Diferencias mecánicas motor 150 y 180 cv

Guille-SPC

Forero Activo
Vehículo/s
Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6
Buenos días.

Quería preguntaros por si hay diferencia mecánica, en componentes me refiero, entre un motor y otro. El180 va asociado a la tracción 4x4, y no sé si esos CV son meramente de gestión electrónica, o cambia algún componente.

Gracias.

Buenos días.

Quería preguntaros por si hay diferencia mecánica, en componentes me refiero, entre un motor y otro. El180 va asociado a la tracción 4x4, y no sé si esos CV son meramente de gestión electrónica, o cambia algún componente.

Gracias.
Difícil saberlo. Lo único que te puedo decir que en muchas ocasiones las apariencias engañan. Por ejemplo 2.0 crdi de 136 CV y 185 todos dan por hecho que es mismo motor cuando hay bastante cambios mecánicos entre ellos.

Buenos días.

Gracias.
El HEV 4x2 también lleva el de 180cv.
Llevará un turbo más grande, y otros elementos del motor reforzados o redimensionados.

Por eso pregunto. Mera curiosidad. En mi Zafira, cambiaba aparte de las 16 válvulas, el embrague por ejemplo, por el tema del par.

La diferencia en rendimiento será poca ya que el 4x4 suele lastrar bastante.

La diferencia en rendimiento será poca ya que el 4x4 suele lastrar bastante.
Es que lo suyo es que hubieran vendido el 180 CV sin 4x4.

Ya investigaré por ahí las piezas que monta, y si son diferentes o no, y si lo encuentro lo pongo por aquí.

Volver