Desmontar embellecedores piano

Drtom

Forero Experto
Vehículo/s
Niro PHEV
Hola, se me está ocurriendo una, ya que el acabado piano de las puertas, la zona de la palanca y el marco de la pantalla se ensucian con nada. Además de ser muy delicados con los arañazos.

Alguno sabe cómo desmontarlo sin romper nada. Tengo vinilo de carbono de sobra y creo que quedaría increíble.

Exactamente esa idea también se me ha pasado a mi por la cabeza. Opino igual, el negro piano es bonito, pero no dura limpio ni dos minutos, y los arañazos se notan enseguida, pero me da miedito meterle mano, todavía es muy nuevo. Esperaré un añito al menos.
Si te animas a hacer algo, esperaré ansioso un pequeño brico.

Una preguntina sobre lo del vinilo: Cuando la superficie a cubrir tiene una forma compleja curvada en diferentes ejes, al pegar el vinilo ¿No quedan pliegues que son imposibles de evitar? O es una cuestión de hacerlo con "maña", o es que estas láminas de vinilo son "estirables" ?.

Una preguntina sobre lo del vinilo: Cuando la superficie a cubrir tiene una forma compleja curvada en diferentes ejes, al pegar el vinilo ¿No quedan pliegues que son imposibles de evitar? O es una cuestión de hacerlo con "maña", o es que estas láminas de vinilo son "estirables" ?.
Pues dependerá mucho de la calidad del vinilo.
Algunos son muy manejables con el calor, otros son mas peleones.

En cuento al tema de quitar el acabado piano. Yo aguantare y cuando se vea muy mal, me imagino que ya habreis descubierto como quitarlo :D, y lo mandara a pintar.

El negro piano es una guarreria, se raya y se ensucia solo por el contacto con el aire xd, yo llevo tiempo buscando un dash trim (es decir, pegatinas) por eBay, pero no existe todavía , solo hay para las puertas.
Seguramente va todo con grapas, simplemente hay que tirar.

El vinilo, en mi caso es 3m de cierta calidad, se moldea a la perfección con un secador de pelo. No se os ocurra comprarlo para exterior, ya que es tan grueso que hace complicado su aplicación en piezas pequeñas.

Por el momento hace bastante frío, pero cuando llegue mejor tiempo. El difusor trasero inferior, que ya me lo han estrenado con una rascadita, lo voy a carbonizar seguro. Además aprovecharé para hacer una tapa desmontable para el hueco que me han dejado para poner la bola de remolque.

Si me atrevo con las puertas, le meteré unas púas que tengo para abrir móviles a ver si consigo quitarlo sin romper nada.

Volver