Oxidación en las puertas traseras

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por apedraza, 30 Sep 2019.

  1. apedraza

    apedraza Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    KIA CEED CRDI ACTIVE+ kit XR
    Hola,

    Tengo un Kia ceed, del 2009, modelo 2007, y al cabo de 5 o 6 años en las puertas traseras en la parte de arriba donde esta la goma para el agua por hay filtra y se esta oxidando. He reclamado a la Kia y dicen que no se hacen responsables. Yo como consumidor y único dueño de mi coche no he tenido ninguna reparación en las puertas traseras, me comentaron del taller de Kia de Sant Boi de Llobregat que podía ser cuando tinté los cristales, y le comenté que no ya que el tintado no me sacaron las gomas de la lluvia y que tampoco llegan hasta las gomas, entonces el chico no me supo que decir...entonces les hizo las fotos y Kia ha respondido que no se hacen responsables.
    Por favor hay alguien con la misma problemática?
    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me temo que te va a tocar poner una denuncia. Mira en tu manual de garantías cuántos años de garantía anti-corrosión tienes, porque me temo que estás justo en el límite para que te lo cubra (suelen ser 10 años de anti corrosión lo que te dan).

    Saludos.
     
  3. apedraza

    apedraza Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    KIA CEED CRDI ACTIVE+ kit XR
    El servicio al cliente de KIA es muy lamentable... que hoy en día un coche tenga corrosión/óxido es porque algo no se ha hecho bien.... y en mi caso nunca he tocado las puertas traseras por lo que totalmente echo las culpas a KIA
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la verdad es que es muy extraño donde te ha salido el oxido por que los coches ahora ya no se pintan como antiguamente les dan un baño para evitar la corrosion y mirando esas fotos y que solo ha salido en las puertas traseras y en la misma zona es muy raro.........la unica solucion es que un perito analizara el coche y con el informe si puede demostrar que es un defecto de fabricacion denunciar al fabricante pero me temo que como se suele decir " costaria mas el collar que el galgo"

     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Inténtalo pero si no te dan solución en KIA no lo dejes, haz que un taller que sea bueno en chapa y pintura te lo lijen bien y te lo pinten como Dios manda, que puede empezar el óxido por ahí y comerse la carrocería entera. Más vale pintar dos puertas que tener que tirar el coche a la basura.

    Saludos.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    has ido antes a preguntar ANTES de que finalice la garantia?

    que te pongan la excusa de los cristales tintados ya es lamentable. yo tambien los tengo tintados con lamina y efectivamente NO han tenido que sacar las gomas ni nada. legalmente si se ha pasado la garantia ya no se tienen que hacer cargo pero... manda cojones, ese oxido no es fruto de un dia ni de medio año, sino de mas, no te has dado cuenta?

    has pasado las revisiones en la casa, hasta el ultimo dia? si te has saltado alguna ya sabes...

    aun asi por que dicen que te deniegan la garantia?