Desgaste pomo palanca cambio

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Juan ceed, 31 Ago 2020.

  1. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Sabéis si la garantía cubre desgastes en pomos de cambio o volante? 1 año y ya está desgastado.
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola, la garantía no cubre elementos lógicos de desgaste como son ruedas por ejemplo, ahora no recuerdo más ejemplos. Pomos de cambio son elementos que por vicios propios del conductor no se contemplan, difícil lo veo que te cubra, otra cosa es que esté mal fabricado pero es algo raro.

    Saludos
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    A vueltas con el significado de la palabra Garantía.
    Y luego en la pregunta dices que "ya está desgastado"
    La Garantía cubre los defectos de fabricación solamente. Esa pieza está mal fabricada ? Según tú, está desgastada (por el uso), y tal vez por llevar la mano sobre la palanca de cambios, el sudor de las manos, tanto hidrogel, cremas que te des, dejar el coche al sol y limpiar pocas veces el pomo.... mil y una respuestas más, podrían ser válidas para tener un mayor desgaste sobre una pieza en concreto.
    Saludos.
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    en los tiempos del Xsara un compañero que tambien tenia uno el volante se le pelaba y Citroen se lo cambio en garantia y mira que los franceses son igual o mas reacios con estas cosas de la garantia......
     
  5. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Pon una foto haber el desgaste si es el cuero o la chapita de arriba
     
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no se como será Kia para estas cosas, pero lo más normal es que no lo cubran.
    En otros vehículos he tenido desgastes prematuros y siempre dicen que en piezas de tapizerias, interiores , etc. Nunca lo suelen cubrir.

    Hay algunos usuarios que están teniendo problemas de desgastes muy muy pronto en los asientos y creo que a ninguno se lo han cambiado.

    A mí en otra marca me pasó de salir una grieta en los marcos del los espejos de cortesía del parasol y decirme que es a causa de las temperaturas, no defecto de la pieza.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    foto???
     
  8. Kevinmk3

    Kevinmk3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 1.4 140cv gasolina
    Yo y dos colegas más, tmb tenemos el pomo pelado. Estoy esperando a la próxima revisión a ver q tal
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Durante el confinamiento vi un hilo parecido a este y creo recordar que el problema fue el gel hidroalcoholico que hay en todas partes.

    A ver si va a ser tu caso. Parece que es muy fuerte (algunos, supongo) para el material del pomo.

    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  10. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Aquí está
     

    Adjuntos:

  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Y ahí en concreto qué está mal, la "piel", el cromado, el plástico de arriba?
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  12. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo veo dos calvas justo al unión de la costura a la altura del plástico, no?
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Me parecía como efecto del flash o algo así, un reflejo vaya
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si se pela no queda la piel blanca ya que del roce de las manos queda negra, yo a esa palanca lo único que le veo es exceso de horas con la mano apoyada encima, nada más.
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  15. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Es las dos calvas esas si, y aparte se nota como lo de alrededor más blanquecino, la palanca la toco solo para cambiar marchas, ya te digo yo que no es de dejar la manita, tengo un Fiat stilo con 16 años y tiene menos desgaste que esta, después de un año que tenga este desgaste... No se, no me obsesiono con que los coches que tengo estén perfectos mirando todo al detalle, pero esto me parece una falta de calidad en una pieza que debería de estar mejor echa la verdad.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no sera por el gel alcoholico?

    si quieres ver falta de calidad vete a los nuevos golf o focus y verás lo que es falta de calidad :D

    kia tiene sus cosas pero aun tiene un pase
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  17. Juan ceed

    Juan ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    La calidad de kia relación calidad precio me parece espectacular, por eso tengo un kia jajajaja puede ser perfectamente lo del gel, pero no se, el volante se ve perfecto y se le da más trabajo que al pomo, por eso mi consulta.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es raro, la mía está tan sólo un poco más brillante la piel que cuando era nueva y tiene ya tres años y medio, el resto, cromado y plastico con el diagrama de marchas como el primer día.
     
  19. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Pueba de limpiar el pomo con las toallitas de cuero del mercadona limpian y hidratan
     
    A Juan ceed le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya te lo puse más arriba, que no era el primer caso que se veía en el foro, y era por el gel de las narices. Y si encima llevas en el coche y te lo pones antes de ponerte a conducir, aun se notará más.

    Tiene toda la pinta. La pandemia también atacando a los coches ;-)

    Un saludo
     
    A Juan ceed le gusta esto.