Desecante en faros delanteros

Juanky

Forero Activo
Vehículo/s
XCEED 1.5 MHEV IMT TECH 160CV
Buenas tardes, hoy he sustituido los 2 paquetes de desecantes alojados en los tapones de los faros delanteros, llevan puestos desde febrero del 23 y estaban como piedras, hace unas semanas al coger el bicho del garaje me di cuenta que estaban empañados por la parte superior. Los he comprado en una tienda física de Madrid y son el mismo perro con diferente collar y por 9€ los 2. Adjunto fotos por si alguno lo necesita.

Adjuntos

• IMG_20250131_173109.jpg
    IMG_20250131_173109.jpg
    53,9 KB · Visitas: 81
  • IMG_20250131_173136.jpg
    IMG_20250131_173136.jpg
    179,1 KB · Visitas: 69
  • IMG_20250131_173222.jpg
    IMG_20250131_173222.jpg
    97,3 KB · Visitas: 63
  • IMG_20250131_173239.jpg
    IMG_20250131_173239.jpg
    56,1 KB · Visitas: 61
  • IMG_20250131_173321.jpg
    IMG_20250131_173321.jpg
    94,4 KB · Visitas: 63
  • IMG_20250131_173619.jpg
    IMG_20250131_173619.jpg
    96,2 KB · Visitas: 65
  • IMG_20250131_173950.jpg
    IMG_20250131_173950.jpg
    142,7 KB · Visitas: 66
  • IMG_20250131_173953.jpg
    IMG_20250131_173953.jpg
    131,8 KB · Visitas: 64
  • IMG_20250131_134425.jpg
    IMG_20250131_134425.jpg
    78,3 KB · Visitas: 62
  • IMG_20250131_134526.jpg
    IMG_20250131_134526.jpg
    80,9 KB · Visitas: 68
¿Podrías poner la tienda, por favor? ¿es autogamma?

Última edición:
Anda esto es nuevo , no savia ni que lo tenia , comprobare si mi modelo lo lleva en la version tech , algun enlace estaria bien para echar un ojo , mi auto tiene ya 4 años, en cuanto pueda lo miro

El tech si que lo lleva precio de la bolsita en Kia 20e cada una vamos un robo

Gracias por la info. Un par de dudas :
Que peso tienen las bolsas ? 50 gramos aprox ?
Parace sencillo cambiarlo no ? Quitar rosca y un tornillo. No soy el mas habilidoso....

Gracias por la info. Un par de dudas :
Que peso tienen las bolsas ? 50 gramos aprox ?
Parace sencillo cambiarlo no ? Quitar rosca y un tornillo. No soy el mas habilidoso....
Hola Bahía74, encantado de saludarte, las bolsas son exactamente iguales a las de Hyunday y lo que no sé si el peso es el mismo.Giras menos de un cuarto de vuelta la tapa trasera y ya la tienes quitada, después quitas el único tornillo de estrella que tiene la rejilla interior de la tapa que sujeta el desecante y por último vuelves a girar menos de un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj la rejilla y ya puedes sacar la bolsa antigua desecante que estará como una piedra. El truco para que la bolsa nueva se aloje bien, está en doblar las puntas hacia dentro para darle un aspecto más redondo y lo más parecido a la tapa, ten en cuenta que tienes que dejar libre el espacio del tornillo.Y lo más difícil lo vas a tener cuando coloques de nuevo la rejilla, porque tienes que hacer presión hacia abajo y a la vez el giro en el sentido a las agujas del reloj para alojar los 3 salientes que tiene, yo metí unos milímetros el primero y sin soltarlo, hice lo mismo con los siguientes, por último apretas el tornillo sin pasarte de fuerza porque solo es para que la rejilla sujete a la bolsa y a colocar la tapa en la parte posterior del faro y finito. Seguro que lo haces más rápido que yo explicándolo .
Ya me contarás qué tal te ha ido.

