Diesel o gasolina?

rubemaradsl

Nuevo Forero
Supongo que este tema ya está muy tocado aquí pero no me decido entre el GDI o el CRDI de 136CV.
Hago unos 15.000 km al año y mi conducción es casi toda en ciudad haciendo unos 500-600 km al mes por autovía.

Lo que más me preocupa del motor diésel es que lo acaben prohibiendo igual que en París. Vivo en Madrid y ya hay voces que piden que se haga lo mismo.
 
Siempre se ha comentado, no lo digo yo, lo dicen los foros expertos en el tema, que los diésel empiezan a ser rentables a partir de los 20000 km anuales.
 
yo haciendo esos km compraría gasolina. sinceramente, te ahorras todas las posibles averías de egrs faps y mierdas de esas....
 
Con mucha ciudad, gasolina, y mejor si pones GLP o un híbrido.
 
a la hora de comprar mi coche tambien estaba mas o menos como tu, solo que por narices tuvo que ser diesel porque el ceed emotion solo se hacia con motor diesel. Ahora que hago menos kilometros y mucha ciudad...peor!jaja
Te recomiendo gasolina ;)
 
Gasolina, como ya te han dicho si haces mucha ciudad es lo mejor, y mas con tan pocos km anuales, te ahorraras posibles fallos en egrs. fap, etc como ya te han dicho
 
El consumo urbano del Carens GDI es elevado, homologa 9 litros frente a los 6,4 de un Ford Grand C-Max.

El resto son ventajas:
- El consumo mixto (6,8 litros) es aceptable, compensa si no se hacen muchos kms anuales y se sale de vez en cuando a carretera.
- Mayor fiabilidad por la ausencia de FAP, EGR, turbo, ISG...
- Mantenimiento, seguro, ITV e IVTM más económico.
- Frente al CRDI 136 CV la diferencia de precio andará por los 2500-3000€
- El consumo urbano del CRDI está distorsionado por la presencia del ISG, que no siempre entra en funcionamiento y muchos conductores directamente prescinden de él. Además las posibles regeneraciones del FAP por uso urbano intensivo también elevan el consumo.
 
Última edición:
El motor gasolina gasta mas, claramente en ciudad y no con tanta diferencia en carretera. Pero también está claro que con la diferencia de precio del modelo diesel al gasolina tienes para muuuchos depositos. Como ya te han dicho se habla de rentabilidad del diesel a partir de unos 20000 km al año. Si ademas le añades el mayor coste de impuesto anual de circulacion en el diesel ( en mi caso unos 60 euros, otro deposito al año), precio de las revisiones, posibilidad de mayores averías (por pura estadística a mas filtros, complejidad mecánica... esa posibilidad aumenta) y añadiendo la suavidad de funcionamiento del motor gasolina no creo que compense.
 
Gasolina sin duda si no haces muchos km y no necesitas velocidades de vértigo que mucha gente parece que compre una monovolumen para correr.
 
Volver
Arriba