Diferencia de consumo habrá entre el 1.6 crdi 136cv y el 1.6 T CDI 177cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Elchuchy, 19 Abr 2019.

  1. Elchuchy

    Elchuchy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault talismán
    Hola a todos estoy meditando la compra de un Kia Sportage gt line pero tengo la duda de comprarlo diesel o gasolina.... Cuánta diferencia de consumo habrá entre el 1.6 crdi 136cv y el 1.6 T CDI 177cv, suelo hacer unos 13500 km año. Que me aconsejáis??
     
    A Juan68 le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo en su día también tuve la duda entre el 2.0 CRDI 136 cv y el 1.6 T-GDI de 177 (también entre el 2.0 CRDI 185 pero este lo descarte rápidamente después de probarlo) . El corazón me tiraba evidentemente por el T-GDI (se me cae la baba con los motores de gasolina). He de decir que el Sportage lo compro como coche de uso diario y según mi modo de conducción (suelo conducir de modo bastante alegre y sin preocuparme de los consumos) sabía que este motor en un SUV me iba a ser bastante tragón (el puesto de tragón ya lo tengo cubierto con otro coche, así que no era esa una opción) . Después de probarlo mis predicciones se confirmaron, el coche anda decentemente, pero como no se tenga cuidado en gastar poco, este motor chupa que da gusto (normal con la agilidad que mueve un vehículo con la masa de sportage), la media en esa prueba fueron de entorno a 11 litros (en la prueba hice un poco de todo al ritmo que suelo conducir) . Luego probé el 2.0 CRDI de 136 y evidente anda menos ( aunque anda de sobra para el planteamiento que tiene el sportage), pero el consumo fue mucho menor, entorno a 8 litros en la misma prueba. Por todo ello, sabiendo el uso que le iba a dar al sportage y la filosofía del mismo (SUV familiar) la razón gano al sentimiento y me decante por el 2.0 CRDI de 136 cv, eso sí, también 4x4, como el T-GDI.
    El nuevo 1.6 CRDI de 136 CV, tienes menos prestaciones que el antiguo 2.0 CRDI de 136 CV (las diferencias no seran grandes) pero también gastarás menos combustible, el 1.6 T-GDI sigue siendo el mismo que probé. La verdad que con los km que vas hacer al año te puedes permitir el que quieras, si ademas eres capaz de realizar una conducción suave (en la mayoría de los casos, no tiene porque ser siempre) el motor T-Gdi puede llegar a tener unos consumos bastantes contenidos y la diferencia de costes en combustibles entre el 136 CRDI y el 177 T-GDI sera perfectamente asumibles (dando por hecho que el T-GDI siempre va a gastar mas). Así que ya depende de ti, tu eres el que sabes como conduces y si eres capaz de controlar el pie derecho (yo personalmente no) y no realizas mucha ciudad tu mejor opción sera el T-GDI.
    Un saludo
     
    Última edición: 20 Abr 2019
    A Elchuchy y cachycuela les gusta esto.
  3. Elchuchy

    Elchuchy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault talismán
    Pues la verdad es que yo soy de pisarlo jeje y hago muchos trayectos cortos así que me decantare por el crdi 136cv muchas gracias compañero
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo en trayectos cortos todos los coches gastan bastante. Por ejemplo el mio en trayectos para ir al centro comercial, trayecto puramente urbano de 3 km y una duración de sobre 15 minutos, es fácil de ver consumos superiores a 10 litros, ( la media del coche está en 7,3, haciendo 40 % ciudad 60% autovía y carretera de montaña) evidentemente el consumo del t-gdi aún sería más alto. Yo solo te recomiendo que pruebes todas las opciones que barajes y así tu mismo sale de dudas. No hay nada como comprobar las cosas por uno mismo.
    Para cualquier duda ya sabes, no dudes en preguntar, aunque claro mí motorización no es ni el 1.6 t-gdi ni el nuevo 1.6 crdi.
    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Abr 2019
    A Elchuchy le gusta esto.
  5. Roger0903

    Roger0903 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Essential
    Hola! cero que te puedo ayudar un poco. Yo tengo el crdi de 136 i un amigo mio tiene el TGDI de 177. Te resumo: yo consumo entre un 5,6 a 6,2, dependiendo de la carretera, dondé vivo hay carrerteras secundarias y autovias. Mi amigo no baja de 10 litros. Haz números. Creo que de un modelo a otro hay 1000€.
    Ten encuenta que si el crdi le pisas fuerte consumiras un 7,5 mas o menos, el tgdi bastante más, ponle un 13-14.
    Los km que haces al año no son muchos, eso es algo a decantarte por el gasolina. Pero como te digo haz números, cuanto te sale cada revisión.
    Por otro lado si cojes el nuevo crdi tendras etiqueta ECO, fuera zonas azules, descuentos en peajes, etc etc.
     
  6. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    13 o 14 litros?
    Yo tengo un Tgdi y no me ha gastado eso ni en atascos de los de arranca/para 30 km seguidos.
    Viajes con 4 personas y maletero lleno.
    A 125 km/h y tramos a 150 no me ha llegado a 9.
    Mi consumo habitual 20% urbano 80% autopista después de la primera revisión está algo por encima de 8 y medio. Screenshot_2019-07-01-02-18-40-326_com.aguirre.android.mycar.activity.png
    Cálculos reales, no del ordenador de abordo.
    captura de la pantalla de la aplicación que utilizo para apuntar los repostajes desde que no compre.
     
  7. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Yo el t-gdi lo tengo ahora mismo en 8,9 de media con 16.000km, hago bastante urbano, yo diría que algo más de la mitad, eso sí, donde vivo no pillo atascos.
    En urbano puro se sube a 12 litros fácil, en carretera abierta a velocidades legales he hecho trayectos largos en 7 y pico de media, lo mejor es que los pruebes y decidas tu mismo.