desconector de bateria

Javi Candel

Forero Activo
Vehículo/s
KIA STONIC MHVE 48V 120
Hola estoy pensando en poner un desconector de bateria para cuando no utilice el coche 4,5,6 dias etc sabe alguien si al volver a conectarlo habria algun cambio?
Gracias.

Adjuntos

• desconector.jpg
    desconector.jpg
    11,5 KB · Visitas: 16
Hola estoy pensando en poner un desconector de bateria para cuando no utilice el coche 4,5,6 dias etc sabe alguien si al volver a conectarlo habria algun cambio?
Gracias.

En el momento que desconectes la batería se quedan sin alimentación todos los sistemas del coche, por lo que todos aquellos que no tengan memoria tendrás que volver a configurarlos. Cosas que pueden verse afectadas:

1- Dependiendo del vehículo, tendrás que hacer un reaprendizaje de la dirección asistida.
2- Reaprendizaje de los elevalunas.
3- Reconfiguración de memorias de la radio y de las opciones personalizadas en el sistema de infoentretenimiento.

Yo personalmente no te lo recomiendo. Además, estos cacharros suelen ser bastante falsos (por la foto, son los que venden en Aliexpress) y pueden llegar a calentarse y a producir un cortocircuito, causando un problema eléctrico importante en el coche, o incluso pueden desconectarse en marcha, quedándote sin electricidad el coche en plena marcha, lo cual no es muy bueno como podrás comprender.

Si vas a dejar el coche parado varios días y quieres desconectar la batería (que si el coche está bien y no tiene consumos parásitos, no es necesario para intervalos que no superen 3 semanas - 1 mes) lo mejor es que abras el capó y desconectes el borne de la batería directamente (el borne negativo), sólo requerirá unos segundos, es fácil, tardarás más o menos lo mismo que en utilizar el cortacorrientes que has puesto y es infinitamente más seguro.

Si quieres poner un cortacorrientes bueno, tendrás que dejarte billetes, no creo que merezca la pena.

Saludos.

Gracias.
En Kia no tendrias ningun problema. Lo unico que perderias es la configuracion del ordenador de abordo, asi como consumos acumulados, km parciales etc etc. De todas formas estos coches modernos tienen un consumo parasito muy muy pequeño, asi que no merece la pena para ese tiempo desconectar nada.

Y qué pasa con un Phev si se desconecta la batería. ¿Actuaría la batería motriz de alguna forma?

Y qué pasa con un Phev si se desconecta la batería. ¿Actuaría la batería motriz de alguna forma?

Generalizar aquí es un poco arriesgado. Depende de cómo el fabricante haya ideado el sistema. Pero por lo general los PHEV, al igual que los HEV, llevan un sistema de batería convencional de 12v y si esa batería está muerta, el coche no arranca. La explicación es sencilla, la mayoría de los sistemas del coche que comparte con vehículos tradicionales a combustión (ABS, ESP, sistemas de infoentretenimiento, iluminación, dirección asistida, ayudas a la conducción... etc) funcionan con un sistema convencional de 12v y si la batería de 12v está muerta esos sistemas no funcionarán correctamente y por tanto el coche no debería dejar arrancar. Tendrían que colocar un transformador de tensión en el circuito de alto voltaje para alimentar el circuito de 12v, y esto implica mayor coste que reutilizar sistemas de vehículos convencionales, por lo que no lo voy a afirmar con rotundidad, pero me temo que casi todos los PHEV del mercado requerirán de batería de 12v operativa.

Saludos.

En los coches modernos poner un desconectador de batería es algo impensable, sobre todo si lleva llave inteligente porque no creo que sea plan de ir desmontando la llave y la maneta del conductor para poder abrirlo y cerrarlo al no funcionar el cierre centralizado, y porque a los módulos de confort y ECU no les gusta que les vayas poniendo y quitando tensión ...

En los coches modernos poner un desconectador de batería es algo impensable, sobre todo si lleva llave inteligente porque no creo que sea plan de ir desmontando la llave y la maneta del conductor para poder abrirlo y cerrarlo al no funcionar el cierre centralizado, y porque a los módulos de confort y ECU no les gusta que les vayas poniendo y quitando tensión ...
El coche duerme en garaje, gracias por la respuesta.

Volver