Diferencia entre modo de conducción automático e híbrido y 3 luces verdes

Espitama

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed Tourer
Buenas
soy un nuevo poseedor de un Ceed Tourer híbrido enchufable y soy incapaz de encontrar información sobre cosas que parecen muy evidentes y quizás por eso nadie las comenta.

Dos cosas básicas: cual es la diferencia entre modo de conducción automático e híbrido? y por otro lado, en el frontal del coche hay lo que parecen tres luces verdes, que no se me han encendido nunca y que no sé para qué demonios sirven. Alguna idea?

Gracias mil

A ver por partes.

Las luces verdes se encienden cuando cargas el coche. Cada luz es para saber sobre q porcentaje de carga se llega el coche.

Entre el modo eléctrico EV y el modo auto no he llegado a ver la diferencia.
Entre el modo Hev y el modo Sport en cuanto a consumos no he visto gran diferencia en viajes largos. Lo q si que he notado es q en Sport recarga más la batería cuando el motor esta liberado y sobre todo en modo Sport se nota en cuanto a potencia, en este modo el coche entrega los 140 caballos y no tienes necesidad de más.

En cuanto a modo auto o Hev la diferencia es q simpre tira del motor eléctrico hasta agotar bateria siempre q la velocidad sea creo q inferior a 100km/h. En modo Hev siempre usa el motor térmico a no ser q bajes a menos de 50km/h
Un saludo

Yo también me hago esa pregunta, pero a pesar de la explicación de @Macrox, no me queda claro la diferencia entre el modo Auto y el híbrido, o en qué consiste exactamente el modo Auto.

En viaje largo (1000km) pude probar ambos modos. En el modo AUTO prioriza el uso de batería hasta que baja del 15-20% (a los 100km) y luego modo HEV hasta el final. Con el modo HEV desde el principio, la batería bajó del 20% a los 400km, por lo que en el modo HEV entiendo que estira la batería todo lo que puede meriendo más motor térmico.

En viaje largo (1000km) pude probar ambos modos. En el modo AUTO prioriza el uso de batería hasta que baja del 15-20% (a los 100km) y luego modo HEV hasta el final. Con el modo HEV desde el principio, la batería bajó del 20% a los 400km, por lo que en el modo HEV entiendo que estira la batería todo lo que puede meriendo más motor térmico.
Hola @IkarusPhev, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Volver