Dirección imprecisa Kia río III 1.2/84cv

Souls

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia río III 1.2 84cv
Buenos días.Me presento.
Soy nuevo en este foro.
Tengo un problema que me ocurre desde no hace mucho.
Mi coche tiene 6000km,es un Kia rio III 1.2 tech.
En rectas con buen firme y sin desniveles,el coche va centrado,pero es mover muy poco el volante para cambiar de trayectoria(por ejemplo una curva rápida de autovía con muy poco ángulo de giro)y el coche sigue la trayectoria,pero de forma más acusada,es como si quisiera seguir "cerrándose"más.
Con lo cual tengo que corregir la trazada y llevar el volante hacia su punto central para guiarlo correctamente.
Esto es más acusado con leves rachas de viento,las correcciones son constantes!
Es como si el volante no quisiera buscar el centro de forma natural.
En el cuadro de mandos,no se enciende ningún testigo de fallo.
Además,he comprobado:
Alineación
Conjunto de dirección(para ver posibles holguras)
Suspensión
Neumáticos y presiones(he probado con presiones diferentes)
Y todo está correcto.
Pero el problema persiste.
Lo último que he hecho,es cambiar neumáticos por 195/60/15-88v,por ver si soluciona algo,y nada.......
Prefiero opiniones y consejos antes de llevar el coche al concesionario.
En fin a alguien os ha pasado esto?
A ver si podéis hecharme una mano.
Saludos!!!!
 
Buenos días.Me presento.
Soy nuevo en este foro.
Tengo un problema que me ocurre desde no hace mucho.
Mi coche tiene 6000km,es un Kia rio III 1.2 tech.
En rectas con buen firme y sin desniveles,el coche va centrado,pero es mover muy poco el volante para cambiar de trayectoria(por ejemplo una curva rápida de autovía con muy poco ángulo de giro)y el coche sigue la trayectoria,pero de forma más acusada,es como si quisiera seguir "cerrándose"más.
Con lo cual tengo que corregir la trazada y llevar el volante hacia su punto central para guiarlo correctamente.
Esto es más acusado con leves rachas de viento,las correcciones son constantes!
Es como si el volante no quisiera buscar el centro de forma natural.
En el cuadro de mandos,no se enciende ningún testigo de fallo.
Además,he comprobado:
Alineación
Conjunto de dirección(para ver posibles holguras)
Suspensión
Neumáticos y presiones(he probado con presiones diferentes)
Y todo está correcto.
Pero el problema persiste.
Lo último que he hecho,es cambiar neumáticos por 195/60/15-88v,por ver si soluciona algo,y nada.......
Prefiero opiniones y consejos antes de llevar el coche al concesionario.
En fin a alguien os ha pasado esto?
A ver si podéis hecharme una mano.
Saludos!!!!
Dá igual el lado hacia donde gires o es sólo hacia la derecha o izquierda ? Podría ser que no tuvieses bien calibrado el sensor de posición del volante
 
Pues es indiferente el giro si es a izquierda o derecha,el síntoma persiste.
Es más,el volante no transmite nada extraño (vibraciones,durezas....).
Eso sí,este problema se incrementa a medida que aumenta la velocidad.
Intentaré mirar el calibrado.
Conoces algún método para hacerlo sin máquina de diagnosis y poder calibrarlo yo mismo?
En caso de tener que hacerlo con máquina de diagnosis,sabrías si se pueden configurar parámetros?Lo digo porque para mi gusto es una dirección extremadamente suave......
 
Yo tengo el MK4, y es cierto que, con respecto a mi anterior coche, el movimiento natural para ir al centro es diferente después de girar en una curva, no es tan suave, pero lo hace y no tengo que rectificar. No sé qué podría ser.
 
Gracias por explicarme el comportamiento de tu dirección en tu coche.
A ver si soluciono mi problema con el mío y te cuento.
Un saludo
 
Buenas.
Ya he solucionado el tema de la dirección electrónica.
He probado a desconectar la batería durante una noche.
Al conectarla al día siguiente y probar el coche he notado el cambio en el tacto del volante.Ahora funciona con normalidad.
Lo leí en otro foro,y es que parece ser que así es como si se reiniciara el sistema eléctrico.
Bueno,pues parece ser que a resultado.
 
Buenas.
Ya he solucionado el tema de la dirección electrónica.
He probado a desconectar la batería durante una noche.
Al conectarla al día siguiente y probar el coche he notado el cambio en el tacto del volante.Ahora funciona con normalidad.
Lo leí en otro foro,y es que parece ser que así es como si se reiniciara el sistema eléctrico.
Bueno,pues parece ser que a resultado.

hola tengo el mismo problema hace años, direccion en recta muy imprecisa nunca encuentra el centro,,, probe de todo menos lo de la bateria .. intentare hacer lo mismo ojala funcione.

A dia de hoy aun te funciona bien?
 
Volver
Arriba