Defecto fabricacion en la Tapa Manena de las puertas traseras

packtre

Nuevo Forero
Vehículo/s
Secret
Buenos dias,

Hace unas semanas compre un Kia niro HEV Drive.

Pero desgraciadamente he tenido una incidencia este fin de semana. Me he quedado literalmente con la Maneta de la puerta en la mano y se ha caido la tapa de la Maneta al suelo.

Posteriomente a esto he tomado capturas para que lo vierais.

En ningun momento ha recibido ningun golpe y la apertura a sido normal ni brusca ni nada. Me he quedado muy sorprendido la verdad.

thumbnail-IMG-20181125-WA0001.jpg

thumbnail-20181125-124607.jpg

thumbnail-20181125-124624.jpg

thumbnail-20181125-124712.jpg

thumbnail-20181125-124828.jpg

He acudido al taller hoy y parece ser que ya ha ha habido bastantes Niros HEV afectados por este defecto de fabricacion y segun me indica el del taller oficial ya han cambiado varias piezas este mes. Y siempre sucede en las puertas traseras y hasta el momento nunca en las delanteras.

Me lo han cambiado en garantia y sin preguntarme ni nada. Por lo que debe ser bastante comun.

¿ Alguien mas le ha pasado ? ¿ Fallo de fabricacion masivo? ¿ Algun Boletin Tecnico al respecto?

Buenos dias,

Pero desgraciadamente he tenido una incidencia este fin de semana. Me he quedado literalmente con la Maneta de la puerta en la mano y se ha caido la tapa de la Maneta al suelo.

En ningun momento ha recibido ningun golpe y la apertura a sido normal ni brusca ni nada. Me he quedado muy sorprendido la verdad.

He acudido al taller hoy y parece ser que ya ha ha habido bastantes Niros HEV afectados por este defecto de fabricacion y segun me indica el del taller oficial ya han cambiado varias piezas este mes. Y siempre sucede en las puertas traseras y hasta el momento nunca en las delanteras.

Me lo han cambiado en garantia y sin preguntarme ni nada. Por lo que debe ser bastante comun.

¿ Alguien mas le ha pasado ? ¿ Fallo de fabricacion masivo? ¿ Algun Boletin Tecnico al respecto?

Yo tengo el emotion con pack
Estaré atento
Gracias por compartir

Buenos dias,

Existe boletín ...
Captura de pantalla 2018-11-26 a las 23.11.33.jpg

Buenos dias @Fatiguitas

Lo curioso es que este boletin es para el Modelo de 2017 , Y mi coche ha sido fabricado en Julio de 2018. ¿ Tambien estara afectado el modelo de 2018 ?

Yo ya he cambiado tres. Cayeron primero las dos traseras y este verano la del copiloto. Tan solo la del conductor sigue intacta :oops: En ciertos aspectos desde luego utilizan unas calidades muy muy bajas

Yo tengo dos teorias respecto a porque sucede esto.
1º El tornillo de la menta es excesivamente largo y cuando lo aprietas en fabrica rompen la pieza, Segun he leido las nuevas piezas que llegan el tornillo es 0,5mm mas corto.
2º En fabrica le aplican un par de apriete excesivo y rompen la pieza..

Yo tengo dos teorias respecto a porque sucede esto.
1º El tornillo de la menta es excesivamente largo y cuando lo aprietas en fabrica rompen la pieza, Segun he leido las nuevas piezas que llegan el tornillo es 0,5mm mas corto.
2º En fabrica le aplican un par de apriete excesivo y rompen la pieza..
Ambas son correctas ...

Buenos días, hace un mes me sucedió exactamente lo mismo con nuestro KIA Niro Drive, se cayó literalmente la tapa de la maneta trasera izquierda. Después de esperar dos semanas a que me dieran cita en el taller de Trasur en Jerez de la Frontera llevo otra dos semanas esperando la dichosa pieza.

Estamos muy descontentos con:

• La calidad de esta pieza. Y no se cuales mas, ya que el coche tiene 6 meses, es del 2018. No es una indispensable para la circulación del vehículo pero es un fastidio pues inutiliza una puerta. Espero que el coche no empiece a caerse en pedazos.
  • El servicio postventa. Este tipo de fallos no pueden ser solucionados en tan largo periodo de tiempo. No se que pasará si cuando suceda algo más grave. Ahora empiezo a entender el truco de los 7 años de garantía.

Volver