Desconexión sensor aparcamiento trasero

Dcj3302

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Pro Cee´d 2.0 cvvt 143 cv
Hola Buenas a Todos!!!!

Me preguntaba como podria desconectar el sensor trasero de aparcamiento o desconectar el pitido ya que al maniobrar con la caravana es un poco molesto, alguien me puede ayudar????

Un saludo

Ummm..
Se supone que tiene que estar cogiendo corriente de la bombilla de marcha atras revisa los faros traseros haber si ves algun empalme o algo

Mira a ver si con esto tienes bastante. Puedes desconectar la unidad de control desmontando el panel derecho del interior del maletero. O quizás es más sencillo desconectar el zumbador que se encuentra en la parte baja izquierda del salpicadero
Si me mandas por privado tu e-mail te puedo hacer llegar una información más completa.
Saludos.

ScreenHunter007.jpg

sedbe7538l.jpg

Última edición:
Lo extraño, es que el coche no tenga un botón interior para desconectarlo... Tengo un Kia Venga Emotion del 2010 y junto a las ruedas de regulación de la luz del cuadro, altura de faros, etc. hay un pulsador con un LED que lo desconecta... Cuando el LED está encendido, indica que está desconectado el sistema de sensores de aparcamiento.

Lo extraño, es que el coche no tenga un botón interior para desconectarlo... Tengo un Kia Venga Emotion del 2010 y junto a las ruedas de regulación de la luz del cuadro, altura de faros, etc. hay un pulsador con un LED que lo desconecta... Cuando el LED está encendido, indica que está desconectado el sistema de sensores de aparcamiento.
que raro,no sera lo que desactivas el dsg o el esp?estas seguro

El compañero tiene razón, el Venga lleva un pulsador para desactivar el sistema de ayuda al aparcamiento.
Saludos.

Última edición:
Lo raro es que no te han instalado el kit para estos casos, se instala un kit q cuando detecta q esta enchufado un remolque o caravana se desactivan los sensores de parking
Saludos

Buenas,

Tengo un kia con bola de remolque. Al dar marcha atrás siempre está pitando.
He puesto recientemente una cámara trasera, por lo que estaba pensando en la posibilidad de puentear el cable que va hasta el "zumbador" con un interruptor y así poder activarlo/ desactivarlo cuando tenga el remolque puesto.

Es el modelo 2008, por lo que no tiene el típico botón para activar/ desactivar las ayudas de parking.

He tratado de buscar el esquema eléctrico pero no lo he localizado. Alguien ha hecho algo parecido o sabe decirme dónde están los cables?

Gracias!

Hola,

¿Me sabríais decir dónde está el zumbador en un kia ceed 2008?

Gracias,
Este tema está obsoleto desde el 2013... Y los participantes no se conectan desde hace mucho tiempo :thumbsdown:

Este tema está obsoleto desde el 2013... Y los participantes no se conectan desde hace mucho tiempo :thumbsdown:
Lamento decepcionarte jejejje, entro muy de vez en cuando pero entro

Hola,

¿Me sabríais decir dónde está el zumbador en un kia ceed 2008?

Gracias,
1728920715532.png
Si no recuerdo mal lo que tu buscas es la pieza D, se encuentra en maletero, detras del guarnecido, tendrias que desmontar. Lo que no recuerdo bien es si la centralita ya lleva el zumbador o lo lleva delante, ¿me puedes recordar si el sonido viene desde atras?

Volver