Desinfección con ozono en revisión

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Kraner, 15 Jun 2020.

  1. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Comento lo que creo es un nuevo invento de concesionarios para sacar dinero.
    Me han llamado hoy para que pase la revisión al haber cumplido un año desde la compra, les comento que tengo mantenimiento incluido durante 3 años y me salen con que si, pero tengo que pagar el 50% de la desinfección con ozono, nada unos 20€ a sacar de mi bolsillo, cuando he visto que hay centros que cobran por el 100% unos 8 euros. Y es que no saben cómo sacarnos dinero, los 20 € no son cantidad para cabrearse pero que te tomen por tonto si.
     
    A Zenk y Paiter Gt les gusta esto.
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues está claro que se aprovechan de la situación, ya no sólo por decir que van a hacerlo sino por lo que te piensan cobrar. A veces llevo el coche a lavar al taller de al lado de mi casa cuando está muy sucio y me da pereza hacerlo yo, y siempre me preguntan (antes de todo esto que ha ocurrido, claro) si quiero que, aparte de la limpieza exterior e interior por 22 euros, le hagan un tratamiento con ozono al interior por 4 euros más. Por supuesto, habría que ver cuánto de ozono hay en la limpieza que ellos me ofrecen... Pero las mismas dudas pueden surgirte a ti en la situación actual y quieren cobrarte 5 veces esa cantidad mientras les das las gracias por no pagar aún más. Por otro lado, mis padres llevaron hace un par de semanas su coche a la casa oficial por un fallo que tuvo y se lo dieron limpio y desinfectado "gratis" (supongo que ya iba incluido el precio en el arreglo).
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Se está difundiendo en algunos medios que la desinfección por ozono no combate el Covid pero claro, es lo que está homologado por las autoridades sanitarias. Intenta preguntar en otros concesionarios,a algunos compañeros no les han cobrado nada. Sea poco o no es tu dinero, que narices !!!.
     
  4. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    En vez de ganar clientes, pierden, eso es lo que consiguen. No se si será eficaz o no lo del ozono, pero lo que queda claro, que hoy puedes desinfectarlo con eso, pero mañana se monta otro que tenga el virus, y la desinfección de antes valió de poco. Así que si lo regalan, gracias, si no, no lo quiero.
     
  5. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Desinfectan dos veces?
    Porque yo exigiria una nueva desinfecion antes de recibirlo que por supuesto les cobraria a ellos por los mismos motivos que ellos me la cobran a mi...
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No pueden cobrarte dado que el actual estado de alarma esta decretado por el gobierno y es obligacion que como tal sea prestado el servicio
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    La revision del año no es obligatoria y pagar por desinfectarlo tampoco..no pagues ni un euro un saludo
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el Niro si es obligatoria la revisión del año o 15.000 km.
     
  9. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Si, dicen lo hacen dos veces antes de hacerle la revisión y al acabarla, que lo dejan 10 minutos con el ozono en cada desinfección, además pensándolo bien a mí me gusta como huele mi coche y no deseo hacerle ninguna desinfección.

    Mañana pediré la cita y dejaré la bronca para cuando vaya a entregarlo...o mejor al retirarlo.
    Ya contaré como acaba esto.
     
  10. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    El dia 23 voy yo a la revisión de los 45 mil en la ciudad del automóvil y a pesar que le faltan 5.500 km para los mismos como consecuencia del confinamiento,en la llamada no me dijeron nada de desinfección pero..........
    Ya os contare lo que ocurra pero me temo lo peor.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Lo mas curioso de este tema( el de la desinfección) es...quien dice que el coche este infectado??? no podría estarlo el concesionario..o el tio que lo manipule??? una forma mas de sacar dinero..............
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Nadie lo dice, igual que nadie te dice que el tio con el que te cruces en la calle lo esté. Pero "por si acaso", ponte mascarilla.

    En el tema del coche... igual tú lo estás cuando les llevas el coche, y así se protegen. O igual algún trabajador lo está y así te protegen.

