DESMONTAR RADIO OPTIMA

TITIN

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Optima
Me gustaría saber como se desmonta la radio del KIA OPTIMA 2017 ya que quiero conectarle un amplificador.

¿Alguien tiene el manual de taller o sabría decirme como se desmonta?

Saludos a tod@s!

Me gustaría saber como se desmonta la radio del KIA OPTIMA 2017 ya que quiero conectarle un amplificador.

¿Alguien tiene el manual de taller o sabría decirme como se desmonta?

Saludos a tod@s!

Adjuntos

Que rapidez! Muchas gracias. Pues hay que soltar unas cuantas cosas para llegar a soltar la radio.
Realmente solo necesito conectar el ampli que es Plug & Play... Simplemente es un conector y listo. Podría conectarlo sin sacar la radio por algún lado? Quizás por la tapa lateral que hay entre la guantera y la radio? El ampli lo colocaré abajo, abriendo la tapa que queda a la izquierda de los píes del copiloto.

Yo creo que no, hace unas semanas le puse al mío un DSP Macrom y tuve que sacar la radio entera porque un extremo del cable va conectado a la radio y otra parte a los conectores del coche, conectado como si fuese una Y

Ya he visto que está complicado si... Pues nada tocará desmontar todo.

Qué tal EL DSP? El mío también es ampli con DSP. Añadíste Tweeters? Yo también les pondré esta semana en los montantes.

Has ecualizado tú el aparato? Es que a mi me quieren cobrar 200€, por ecualizar lo, me parece un robo. El software lo tengo pero se supone que ellos meten un micro en el coche con analizador de espectro etc etc...

Última edición:
El primer paso fué cambiar todos los altavoces, tweeters ... y el segundo paso fué poner el DSP y lo he ajustado yo, paso de que me saquen la pasta por dejarme la ecualización "plana" , las distancias de los altavoces es fácil de ajustar, luego ecualizarlo ya es cuestión de gustos y prefiero ajustarlo yo mismo, te pasas la primera semana dando "toquecitos" a una cosa y a otra, pero al final merece la pena.

Si, las distancias es lo más sencillo de todo, yo creo que haré exactamente lo mismo e intentaré configurarlo yo.

Podrías detallar que altavoces y tweeters has montado? Puede que yo también cambie algún que otro altavoz, por el momento solo añadiré tweeters esta semana.

Me parece perfecta la elección, especialmente los delanteros, la SERIE R de Alpine.

Los medios del salpicadero has dejado los de serie? Parecen los más decentes que lleva el coche.

Me parece perfecta la elección, especialmente los delanteros, la SERIE R de Alpine.

Los medios del salpicadero has dejado los de serie? Parecen los más decentes que lleva el coche.
Yo solo llevo uno (concept) y ni lo he tocado ...

A ver si un día subes unas imágenes de la ecualización y ajuste que le has dado al DSP. El mío está de camino y me puede servir para hacerme una idea.

Yo después de montar los tweeter para agudos me suena un poco estridente. Con la ecualización de la radio lo he arreglado en parte pero los medios se me quedan escasos, a ver si con la ecualización DEL DSP lo dejo bien. Creo que la radio viene ecualizada de serie para reproducir agudos con los medios ya que no tiene tweeters y ahora al agregarlos suena muy punzante y las voces con brillo excesivo y poco cálidas. Quizás sino deba de cambiar el filtro de los tweeters por otro que filtre más agudos.

Volver