Descarga de la batería

anmarva

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro
Hola a todos.

El otro día, viendo un vídeo de Mexico, probaban un Niro junto con el comercial. La entrevistadora hizo una pregunta que a mi no se me había ocurrido... ¿y si se agota la batería?

Es decir, dejo el coche aparcado mucho tiempo y, cuando tiro a arrancarlo, la batería esta a 0%.

El comercial le contestó que debería llamar al servicio técnico de Kia para que se acercara a cargarla. El motivo es que son batería de alta capacidad y que son muy peligrosas de manejar.

¿A alguien le han comentado esto al comprar el coche?.
 
El Niro lleva una batería en el maletero que un comercial me comentó que era de respaldo.
No sé si además de la del sistema híbrido lleva otra en el capó.
 
Lleva dos baterías, la del sistema híbrido debajo del asiento trasero y la de arranque en la parte derecha del maletero.

Si se queda sin batería de arranque es como cualquier otro coche, toca cambiar la batería. No sé si el coche sería capaz de arrancar el motor térmico sólo con la batería del sistema híbrido, entiendo que sí ya que, por lo que me he podido informar, el arranque en movimiento por lo que he leido es "a empujón" cuando el coche ya se está moviendo con el motor eléctrico.

Si se queda sin carga la batería del sistema híbrido pero la de arranque tiene carga no hay mayor problema ya que en cuanto arranques el coche se irá cargando la batería del sistema híbrido.
 
Hola MiguelG:


Mira este video, no se si te refieres a esto, pero si te quedas sin bateria se puede realizar un carga, lo que no se si podras hacerla tu con otro coche con las pinzas o como has dicho llamar al servicio tecnico y que ellos realicen la operación. Pero el procedimiento esta ahi. Y imagino que habra que consultar si lo realizas afecta a la garantia. Pero esa caja donde se pone el positivo me da un miedo.

saludos.

Edito: Perdon, el mensaje era para anmarva
 
Un kit de plug-in para recarga de emergencia no debería ser complicado de tener ( sin garantías KIA) pero como la instalación vendrá con mil precintos supongo que al final tocará grúa-taller-caja.
 
Pues por desgracia os explico mi experiencia. Hoy he ido a recoger mi niro que es km0 (1300km). En principio todo ok, lo movemos a un sitio con mas luz, y nos pasamos 30 min o así toqueteando y probando cosas. Cuando ya estaba claro voy a arrancar y me sale un mensaje de fallo de frenos, las luces han comenzado a encenderse y apagarse solas, ha dejado de detectar la llave y....vamos que todo el sistema eléctrico se ha vuelto loco. Primero hemos probado a cerrar el coche y volverlo a abrir pero cada vez la cosa iba peor. La sensación mia y la del comercial es que como la semana pasada estuvo 3 dias de feria pues de toquetearlo, abrirlo, cerrarlo y demás se habían papado la batería. El taller cerrado y me toca esperar al lunes para que el mecánico le meta el ordenador y vean si es la batería. Esperemos que sea eso y que me pongan una nueva.....
 
Pues que mala suerte, por lo menos te ha pasado allí y no te toca llamar a la grua y que lo dejen en un descampado (si no está abierto el taller tengo entendido que lo dejan en un deposito de ellos). A ver si no es otra cosa que la batería, pero vamos, en un coche normal, si se acaba la batería deja de funcionar no se vuelve loco.

Que lo miren bien, porque me parece raro que que el sistema eléctrico se vuelva loco si no hay batería, lo normal es que dejara de funcionar y ya.

Pero bueno, yo no soy mecánico. Suerte, ya no s dirás que te dicen.
 
Pues que mala suerte, por lo menos te ha pasado allí y no te toca llamar a la grua y que lo dejen en un descampado (si no está abierto el taller tengo entendido que lo dejan en un deposito de ellos). A ver si no es otra cosa que la batería, pero vamos, en un coche normal, si se acaba la batería deja de funcionar no se vuelve loco.

Que lo miren bien, porque me parece raro que que el sistema eléctrico se vuelva loco si no hay batería, lo normal es que dejara de funcionar y ya.

Pero bueno, yo no soy mecánico. Suerte, ya no s dirás que te dicen.
 
Raro sino tiene bateria lo logico es k no se encienda nada, pero no k se vuelva loco.
 
Hace unos años me paso algo parecido con mi antiguo 307. Le di a la llave y no encendía pero toda la electrónica hacia cosas raras. Pensé que era grave, pero llamé a un amigo mecánico y me dijo que solo era la batería. Tenía razón no era más que eso.
 
