Descuento por financiar? Quien lo paga?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por qblls, 23 Dic 2017.

  1. qblls

    qblls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat ibiza
    El famoso descuento por financiar... Quien lo paga? El concesionario? O la financiera?

    A ver si alguien puede iluminarnos.... porque no entiendo tanto interés en que financiemos
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La financiera, cuantos mas contratos se firmen mas se lleva. Además en el tema motor, tb se llevan internamente unos aportes y unas ventajas fiscales amén de otras prebendas fiscalmente hablando.

    El conce, de cada financiación firmada mas o menos lo mismo. Pilla por el estado/hacienda unos descuentos a la hora de compra de flota por "ayudar al ciudadano" con financiación. Esas ayudas son como los PLAN PREVER pero para concesionarios. Estas ayudas hay comerciales que ni saben que existen ni como se llaman.

    Aparte, pillan por la financiera. El conce de una financiación de 10k, se lleva 400 y pocos € en limpio, vamos, lo que viene siendo la comisión de apertura y poco mas. Ese beneficio suele ir en gran parte al comercial.

    A fin de cuentas, si pides una financiación de 10k a 36 meses, mas o menos tendrás que devolver 13.5k +/-

    Como ves, hay muchos implicados y muchos movimientos dinerarios tras un "simple" préstamo. A todo eso hay que sumarle los gastos de gestoría, notarios y demás, esos gastos corren por cuenta de concesionario y financiera cada una los suyos, pero les suelen salir "gratis" pues ellos pagan siempre lo mismo o por cupo de operaciones contra "los legales".

    Espero haberte dado un poco de luz, y si el día de mañana decides cancelar en lugar de amortizar un préstamo, con quien únicamente te vas a pelear va a ser con el conce que es la entidad que te ofrece la financiación y el descuento adjunto. A ti, lo que haya por detrás lo mismo te tiene que dar, tu siempre contra el conce y viceversa.
     
  3. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    En realidad lo paga el comprador.
    Cuando tienes un descuento por financiar es por el alto interés que te están aplicando.
    Te pongo de ejemplo mi situación: si quería el descuento por financiación, el interés que me aplicaban era de un 8.9, una barbaridad, por lo que de intereses pagaría mucho mas del descuento que me pudieran hacer.
    Al no querer el descuento, conseguí un interés del 4.9, casi la mitad de intereses.
    Así que el importe total que pago con intereses incluidos es menor que si hubiera cogido el descuento por su financiación.

    Solo veo practico acogerse a ese descuento si tienes pensado hacer el pago del coche en efectivo. Por lo que te estarías llevando ese descuento de inflacionario sin pagar los intereses altísimos que aplican.
     
  4. qblls

    qblls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat ibiza
    Claro german! Eso lo tengo clarísimo. De hecho he comparado precios de diferentes concesionarios y el precio era el mismo contando los intereses! Ahora no tengo los números delante...pero por ejemplo: te descuento 1500 euros si financias mínimo 12 meses. Precio coche 20000 euros. Te descuento 2500 si financias 20000 euros... Sumas cantidades y es el mismo precio.

    Yo pregunto lo del descuento porque mi idea es hacer una amortización anticipada o incluso me estoy pensando desistir del préstamo. Es por saber quien me puede buscar después... el concesionario, KIA españa, la financiera....
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Puedes amortizar anticipadamente y puedes anular completamente sin miedo alguno. Acabo de terminar de hablar con otro compañero que han querido engañarlo con la cancelación.

    Yo si fuera tu, pediría la financiación mas grande que me dejaran, que me hagan el descuento mayor posible y después si tienes las pelas, lo cancelas antes de los 15 días (con el coche en la mano) o amortiza anticipadamente.

    Imagino que el compañero pondrá como han intentado engañarle en el post de los prestamos en breve. Muy interesante (cabr*nes)
     
  6. FRANKI

    FRANKI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 136 cv Drive
    Te hacen firmar una carta para que no puedas cancelar o tienes que devolver el descuento
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Te sugiero que te leas más de uno y más de dos posts de múltiples companeros hablando de la ilegalidad demostrada de ese famoso papel adjunto
     
  8. qblls

    qblls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat ibiza
    Si..... ya lo tengo todo estudiado.... Muchas gracias!