Diferencias motor 1.6 tgdi 177 y 204cv.

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Mr. P, 7 Oct 2018.

  1. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Hola!

    Me gustaria saber que diferencias tiene ese motor para aumentar de 177 a 204cv. Ya se que lo llevan diferentes modelos (Sportage, ceed gt...), pero en si el motor base es el mismo.
    Es solo por parametros de centralita? O hay algun elemento mecanico añadido o modificado?

    Gracias!
     
    Última edición: 8 Oct 2018
    A cachycuela le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo creo haber leído por ahí que el de 177 cv lleva un turbo de doble entrada y el 204 lleva un turbo simple, pero la verdad que comparando la curva de potencia y par de ambos modelos me parece que es el mismo motor, la única diferencia es que el motor 177 cv esta capado a dicha potencia, es decir se deja que aumente la potencia del motor hasta los 4800 RPM a partir de ahí no se deja que aumente, pero dicha potencia se mantiene constante hasta las 5700 RPM, y es exactamente este tramo de potencia constante (entre 4800 y 5700) lo que me hace pensar que el motor esta capado, en cambio el motor de 204 se deja que genere toda la potencia que puede dar, dicha potencia máxima se consigue a un régimen de 6000 RPM, a partir de dicho régimen la potencia desciende, la forma de esta curva de potencia me hace pensar que es la potencia máxima real que el motor puede generar respecto a los parámetros de soplado del turbo y inyección.
    Resumiendo a pesar de haber leído que los motores son técnicamente diferentes yo diría que no, es mas diría que las presiones de turbo y inyección de ambos motores son las mismas, simplemente que el motor de 177 cv esta capado electronicamente para que la potencia máxima sea a 4800, de ahí que pueda mantenerla constante casi 1000 RPM y el motor de 204 no esta capado electronicamente y genera toda la potencia que dicho motor puede ofrecer con la presión del turbo e inyección de diseño.
    Aquí os dejo en un PDF la comparativa entre las curva de potencia y par de ambos motores para que podéis apreciar todo lo que explicado.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Oct 2018
    A Mr. P le gusta esto.
  3. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Muchas gracias!