Disminución del volumen al ir hacia atrás

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por curioso, 16 Jun 2019.

  1. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues eso, cuando engrano la marcha atrás (la "R") automáticamente disminuye el volumen. Entiendo que es algo "preconfigurado", pero si bien cuando estoy oyendo la radio la disminución es un poco, cuando estoy usando un USB -media pone en pantalla- la disminución me parece demasiado exagerada -prácticamente deja de oírse lo que esté sonando-.

    ¿Sabe alguien en qué opción de los menús se regula eso? (si es que puede regularse, ¡claro!).

    Gracias.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se puede desactivar, ahora no recuerdo bien dónde era. Entra a los ajustes del equipo multimedia y busca en el apartado de sonido, creo que era ahí.
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! En el menu del reproductor en ajustes de sonido está la opción que creo que buscas.
    IMG_20190617_152447.jpg
    Salut!!!!
     
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    O también puedes quitar los sensores de aparcamiento y así no pita y tú puedes seguir escuchando tu música favorita
     
  5. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Estupendo. Muchas gracias... preferiría que no fuese un "todo/nada", pero si, eso es lo que buscaba ;)

    Hombre, a mi parecer eso es matar moscas a cañonazos, pero bueno, gracias también por la sugerencia :)
     
  6. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Era broma, que conste.
    Pero puestos a probar, tienes el botón de desactivar los pitos al lado de la palanca de cambios. Si los desactivas, se bajará el volumen?? Si alguien lo prueba...
     
  7. Skltor

    Skltor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Si, los pitidos de dentro del coche se desactivan.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se baja el volumen igualmente, al meter marcha atrás hay un cable de señal que ataca al navegador, los pitidos van por otro lado.
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Es esa leyenda de que si quitas el volumen a la radio se aparca mejor
     
  10. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Creo que ir marcha atrás precisa de un plus de atención y está es una forma de reducir posibles distracciones.
    Reducir el volumen interior hace que oigamos más los posibles ruidos/avisos exteriores.
    A mi entender es una medida de seguridad completamente acertada.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Efectivamente, no sería el primer caso de quien atropella a su gato/perro/hijo maniobrando marcha atrás ...
     
  12. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive
    alguien me puede decir como se baja el volumen cuando la palanca se pone "marcha atrás"? lo he buscado por todas partes y no lo encuentro... :( , no lo de los pititdos de proximidad, sino la señal acustica al poner la palanca marcha atrás, encuentro que esta excesivamente alto, aunque entiendo que es para que los de alrededor escuchen , pero no se si es necesario que TODO el mundo se de cuenta que estoy retrocediendo.

    P.D. tengo un Niro-drive sin ningun pack
     
    A JF_Phev le gusta esto.
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Contra gusto no hay disputas pero a mi particularmente que se baje el volumen mientras aparco marcha atrás o maniobro me va muy bien,simplemente lo baja en ningún momento lo quita, ya que me da prioridad a esa maniobra,no olvidemos que quieras o no,no es lo mismo que circular hacia adelante.
    Tampoco creo que sea mucho tiempo que uses la marcha atrás más que para lo justo.
    Pero repito contra gustos no se puede discutir y hay que respetar,a mi particularmente me va muy bien…
     
  14. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    En el Niro, al poner la palanca en marcha atrás, aparte de bajar el volumen de radio, música o navegador en el interior, se emite un sonido de aviso, un pitido regular hacia el exterior que a mi también me gustaría bajar, pero me temo que no hay manera, por lo menos que yo sepa.
     
  15. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Según el manual de uso, se puede elegir entre que el volumen del sistema multimedia se atenúe, o permanezca igual. Pero no dice nada de reducir el volumen de los avisos. Es lo que hay.
    Yo he seleccionado que no me baje el volumen multimedia, si estoy oyendo una canción, sigue al mismo volumen.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El aviso de marcha atrás no se puede modificar por seguridad de los que te rodean, tienen que darse cuenta de que estás retrocediendo.
     
  17. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Como dice fatiguitas no se puede cambiar. Se supone que marcha atrás funciona en eléctrico y por lo tanto hay que avisar que un vehículo va dando marcha atrás. La gente no escucha los coches eléctricos y más de una vez la gente se me ha lanzado a la calle sin mirar al fiarse del oído. Y marcha atrás tu visión es más reducida. Por eso el aviso acústico.

    Personalmente, creo que se han pasado de alto el volumen de ese pitido (suena como un dumper de obra) pero no sé si hay reglamento que defina los dB de esta señal acústica y el motivo por el que es tan sonora. Pero cuando salgo de madrugada más de un vecino se acordará de mi familia.
     
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi me va muy bien el volumen del sonido estoy medio sordo..
    Fuera bromas creo está preparado en general para un usuario medio en tema del oído y no es broma….
    Yo se de gente que oye cualquier cosa y otros les cuesta más…
     
  19. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive
    vale, no soy el unico que lo habia notado, bueno pues asi se queda... :thumbsup:
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.