Pues por desgracia os explico mi experiencia. Hoy he ido a recoger mi niro que es km0 (1300km). En principio todo ok, lo movemos a un sitio con mas luz, y nos pasamos 30 min o así toqueteando y probando cosas. Cuando ya estaba claro voy a arrancar y me sale un mensaje de fallo de frenos, las luces han comenzado a encenderse y apagarse solas, ha dejado de detectar la llave y....vamos que todo el sistema eléctrico se ha vuelto loco. Primero hemos probado a cerrar el coche y volverlo a abrir pero cada vez la cosa iba peor. La sensación mia y la del comercial es que como la semana pasada estuvo 3 dias de feria pues de toquetearlo, abrirlo, cerrarlo y demás se habían papado la batería. El taller cerrado y me toca esperar al lunes para que el mecánico le meta el ordenador y vean si es la batería. Esperemos que sea eso y que me pongan una nueva.....
El lunes arranca a la primera como si nada ...
 
pues según me han dicho ha arrancado a la primera con pinzas, la batería estaba muy baja. Han hecho un test a la batería y está bien, solo que le falta carga por haberlo tenido toda la feria dando caña sin arrancar. Me han dicho que a las 19h puedo pasar a por el. Lo de volverse loco no me extraña demasiado, aunque debería de estar previsto para llegar a ese extremo. Cuando la tensión de la batería baja de cierto voltaje es probable que ciertas partes de la electrónica no tengan suficiente chicha y caigan. Esto hace que a otras partes de la electrónica no obtenga comunicación de estas y de la avería
 
pues según me han dicho ha arrancado a la primera con pinzas, la batería estaba muy baja. Han hecho un test a la batería y está bien, solo que le falta carga por haberlo tenido toda la feria dando caña sin arrancar. Me han dicho que a las 19h puedo pasar a por el. Lo de volverse loco no me extraña demasiado, aunque debería de estar previsto para llegar a ese extremo. Cuando la tensión de la batería baja de cierto voltaje es probable que ciertas partes de la electrónica no tengan suficiente chicha y caigan. Esto hace que a otras partes de la electrónica no obtenga comunicación de estas y de la avería
No seas tonto, que te pongan batería nueva y se queden con la descargada, que por 100-120 € que puede valer no creo que se vayan a arruinar.
 
pues según me han dicho ha arrancado a la primera con pinzas, la batería estaba muy baja. Han hecho un test a la batería y está bien, solo que le falta carga por haberlo tenido toda la feria dando caña sin arrancar. Me han dicho que a las 19h puedo pasar a por el. Lo de volverse loco no me extraña demasiado, aunque debería de estar previsto para llegar a ese extremo. Cuando la tensión de la batería baja de cierto voltaje es probable que ciertas partes de la electrónica no tengan suficiente chicha y caigan. Esto hace que a otras partes de la electrónica no obtenga comunicación de estas y de la avería

No pasa absolutamente nada, se trata de nivel bajo de batería de arranque. El día que fui a cogerlo en el concesionario me paso exactamente lo mismo. Me estaban contando las cosas que tenía el coche y de golpe la iluminación del cuadro empieza a disminuir, salen dos testigos y la central AV se apaga. Acto seguido mensaje de error "Nivel de batería bajo". Sacaron del garaje un cargador/arrancador muy pequeño para comprobar el nivel de la batería de arranque y vieron que estaba bajo. Yo con cara de incredulidad no me lo podía creer, pero me comentaron que al haber estado tocándolo mucho en el garaje para el tintado de lunas y el haber estado enseñándomelo sin encender el motor, el aviso que daba el NIRO era ese. Cargaron la batería en 15 minutos y con el rodamiento del coche en circulación la batería de arranque también se carga. Desde entonces ningún problema.

Le pregunté al comercial y le dije que no lo veía normal si un coche se quedaba sin batería hiciera eso el cuadro de mandos, pero me dijo que es un aviso visual que da el coche y en otros KIA también pasa. Si me pasaba otra vez cambiarían la batería des del concesionario y punto, pero que habían comprobado que no estaba agotada del todo, por lo que era mejor recargar. Pensad que la batería de arranque funciona a menos amperaje y tensión, por lo que la recarga fué muy rápida. Por si a caso, miré un Arrancador de Coche 12000mAh, 400A Jump Starter, pero nunca más he tenido errores de batería.
 
Cuando un coche se queda sin batería es muy normal que ocurra lo de las luces, incluso se quede hasta sin dirección asistida.
 
Batería baja ======
Falla la comunicación BUS y los módulos se quedan pajaritos. Además no tienen fuerza para ejecutar sus funciones. Dirección. Motor eleva lunas, cuadro de instrumentos ect.
 
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