Hola Bahía74, encantado de saludarte, las bolsas son exactamente iguales a las de Hyunday y lo que no sé si el peso es el mismo.Giras menos de un cuarto de vuelta la tapa trasera y ya la tienes quitada, después quitas el único tornillo de estrella que tiene la rejilla interior de la tapa que sujeta el desecante y por último vuelves a girar menos de un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj la rejilla y ya puedes sacar la bolsa antigua desecante que estará como una piedra. El truco para que la bolsa nueva se aloje bien, está en doblar las puntas hacia dentro para darle un aspecto más redondo y lo más parecido a la tapa, ten en cuenta que tienes que dejar libre el espacio del tornillo.Y lo más difícil lo vas a tener cuando coloques de nuevo la rejilla, porque tienes que hacer presión hacia abajo y a la vez el giro en el sentido a las agujas del reloj para alojar los 3 salientes que tiene, yo metí unos milímetros el primero y sin soltarlo, hice lo mismo con los siguientes, por último apretas el tornillo sin pasarte de fuerza porque solo es para que la rejilla sujete a la bolsa y a colocar la tapa en la parte posterior del faro y finito. Seguro que lo haces más rápido que yo explicándolo .
Ya me contarás qué tal te ha ido.
Fantástico , muchas gracias !
He visto un par de veces algo de condensación que se ha ido al poner los faros. No sabía que llevaban el desecante la verdad .
En taller no le dan importancia pero tampoco me comentaron el detalle del desecante en la tapa . En fin.
Cuando tenga un rato me pongo y miro a ver las bolsas primero como están ...

Fantástico , muchas gracias !
He visto un par de veces algo de condensación que se ha ido al poner los faros. No sabía que llevaban el desecante la verdad .
En taller no le dan importancia pero tampoco me comentaron el detalle del desecante en la tapa . En fin.
Cuando tenga un rato me pongo y miro a ver las bolsas primero como están ...
El mío tiene 2 años, que es cuando lo he adquirido y las bolsas como las piedras de duras y también me ocurrió lo mismo que a tí pero fue un día al sacarlo del garaje cuando vi lo empañados que estaban por la parte superior y me pareció un poco raro. Luego leí un poco de este problema y te aconsejan que no lo dejes porque se te pueden averiar las lámparas por la humedad.

Mi coche tiene 5 años, pero llevo al menos 2 que en dias frios me sale humedad en los laterales de los 2 faros delanteros. No tengo ni idea si el coche tiene las bolsitas desecantes pero me preocupa con la facilidad que se empañan. ¿Recomendais que lo comente en la Kia o compro este desecante para ver si se soluciona? gracias

Mi coche tiene 5 años, pero llevo al menos 2 que en dias frios me sale humedad en los laterales de los 2 faros delanteros. No tengo ni idea si el coche tiene las bolsitas desecantes pero me preocupa con la facilidad que se empañan. ¿Recomendais que lo comente en la Kia o compro este desecante para ver si se soluciona? gracias
En Kia te van a decir que es algo normal, de hecho, en el manual de usuario te lo pone.

En Kia te van a decir que es algo normal, de hecho, en el manual de usuario te lo pone.
Yo lo compraría, he leído y tiene sentido que si se acumula humedad las lámparas se estropean antes y la humedad con la electricidad no se llevan bien y el óxido aparece hasta en los portalámparas y tendrías que cambiar todo.

Ya me llegaron las que venden en Autogama. Este fin de semana las pondré. Tengo curiosidad de ver si dentro del faro tengo esas bolsitas desecantes y ver en qué estado están. Aquí en Asturias con la humedad que hay estarán como una piedra tras 5 años

Ya me llegaron las que venden en Autogama. Este fin de semana las pondré. Tengo curiosidad de ver si dentro del faro tengo esas bolsitas desecantes y ver en qué estado están. Aquí en Asturias con la humedad que hay estarán como una piedra tras 5 años
Sólo te digo que en Madrid y tan sólo con 2 años eran roca pura cada bolsa, recuerda doblar las esquinas hacia dentro y aplastar con los pulgares el centro para que no te cueste mucho colocar el plástico negro con el tornillo. En mi caso desde que lo cambié, no he vuelto a tener los faros empañados. Suerte y cualquier duda, aquí estamos para ayudar.

Sólo te digo que en Madrid y tan sólo con 2 años eran roca pura cada bolsa, recuerda doblar las esquinas hacia dentro y aplastar con los pulgares el centro para que no te cueste mucho colocar el plástico negro con el tornillo. En mi caso desde que lo cambié, no he vuelto a tener los faros empañados. Suerte y cualquier duda, aquí estamos para ayudar.
Muchas gracias Juanky

Acabo de cambiar los desecantes. Ha sido muy fácil de hacer. Estaban duros como una piedra

Adjuntos

• 20250222_141530.jpg
    20250222_141530.jpg
    135,8 KB · Visitas: 29
Me alegro Jorge, ahora a ver los resultados.Y de vez en cuando a comprobar y ver lo que duran, por el norte seguro que te toca antes que en Madrid pero ya eres un experto.Saludos.

Volver