Dudas Faros Led y Antiniebla

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Ekine, 26 Mar 2023.

  1. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Hola compañeros.

    Tengo entendido que los faros led del Restyling, incorpora las luces antiniebla. Pero por mas que me fijo en todas las imagenes y videos, solo veo 2 luces, que ademas por orientacion y encapsulado parecen las luces de cruce y carretera sin mas. No veo ninguna que parezca orientada a marcar la carretera. (Como veis en la foto)

    kia-ceed-gtl-my22-front-design-closeup.png

    Imagino que algo se me escapa y que el antiniebla tiene que andar por ahí... Así que mi otra duda sería ¿Dispone de efecto cornering o similar?


    Saludos
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Creo que van integradas en el faro principal y solo a partir del Drive, el Concept no lleva.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    nada mas facil que ponerse de cara a la pared y poner los antinieblas porque como minimo detras debe llevar y asi ver si lleva delante
     
  4. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Las luces de cruce y largas van en el mismo foco (el que va pegado a la aleta) y el antiniebla en el que va pegado a la parrilla. Adjunto una foto que hice el otro día con las luces de cruce y antinieblas.
    Y no, no lleva función de cornering light ni similar como en otros Kias.
     

    Adjuntos:

    A Ekine le gusta esto.
  5. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Gracias por la aclaración. Es raro que mi sportrage de 2016 tenga la funcion cornering y este no. ¿no es posible que la luz led, tenga algun tipo de direccionalidad? Es que me soprende que lo quiten sin ninguna funcion que la sustituya...
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Quizas sea porque el haz de luz de lo nuevos faros sea mas ancho y por tanto ya no hace falta esa iluminacion adicional. Hay muchos vehiculos que con con la incorporacion de la iluminacion led y de faros mas avanzados han prescindido de las luces de cornering.
     
    A Ekine le gusta esto.
  7. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Normalmente los que prescinden de los antinieblas son los que disponen de sistemas adaptativos... De ahí mi duda
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No estamos hablando de prescindir de antiniebla sino de la fucion cornering, eso si que hay muchos vehiculos que ya no la montan, al menos de la forma tan visible de hacer encender un faro especifico para ello. Pero si, aunque cada vez mas, no te creeas que aun la mayoria de vehiculos montan faros matriciales led, esta claro que estos ultimos puede adaptarse de mil y una manera.
     
  9. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Cierto, quería decir de precindir del cornering y no de antinieblas. Pero vamos que mi duda se entiende.

    Cuando me entreguen el coche (se está haciendo eterno) intentaré hacer alguna pruebas...
     
  10. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Si quieres abrir el haz de luz hacia las cunetas con los antinieblas lo consigues.