Documentacion kia carens

Masitoma

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carens
Hola a todos. Tengo una duda que me esta comiendo la cabeza.... Cuando me compre la kia carens 1.6 99cv me dijeron en el concesionario que me darían un papel blanco con los datos del vehículo en lugar de la ficha verde y que con eso podría circular tranquilamente... No se si seré el único pardillo o hay mas casos como el mio. Gracias de antemano.

Esto es lo que habia " antiguamente" no se como sera ese papel blanco o verde( el de mi modelo es verde aunque ya no es de carton es de papel donde pone mis datos y los del coche

ficah_tecnica_itv.jpg

Hola a todos. Tengo una duda que me esta comiendo la cabeza.... Cuando me compre la kia carens 1.6 99cv me dijeron en el concesionario que me darían un papel blanco con los datos del vehículo en lugar de la ficha verde y que con eso podría circular tranquilamente... No se si seré el único pardillo o hay mas casos como el mio. Gracias de antemano.
Asi es, hoy en dia es un impresión en un folio normal formato A3.

Ok. Aclarado. Gracias a todos por resolverme esta duda, pero ahora me surge otra duda.... He estado mirando la potencia de mi carens 1.6.... y en la documentación pone que tiene 99 CV. Según los kW tiene 88 y buscando por internet en paginas de recambios me sale que la kia carens 1.6 de gasolina solo monta motor se 135 CV....a alguien mas le sucede esta duda? Gracias otra vez de antemano.

Ok. Aclarado. Gracias a todos por resolverme esta duda, pero ahora me surge otra duda.... He estado mirando la potencia de mi carens 1.6.... y en la documentación pone que tiene 99 CV. Según los kW tiene 88 y buscando por internet en paginas de recambios me sale que la kia carens 1.6 de gasolina solo monta motor se 135 CV....a alguien mas le sucede esta duda? Gracias otra vez de antemano.
Has hecho la cuenta al revés, 1 Kw es 1,34 CV. En la ficha técnica se indica la potencia en Kw, por tanto según tu ficha tu coche tiene 99 Kw, que si lo multiplicamos por 1,34 CV que tiene cada Kw sale que tiene una potencia de 132 CV, que es la que se indica en todos las fichas técnicas.

En mi ficha pone potencia fiscal 11,61 kw. Entonces si la potencia del motor es el punto p.2....la potencia fiscal para que sirve? Tenia entendido que la potencia fiscal expresada en kw resultaba el caballaje al multiplicarla por 1,38. De todos modos no creo que mi carens pueda sacar los 135 cv nunca. Hace 2 años que la tengo y no saca esos caballos ni de coña. Gracias por la información de todos modos. Veo que estaba equivocado.

En mi ficha pone potencia fiscal 11,61 kw. Entonces si la potencia del motor es el punto p.2....la potencia fiscal para que sirve? Tenia entendido que la potencia fiscal expresada en kw resultaba el caballaje al multiplicarla por 1,38. De todos modos no creo que mi carens pueda sacar los 135 cv nunca. Hace 2 años que la tengo y no saca esos caballos ni de coña. Gracias por la información de todos modos. Veo que estaba equivocado.
La Potencia fiscal no representa la Potencia real de un motor, simplemente es un coeficiente que se usa para temas legales (impuestos). La. Potencia fiscal no se mide (no es una magnitud fisica), sino que se calcula con una formula. Esta Potencia esta relacionada con la cilindrada del vehículo, números de cilindros. Como podrás ver cada vez se tiende a que los motores tenga menos Potencia fiscal a pesar que su Potencia mecánica es mayor. Un motor de hoy en día de 200 CV tiene una Potencia fiscal mucho menor que un motor de 100 CV de hace 20 años.
Un saludo.

Volver