Desmontar cuadro cuenta kilometros

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Sreamroller, 23 Ene 2022.

  1. Sreamroller

    Sreamroller Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Ceed ed 1.6 CVVT ACTIVE
    Hola buenas tardes, mi duda es como desmontar el cuadro del cuentakilómetros, ya que tengo un par de lamparas fundidas y quiero sustituirlas, e visto algún tutorial en el foro de distintos modelos kia que no se parecen al mio , y los que son del mio ya salen fotos del cuadro desmontado o no se abren los enlaces de las instrucciones. Me gustaría alguien me indique paso a paso, ya que no veo tornillo alguno ni e podido desencajar tirando como en otros modelos, no quiero romper nada. Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    El marco exterior sale tirando. Una vez retirado el marco verás los tornillos que sujetan el cuadro.
    No tiene misterio.
     
  3. Sreamroller

    Sreamroller Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Ceed ed 1.6 CVVT ACTIVE
    Lo e intentado pero no sale, me da miedo romperlo, intuyo que debo tirar mas fuerte, pero hacia a mi o hacia donde, lo intente hacia arriba.
     
  4. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Perdona pero no había visto el mensaje. Tienes que tirar hacia tí. Entiendo que tienes un cuadro como este: IMG_20170911_114528471_HDR.jpg

    La visera, esa especie de cilindro que rodea el velocímetro y el segmento que queda encima del volante es todo una pieza. Tienes que bajar el volante a tope y tirar de la parte inferior, que queda encima del volante y de la parte superior. Sentado en el asiento, tienes que tirar hacia tí.