    Es una especie de "tasa COVID". Al final, lo único claro que ha es que el virus está generando un gasto inesperado tanto en familias como en negocios. Y todos tratamos de que "lo pague otro". Me parece mal 40€ de coste, cuando no vale más de 5€, pero vería normal un cargo de 5-10€ como mucho en este tema. Que preferiría ahorrármelo, claro, igual que preferiría no comprar mascarillas.

    Está todo este tema un poco revuelto, la verdad.

    Un saludo
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Depende. Si la desinfección de tu vehículo la hacen para proteger a los trabajadores que manipulan el coche, debe asumirla el taller.

    Si la desinfección la hacen para que el coche vaya "limpio" cuando te lo entregan, puede tener sentido que te lo repercutan, pero siempre que te den la opción de rechazarlo.

    Al menos es mi manera de ver las cosas.

    Hay muchas cosas que no sabemos del COVID, todavía por mucho que digan no tienen claro cómo se contagia, por tanto, quizá lo del ozono no valga para nada, pero claro, así ya tienen excusa para cobrarte más, como la tasa "relleno del líquido limpiaparabrisas", que se lo llevas lleno hasta el borde y te la siguen cobrando (yo ya he montado más de dos pollos por eso).

    Saludos.
     
  14. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Al final pedí la cita en otro punto del mismo concesionario, la tengo para el día 26, éste no me dijo nada de la dichosa desinfección, pero me temo lo esté dejando para cuando vaya allí ya que es mismo concesionario.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    con una hora de dejar el coche al sol mata todos los bichos habidos y por haber, me parece un timo eso de que te cobren el 50% en plan "eyyy, te hacemos esta magnifica oferta"
     
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Cuando a mí me toque la revisión del mío, es financiado por lo que la revisión es gratuita ( va incluída en la financiación ), caso de que me indique el cobro de la partida de desinfección, me voy a negar a pagarla y es más, avisaré previamente de mi negativa a pagarla, dado que como habéis dicho en este tema que es para la protección de los trabajadores, no la mía dado que soy el usuario por lo que no tiene sentido repercutir al cliente algo que es para protección de terceros. Que me obligan ??, voy a otro concesionario y si no puedo dado que la financiación repercute al concesionario donde lo compré no pasa nada: dejo sin pagar la última cuota de las 18 que tengo que pagar. Que vamos a juicio ??? pues a juicio vamos, ya me he asesorado legalmente y es ilegal cobrarte la cuota " covid " de la desinfección para terceros ( los mecánicos ), faltaría más !!!.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Aunque no pagues ninguna cuota tu a quien le debes la pasta es a la financiera ...el concesionario ya cobro todo el coche..
     
    A donquijote le gusta esto.
  18. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Correcto, la financiera, lo he obviado por no extenderme en el texto y que no venía al caso pero, si dejo de pagar alguna cuota ( que espero no sea el caso o no tenga que recurrir a ello ) la financiera le reclamará la parte que falta al concesionario, por eso el compromiso de los X meses con el conce. En ese caso es este el que me llamaría que falta el dinero. y ahí entra la cuota covid y la reclamación ante el juez.

    Algo ilegal no se puede reclamar ante un juez... a que sí ???, ya lo tenía pensao yo ya. Gracias @Nolotuning por el apuinte.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuidado con eso. Porque a tí te estén intentando meter algo que puede ser ilegal, tú no tienes derecho a cometer otra ilegalidad que no tiene nada que ver. Tú firmaste un contrato para pagar todas las cuotas, y si no la pagas, te pueden demandar (otra cosa es que les compense la cuantía por el tema de los gastos judiciales, hay estudios por ahí que dicen que para ciertas cantidades no les interesa demandar, y hay gente que compra teles gratis usando estos agujeros del sistema). Pero a lo que voy, te pueden demandar y llevan razón, independientemente de que tú lo lleves en lo otro. No creo que te interese esa guerra cruzada, y si vas a un juzgado a decir, vale he dejado de pagar por esto otro el juez te dirá, muy bien, ponga usted otra demanda por este tema pero aquí estamos a esto y usted queda condenado por incumplimiento de contrato y a pagar la cuota, las costas y la indemnización.

    La maldición del gitano, juicio tengas y los ganes.

    Saludos.
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En ningun caso reclamaran al concesionario ,el que firmo eres tu y eres el que debe la pasta ,olvidate de eso ..