, y cuando las encendí (para probarlas) se encendieron las dos.

Modo broma ON
¿que les pasa a kia con los pros?¿quieren ahorrar y le quitan 2 puertas y una faro antiniebla? ;D
Modo broma OFF

Y ya de paso,... Como cosnio se saca el piloto antiniebla trasero?

Precisamente quería marcarme un brico para ponerle la segunda lucecita al pro y enseñaroslo en la quedada, pero al final no hubo manera!!

Y ya de paso,... Como cosnio se saca el piloto antiniebla trasero?

Precisamente quería marcarme un brico para ponerle la segunda lucecita al pro y enseñaroslo en la quedada, pero al final no hubo manera!!

Eso lo ha hecho DvdAmp...que te lo explique en la KDD :P

Ok, a ver si me echa una manilla, he visto su post, aunque es para el ceed, no para el pro,... Supongo que será parecido, pero vamos, que no me apañaba,...

Aunque con el tiempo que vamos a estar allí, lo mismo me llevo una bombilla y un par de cables y miro a ver si puedo hacer la ñapa ahí mismo, me parece un detalle que no debe faltar.

esto lo de la doble luz antinibla lleva un poco de lio, mas desmontar y montar que otra cosa, yo lo hice con led y me tire un monton de tiempo, aparte si lo que quieres es poner un portalamparas necesitaras el portalamparas, cable de dos hilos en manguera, robacorrientes y una bombilla adicional, sin contar con la herramienta para desmontar los pilotos, y tambien herramienta para perforar el piloto por que el piloto de la derecha va ciego, vamos que es una faena de un finde y no faena de dos horas

Si estoy decidido a hacerlo, el problema es que no se sacar el antiniebla del paragolpes, esta tarde a ver si me paso por kia y que me digan algo,...
Lo rojo de los pilotos supongo que irá a presión, pero no sé como sacar el piloto del paragolpes, he visto que va ciego, pero eso con la dremel se hace en un periquete,...

El protalamparas, cable y la bombilla saldrán por unos 3 o 4 euros todo (yo voy a poner una simple bombilla, no leds, así queda igual que el otro lado)
Lo que me da miedo es que los cables estén hechos para un sólo antiniebla y al poner dos, queme fusibles o, peor aun, cables.

El antiniebla (al menos en el Cee'd) lleva 2 ó 3 tornillos en el interior del paragolpes, que lo fijan a éste. luego ya sale solo. Lo complicado es acceder a esa zona

lo mas que te puede pasar es que no llegue suficiente corriente para alimentar dos bombillas

Claro, ese es el problema, pero que no llegue la corriente puede ser por varios motivos,...

-.Que no pueda con ello el alternador (Que juraría que sí)
-.Que el fusible pete (se puede poner uno más gordo)
-.Que, una vez cambiado el fusible, los cables estén al limite y se quemen. (problema gordo aunque me parecería bastante raro)

De todos modos, si consigo desmontarlo, miraré la sección de cable y probaré a ver con cuantos Amperios se quema... Luego miro el gasto con las dos bombillas y miro si compensa

por q t complicas la vida compra una bombilla led q valen 4€ 2 bombillas de 1 polo led no solo t desaconsejo no tocar los amperios de los fusibles si no q si no quieres tener q cambiar la bombilla cada vez que aya niebla si lo aces bajara algo la intensidad incluso ni eso y o tengo pensando poner la camara de marcha atras ai

Última edición:
Volver