Diferencias 2.0 crdi 136cv vs 2.0 crdi185cv

*Bombo*

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage gt line
Hola foreros,como bien dije en mi presentación,he adquirido un kia sportage 2.0 crdi gt line awd 136cv.
He estado mirando pero no veo ningún tema sobre estas diferencias en ningún sitio..
Haber estoy contento con el coche,va perfecto pero si que noto que los 136cv que tiene para esos 1600kg no era lo que me esperaba,además del consumo,algo alto 8,3 8,5 media..
Pues quería saber si la diferencia entre esos motores es por algún tipo diferente de turbo o si son 2 motores iguales variados por la electrónica..si fuera esto último arreglaría algo con el chip tuning este que anuncian tanto?

Chiptuning de RaceChip para su Kia Sportage (QL) 2.0 CRDi (100KW) | RaceChip

Hola foreros,como bien dije en mi presentación,he adquirido un kia sportage 2.0 crdi gt line awd 136cv.
He estado mirando pero no veo ningún tema sobre estas diferencias en ningún sitio..
Haber estoy contento con el coche,va perfecto pero si que noto que los 136cv que tiene para esos 1600kg no era lo que me esperaba,además del consumo,algo alto 8,3 8,5 media..
Pues quería saber si la diferencia entre esos motores es por algún tipo diferente de turbo o si son 2 motores iguales variados por la electrónica..si fuera esto último arreglaría algo con el chip tuning este que anuncian tanto?

Yo te diría que no inventes. El coche tiene la potencia que tiene, y no hay más. Todo lo que sea añadirle historias para conseguir más potencia puede comprometer la fiabilidad y además anula la garantía.

Debieras haber probado el coche antes de comprarlo, ahora ya no tiene remedio.

Saludos.

Te puedes plantear una repro o ajuste de centralita y dejarte de inventos, más que nada, porque para ir a 90km/h por una nacional, te sobran caballos para los 1600kg que pesa este SUV.
Yo llevo 136cv motor atmosférico a gasolina >> es lo que yo necesito ahora, atrás quedaron aquellos años del motor TDI del Grupo VAG con algo más de 150cv y que a 210km/h en 5ª, pasabas ya a 6ª velocidad y pisabas el acelerador hace 18 años en un día de fiesta en el circuito de Albacete en 2003
Saludos.

Lo tenía planteado pero como bien dice @mrfrank pierdo la garantía con una repro,pero con el chip no...alguien más sabría decirme si sabe las diferencias de un motor a otro?

Pues aunque no lo creas y como pasa muchas veces en contra de lo que la gente piensa, son dos motores bastante diferentes, comparte el mismo bloque 2.0 pero tiene muchas diferencias, por ejemplo, tienen turbos distintos, bomba de combustible que es capaz de proprocionar mas presion, muelles de valvulas mas firmes etc etc. como podras ver son cambios bastante importantes, no se diferencia simplemente en tener una programacion de ECU diferente. Dicho esto, al final eso es lo de menos, el 2.0 CRDI seguro que aguanta bien la subida de potencia, el problema en Kia es la transmision, embrague, caja de cambios.... que va justita, si ya va justita de serie no me quiero imaginar si aumenta el Par al motor, como por ejemplo promete el chip que has citado. Esto se pone de manifiesto en que como podras ver en fichas tecnicas el motor de 185 Cv a pesar de ser 40 cv mas que el de 136 tiene practicamente el mismo Par, esto es debido a que dicho motor lo han capado en cuanto a Par se refiere, seguramente porque los embragues o cualquier otro sistema de la transmision no aguantaria mas Par. Debido a esto, la difencia de empuje ne condiciones normales entre el 185 cv y el 136 cv es casi inapresiable y solo se nota que el 185 cv anda claramente mas que el de 136 cv cuando se lleva el motor muy alto de vueltas, de 3000 RPM para arriba.
Yo en su dia tuve la duda de elegir el gasolina de 177, el diesel de 185 o el diesel de 136, al final me decante por este ultimo y aqui te dejo un enlace a la donde explico el porque de esta disicion final.
Potencia motor kia 1.6 gdi 132
Resumiendo, no toques nada del coche, ya no por el motor, sino porque como ya he citado, los embragues y caja de cambios de Kia no estan para muchos cohetes. Ademas con lo que anda el 136 Cv sobra para hacer una conduccion dentro de los limites legales y para el planteamiento del sportage, ya que si se quiere ir rapido con el sportage empieza a flaquear por todos lados, mas alla de la falta de potencia del motor.
Un saludo.

@Turbocompresor no te ha faltado detalle, mejor explicado imposible,entonces van justas las transmisiones embrague y demás...de eso no sabía nada,yo ya no era por ir dándole más caña ni nada de eso era por si engancho una caravana o algo y por el consumo,ya que prometían de que se baja la cantidad de consumo....pues muchísimas gracias creo que por ahora lo dejaré así tal como va. Un saludo a todos y gracias por con cnt @mrfrank @45744 @Turbocompresor

@Turbocompresor no te ha faltado detalle, mejor explicado imposible,entonces van justas las transmisiones embrague y demás...de eso no sabía nada,yo ya no era por ir dándole más caña ni nada de eso era por si engancho una caravana o algo y por el consumo,ya que prometían de que se baja la cantidad de consumo....pues muchísimas gracias creo que por ahora lo dejaré así tal como va. Un saludo a todos y gracias por con cnt @mrfrank @45744 @Turbocompresor

Ufff, mover una caravana con los embragues KIA... yo personalmente no te lo recomiendo.

Saludos.

Yo un chip no le pondria nunca, los chips lo unico que acen son falsear los datos de motor, yo llevo una repro en mi sportage y sin problema, y en la casa no podemos saber si la tiene echa puesto que las centralitas no se abren.

Volver