Duda al arrancar el motor y salir en frío

soy_javi

Forero Activo
Vehículo/s
e-niro 150 kw emotion luxury
Hola a todos
Estoy pensando en comprar el kia niro , seguramente el hev, aunque la duda también es para la versión phev
Mis 4 anteriores coches han sido diesel, y antes de salir, lo dejaba un poquito al ralentí para que caliente un poco el motor térmico y el aceite
El niro, al llevar motor de gasolina y eléctrico... ¿qué es mejor?
¿Igualmente esperarse un poquito a sabiendas que sale en modo eléctrico o como el coche gestiona los motores, dejarlo en manos del coche?

Hola a todos
Estoy pensando en comprar el kia niro , seguramente el hev, aunque la duda también es para la versión phev
Mis 4 anteriores coches han sido diesel, y antes de salir, lo dejaba un poquito al ralentí para que caliente un poco el motor térmico y el aceite
¿Igualmente esperarse un poquito a sabiendas que sale en modo eléctrico o como el coche gestiona los motores, dejarlo en manos del coche?
Dejarlo en manos del coche.

yo tambien tenia la misma duda :thumbsdown: pero lo que hay que evitar es dar acelerones a tempranos minutos, de alli hay que conducir suave y normal, que el coche lo gestiona :thumbsup: (pag 7-09 del manual)

1.PNG 2.PNG

Última edición:
yo tambien tenia la misma duda :thumbsdown: pero lo que hay que evitar es dar acelerones a tempranos minutos, de alli hay que conducir suave y normal que el coche lo gestiona :thumbsup: (pag 7-09 del manual)
Eso es, además esto es válido para cualquier tipo de motor, no sé si es cierto o no, pero mi profesor de autoescuela siempre me insistía que la mejor forma de calentar el motor de un coche era circular con el así precisamente, suave sin acelerones, incluso mejor q dejarlo al ralentí

a todo tipo de motor no...si es eléctrico puedes salir a todo gas

a todo tipo de motor no...si es eléctrico puedes salir a todo gas
casi que te diria que no siempre, porque si estas en invierno (temperaturas cercanas a 0º) y pides mucha potencia a las baterias ayudas considerablemente al degradado de las baterias ... :(:oops: pero tampoco soy un experto del tema asi que cada quien ... :)

Hola a todos

Muy buena costumbre,,,darle acelerones en frio puede dañar el motor y la junta de culata. Suerte.

Volver